Halloween: Cinemateca de Bogotá proyectará películas de terror

La Cinemateca de Bogotá se unió a la celebración de Halloween en la capital del país.
Cinemateca de Bogotá
Cinemateca de Bogotá Crédito: Cortesía: Instagram: cinematecabta

La celebración de Halloween se aproxima y los capitalinos están en búsqueda de planes que les permita pasar una tarde terrorífica junto a sus seres queridos. Por ello, desde la Cinemateca Bogotá se anunció el inicio del ‘Bogotá Horror Film Festival’ en sus quinta edición.

Arme parche con el pelito pa' Halloween: habrá cine barato pa' ver aterradoras películas

Justamente este evento tiene como fin proyectar películas de terror, suspenso y acción que lograrán poner a gritar sus espectadores. Además, serán ellos mismos quienes elijan la cinta y las actividades culturales que tendrá disponible la Cinemateca.

Le puede interesar: Halloween: ¿Es bueno disfrazar a las mascotas?

En total serán 10 proyecciones y la mayoría de ellas fueron creadas y producciones por talento colombiano. Entre los inventados a este festival está los productores Arelis Ruiz; Javier Romero y Hank Cohen que han enfocado sus trabajos en el género del terror.

El 'Horror Film Festival' abrirá sus puertas mañana 25 de octubre e irá hasta el 31 de octubre. La primera proyección estará a cargo de ‘El paraiso / Auxilio’ que relata la historia de Joaquín, un adolescente sediento de aventuras, anhela descubrir lo que esconde la zona prohibida del paraíso.

Para el jueves 26 de octubre se tiene programada la cinta de ‘The Pines' que hace parte del género drama psicológico y se desarrolla mediante la psicología del personaje. Otra de las películas más aclamadas es 'Lete / Fin del mundo’ que cuenta la travesía de un soldado moribundo por encontrar el paradero de su hija.

Bogotá Horror Film Festival: horarios

En esa línea, los interesados en disfrutar de un buen cine podrán comprar sus boletas en lataquilla de la Cinematecadonde le indicarán cada una de las salas.

Lea también: Halloween: Tendencias de maquillaje para los disfraces

  • El paraiso / Auxilio: miércoles 25 de octubre a las 7:30 p.m. Sala 3 o el 31 de octubre 3:00 p.m. Sala Capital.
  • Submersis / The Pines: Jueves 26 de octubre. 7:30 p.m. Sala 3
  • La pesadilla de Aurelio: Viernes 27 de octubre. 5:00 p.m. Sala 3
  • Lete / Fin del mundo: Viernes 27 de octubre. 7:30 p.m. Sala 3
  • La macabra: Sábado 28 de octubre. 5:00 p.m. Sala 3
  • Esa cosa en el cielo no es el sol / Disidentes: Domingo 29 de octubre. 5:00 p.m. Sala 3
  • Visitantes / Domo: Domingo 29 de octubre. 7:30 p.m. Sala 3

Finalmente, el martes 31 de octubre se llevará a cabo la permeación de estas producciones, la cual tendrá entrada libre desde las 8:00 p.m.


Temas relacionados

Extorsión

¿Cómo detectar factores de riesgo para no ser víctima de extorsión? Ejército intensifica campaña en Bogotá y Cundinamarca

En diálogo con LA FM, el general César Martínez, comandante de la Brigada 13, reveló las señales de alerta para no caer en estas redes.
Brigadier General César Augusto Martínez, comandante Brigada 13 del Ejército Nacional



Manifestación en contra de una corrida de toros en Barbosa, Santander, terminó en violencia y abrirán expediente al alcalde

Durante los hechos, el congresista Cristian Avendaño fue agredido verbalmente por el alcalde Marco Alirio Cortés.

“Casi el 30 % del licor que se consume en Colombia es adulterado”: FLA advierte efectos del aumento de impuestos a licores

La FLA alerta sobre el impacto del incremento de impuestos a licores: más precio, menos consumo legal y más licor adulterado y contrabando, afectando ingresos regionales.

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026

Así quedan las tarifas del SOAT para motocicletas en 2026

soat 2026 estos son los nuevos costos para motocicletas

IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

impacto del iva a licores cundinamarca perderia hasta 120 mil millones de pesos

Exministro de Hacienda advierte: impuestos altos en licores y tabaco fomentarán el contrabando

incrementos en iva a licores y cigarrillos podrian impulsar el contrabando segun exmin hacienda

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en colombia segun el ins

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de enero de 2026

Portada noticiero

¿Cómo afecta el aumento del salario mínimo al empleo y la informalidad? Experta responde

ajustes por inflacion y salario minimo impactan costos empleo e informalidad segun economista

Tragedia en Suiza: Más de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de Crans-Montana

tragedia en suiza mas de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de crans montana confirma periodista