Halloween: Cinemateca de Bogotá proyectará películas de terror

La Cinemateca de Bogotá se unió a la celebración de Halloween en la capital del país.
Cinemateca de Bogotá
Cinemateca de Bogotá Crédito: Cortesía: Instagram: cinematecabta

La celebración de Halloween se aproxima y los capitalinos están en búsqueda de planes que les permita pasar una tarde terrorífica junto a sus seres queridos. Por ello, desde la Cinemateca Bogotá se anunció el inicio del ‘Bogotá Horror Film Festival’ en sus quinta edición.

Arme parche con el pelito pa' Halloween: habrá cine barato pa' ver aterradoras películas

Justamente este evento tiene como fin proyectar películas de terror, suspenso y acción que lograrán poner a gritar sus espectadores. Además, serán ellos mismos quienes elijan la cinta y las actividades culturales que tendrá disponible la Cinemateca.

Le puede interesar: Halloween: ¿Es bueno disfrazar a las mascotas?

En total serán 10 proyecciones y la mayoría de ellas fueron creadas y producciones por talento colombiano. Entre los inventados a este festival está los productores Arelis Ruiz; Javier Romero y Hank Cohen que han enfocado sus trabajos en el género del terror.

El 'Horror Film Festival' abrirá sus puertas mañana 25 de octubre e irá hasta el 31 de octubre. La primera proyección estará a cargo de ‘El paraiso / Auxilio’ que relata la historia de Joaquín, un adolescente sediento de aventuras, anhela descubrir lo que esconde la zona prohibida del paraíso.

Para el jueves 26 de octubre se tiene programada la cinta de ‘The Pines' que hace parte del género drama psicológico y se desarrolla mediante la psicología del personaje. Otra de las películas más aclamadas es 'Lete / Fin del mundo’ que cuenta la travesía de un soldado moribundo por encontrar el paradero de su hija.

Bogotá Horror Film Festival: horarios

En esa línea, los interesados en disfrutar de un buen cine podrán comprar sus boletas en lataquilla de la Cinematecadonde le indicarán cada una de las salas.

Lea también: Halloween: Tendencias de maquillaje para los disfraces

  • El paraiso / Auxilio: miércoles 25 de octubre a las 7:30 p.m. Sala 3 o el 31 de octubre 3:00 p.m. Sala Capital.
  • Submersis / The Pines: Jueves 26 de octubre. 7:30 p.m. Sala 3
  • La pesadilla de Aurelio: Viernes 27 de octubre. 5:00 p.m. Sala 3
  • Lete / Fin del mundo: Viernes 27 de octubre. 7:30 p.m. Sala 3
  • La macabra: Sábado 28 de octubre. 5:00 p.m. Sala 3
  • Esa cosa en el cielo no es el sol / Disidentes: Domingo 29 de octubre. 5:00 p.m. Sala 3
  • Visitantes / Domo: Domingo 29 de octubre. 7:30 p.m. Sala 3

Finalmente, el martes 31 de octubre se llevará a cabo la permeación de estas producciones, la cual tendrá entrada libre desde las 8:00 p.m.


Temas relacionados

Policía Nacional

“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.
El ciudadano habría sido torturado en medio del secuestro.



Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula