Halloween: Cinemateca de Bogotá proyectará películas de terror

La Cinemateca de Bogotá se unió a la celebración de Halloween en la capital del país.
Cinemateca de Bogotá
Cinemateca de Bogotá Crédito: Cortesía: Instagram: cinematecabta

La celebración de Halloween se aproxima y los capitalinos están en búsqueda de planes que les permita pasar una tarde terrorífica junto a sus seres queridos. Por ello, desde la Cinemateca Bogotá se anunció el inicio del ‘Bogotá Horror Film Festival’ en sus quinta edición.

Arme parche con el pelito pa' Halloween: habrá cine barato pa' ver aterradoras películas

Justamente este evento tiene como fin proyectar películas de terror, suspenso y acción que lograrán poner a gritar sus espectadores. Además, serán ellos mismos quienes elijan la cinta y las actividades culturales que tendrá disponible la Cinemateca.

Le puede interesar: Halloween: ¿Es bueno disfrazar a las mascotas?

En total serán 10 proyecciones y la mayoría de ellas fueron creadas y producciones por talento colombiano. Entre los inventados a este festival está los productores Arelis Ruiz; Javier Romero y Hank Cohen que han enfocado sus trabajos en el género del terror.

El 'Horror Film Festival' abrirá sus puertas mañana 25 de octubre e irá hasta el 31 de octubre. La primera proyección estará a cargo de ‘El paraiso / Auxilio’ que relata la historia de Joaquín, un adolescente sediento de aventuras, anhela descubrir lo que esconde la zona prohibida del paraíso.

Para el jueves 26 de octubre se tiene programada la cinta de ‘The Pines' que hace parte del género drama psicológico y se desarrolla mediante la psicología del personaje. Otra de las películas más aclamadas es 'Lete / Fin del mundo’ que cuenta la travesía de un soldado moribundo por encontrar el paradero de su hija.

Bogotá Horror Film Festival: horarios

En esa línea, los interesados en disfrutar de un buen cine podrán comprar sus boletas en lataquilla de la Cinematecadonde le indicarán cada una de las salas.

Lea también: Halloween: Tendencias de maquillaje para los disfraces

  • El paraiso / Auxilio: miércoles 25 de octubre a las 7:30 p.m. Sala 3 o el 31 de octubre 3:00 p.m. Sala Capital.
  • Submersis / The Pines: Jueves 26 de octubre. 7:30 p.m. Sala 3
  • La pesadilla de Aurelio: Viernes 27 de octubre. 5:00 p.m. Sala 3
  • Lete / Fin del mundo: Viernes 27 de octubre. 7:30 p.m. Sala 3
  • La macabra: Sábado 28 de octubre. 5:00 p.m. Sala 3
  • Esa cosa en el cielo no es el sol / Disidentes: Domingo 29 de octubre. 5:00 p.m. Sala 3
  • Visitantes / Domo: Domingo 29 de octubre. 7:30 p.m. Sala 3

Finalmente, el martes 31 de octubre se llevará a cabo la permeación de estas producciones, la cual tendrá entrada libre desde las 8:00 p.m.


Temas relacionados

Filbo

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.
Corferias será sede de la FILBo 2026 con pabellones, salas y actividades distribuidas en todo el recinto ferial.



Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.

Explotación sexual infantil en Colombia deja 22.697 víctimas en 10 años, según el Dane

Las cifras oficiales revelan que al menos cinco menores fueron víctimas cada día entre 2015 y 2025. Bogotá, Medellín y Cali concentran buena parte de los casos, mientras persiste un alto subregistro por falta de denuncias.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia