Los hechos ocurrieron en el sector residencial El Vergel.
Los hechos ocurrieron en el sector residencial El Vergel.
Imagen de referencia de Ingimage
25 Jul 2018 11:57 AM

Hallan con signos de abuso a menor desaparecida en Bogotá

La joven desapareció este martes en un centro comercial de Bogotá.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Una menor de 16 años fue hallada  por la Policía Metropolitana de Bogota con signos de maltrato físico y sexual luego de desaparecer la tarde del martes en extrañas circunstancias.

La joven fue vista por última vez en el centro comercial Multiplaza, en la localidad de Fontibón. Estaba con su padre, quien trabaja como vendedor ambulante a las afueras del edificio, a quien le pidió permiso para ir al baño al interior del recinto.

Luego de varias horas sin tener noticia de la menor, los familiares emprendieron su búsqueda al interior del centro comercial, sin lograr dar con su paradero. Ante esto, dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron un operativo para encontrarla.

Finalmente la joven fue encontrada en horas de la noche en una casa del barrio Casa Blanca, en la localidad de Kennedy, gracias al llamado de la comunidad. Según las primeras versiones, la menor fue hallada con signos de maltrato físico y sexual.

Todo parece indicar que al momento de ingresar al centro comercial fue abordada por dos personas que le habrían suministrado algún tipo de sustancia para doparla. Tras esto, permaneció raptada por unas horas.

Según el coronel Elkin Dario Quinchía, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos son en este momento investigados por las autoridades, que intentan dar con el paradero de los responsables de la agresión a la menor. Para ello se realizará una revisión de las cámaras de seguridad del establecimiento.

“La menor aparece en una localidad de Casa Blanca y es allí donde se trasladada a un hospital. El cuadrante de la zona y la Policía de Infancia y Adolescencia se adelanta labores de análisis de videos para verificar lo sucedido”, aseguró Quinchía.

Mientras tanto, la joven es atendida por personal médico del Hospital de Kennedy para determinar la gravedad de las lesiones, así como si efectivamente fue víctima de abuso sexual.

Fuente
Sistema Integrado de Digital