Hasta $30 millones de recompensa por información de hombre que abusó de joven en Transmilenio

La joven abusada denunció que al momento de poner el denuncio no se lo recibieron por ser menor de edad
Transmilenio
Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció hasta $30’000.000 de recompensa por información sobre el sujeto que abusó sexualmente de Hilary Castro en la estación de TransMilenio La Castellana.

Lamentable acto por el que se generaron protestas en la capital, el pasado 3 de noviembre, que terminaron con hechos de vandalismo, motivo por el cual la Policía se encuentra en las investigaciones respectivas para verificar si las mujeres que ayer destruyeron varias estaciones de TransMilenio y pintaron buses son las mismas que vandalizaron la Catedral Primada de Bogotá hace un par de semanas.

Mire aquí: Se presentó un nuevo caso de abuso sexual en Transmilenio mientras feministas protestaban

Según relató la víctima en sus redes sociales, un hombre la abordó con un cuchillo la robó y la obligó a salir de la estación para abusar de ella. Situación que generó conmoción en la ciudad y llevó a que cientos de mujeres salieran a expresar su inconformidad con el caso de Hilary y con la cantidad de abusos denunciados a diario.

De igual manera, la joven abusada denunció que al momento de poner el denuncio no se lo recibieron por ser menor de edad y la redireccionaron a ir a otro centro donde fue revictimizada.

Por su parte, Gustavo Petro, manifestó en sus redes que: "Hilary fue activista en mi campaña presidencial, y fue abusada sexualmente en una estación de Transmilenio. Le solicito a la policía en la brevedad del tiempo la captura del criminal".

Cabe recordar que en caso de emergencia por un acto de violencia está disponible en Colombia la línea 155 y, también, la Línea Púrpura que tiene atención 24 horas por mujeres especializadas a través del número gratuito 018000112137 o el WhatsApp 3007551846 y el correo lpurpura@sdmujer.gov.co.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.