Transmilenio
Colprensa
4 Nov 2022 11:48 AM

Hasta $30 millones de recompensa por información de hombre que abusó de joven en Transmilenio

La joven abusada denunció que al momento de poner el denuncio no se lo recibieron por ser menor de edad
pruiz
Paula
Ruiz
@byruizlo

La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció hasta $30’000.000 de recompensa por información sobre el sujeto que abusó sexualmente de Hilary Castro en la estación de TransMilenio La Castellana. 

Lamentable acto por el que se generaron protestas en la capital, el pasado 3 de noviembre, que terminaron con hechos de vandalismo, motivo por el cual la Policía se encuentra en las investigaciones respectivas para verificar si las mujeres que ayer destruyeron varias estaciones de TransMilenio y pintaron buses son las mismas que vandalizaron la Catedral Primada de Bogotá hace un par de semanas.

Mire aquí: Se presentó un nuevo caso de abuso sexual en Transmilenio mientras feministas protestaban

Según relató la víctima en sus redes sociales, un hombre la abordó con un cuchillo la robó y la obligó a salir de la estación para abusar de ella. Situación que generó conmoción en la ciudad y llevó a que cientos de mujeres salieran a expresar su inconformidad con el caso de Hilary y con la cantidad de abusos denunciados a diario. 

De igual manera, la joven abusada denunció que al momento de poner el denuncio no se lo recibieron por ser menor de edad y la redireccionaron a ir a otro centro donde fue revictimizada.

Por su parte, Gustavo Petro, manifestó en sus redes que: "Hilary fue activista en mi campaña presidencial, y fue abusada sexualmente en una estación de Transmilenio. Le solicito a la policía en la brevedad del tiempo la captura del criminal". 

Cabe recordar que en caso de emergencia por un acto de violencia está disponible en Colombia la línea 155 y, también, la Línea Púrpura que  tiene atención 24 horas por mujeres especializadas a través del número gratuito 018000112137 o el WhatsApp 3007551846 y el correo lpurpura@sdmujer.gov.co.