Hasta $30 millones de recompensa por información de hombre que abusó de joven en Transmilenio

La joven abusada denunció que al momento de poner el denuncio no se lo recibieron por ser menor de edad
Transmilenio
Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció hasta $30’000.000 de recompensa por información sobre el sujeto que abusó sexualmente de Hilary Castro en la estación de TransMilenio La Castellana.

Lamentable acto por el que se generaron protestas en la capital, el pasado 3 de noviembre, que terminaron con hechos de vandalismo, motivo por el cual la Policía se encuentra en las investigaciones respectivas para verificar si las mujeres que ayer destruyeron varias estaciones de TransMilenio y pintaron buses son las mismas que vandalizaron la Catedral Primada de Bogotá hace un par de semanas.

Mire aquí: Se presentó un nuevo caso de abuso sexual en Transmilenio mientras feministas protestaban

Según relató la víctima en sus redes sociales, un hombre la abordó con un cuchillo la robó y la obligó a salir de la estación para abusar de ella. Situación que generó conmoción en la ciudad y llevó a que cientos de mujeres salieran a expresar su inconformidad con el caso de Hilary y con la cantidad de abusos denunciados a diario.

De igual manera, la joven abusada denunció que al momento de poner el denuncio no se lo recibieron por ser menor de edad y la redireccionaron a ir a otro centro donde fue revictimizada.

Por su parte, Gustavo Petro, manifestó en sus redes que: "Hilary fue activista en mi campaña presidencial, y fue abusada sexualmente en una estación de Transmilenio. Le solicito a la policía en la brevedad del tiempo la captura del criminal".

Cabe recordar que en caso de emergencia por un acto de violencia está disponible en Colombia la línea 155 y, también, la Línea Púrpura que tiene atención 24 horas por mujeres especializadas a través del número gratuito 018000112137 o el WhatsApp 3007551846 y el correo lpurpura@sdmujer.gov.co.


Temas relacionados

Bogotá

Obras de TransMilenio por la carrera Séptima arrancarán a finales de mes

El proyecto es conocido como el 'corredor verde' y arrancaría en el tramo comprendido entre las calles 99 y 127 a finales de enero.
Transmilenio



Cundinamarca lanza una serie postal para proyectar su historia y transformación a nivel internacional

La serie cuenta con validez jurídica y carácter patrimonial, lo que permite su circulación oficial dentro y fuera del país.

Denuncian alza de precios y cancelaciones en hospedajes por conciertos de Bad Bunny en Medellín

La secretaria de Turismo y Entretenimiento de Medellín hizo un llamado a los operadores turísticos para proteger a los visitantes y evitar prácticas abusivas.

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.

Destino Manifiesto: qué es la idea que Trump revive para justificar a EE. UU. como nación elegida y la compra de Groenlandia

Groenlandia ha sido señalada como un territorio estratégico en debates históricos sobre expansión e influencia de Estados Unidos.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Final Superliga

Luis Suárez vive su mejor momento: ¿debe ser el titular de la Selección Colombia?

Luis Suárez