Camioneta en la que dispararon a policía en Calle 80
Camioneta en la que dispararon a policía en Calle 80, en Bogotá.
Foto: Captura de video
18 Jul 2019 06:52 AM

Hallan camioneta desde la que dispararon al policía Ever Patiño en Bogotá

Fueron capturadas dos personas, una que alquiló el garaje donde guardaron el vehículo. Y otro presunto partícipe.
Héctor Santiago
Guaman Espinosa

Agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) lograron en la madrugada de este 18 de julio la ubicación de la camioneta desde donde criminales le dispararon y le quitaron la vida al sargento Ever Giovanny Patiño Díaz, de 41 años de edad, en la madrugada del miércoles 17 de julio en la Calle 80 con la Carrera 54, localidad Barrios Unidos. 

En un garaje del barrio Jorge Eliecer Gaitán, a cuatro cuadras de donde sucedió el ataque, estaba la camioneta marca Toyota de placas FTN 423 color gris que horas antes del suceso había sido hurtada en una calle de la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá. 

En las labores especiales de los sabuesos se logró la captura de dos personas. Una mujer, quien es señalada del alquiler del garaje en donde escondieron el vehículo, y la de un sujeto, al parecer, participante en el acto criminal contra el intendente Patiño Díaz. 

Los detenidos quedaron vinculados a la investigación que se adelanta por el asesinato del suboficial, al cual le rindieron sentidos homenajes en el Centro de Atención Inmediata CAI del barrio Modelo, donde estaba adscrito. 

Según las primeras versiones, el intendente Patiño se encontraba junto a un patrullero recorriendo las calles en una motocicleta de Policía y durante las labores de vigilancia requirieron a una camioneta que transitaba por ese lugar y al detenerse, quienes iban a bordo dispararon en repetidas ocasiones contra los uniformados.

En el video que se conoció de cámaras de seguridad se observa cuando los sujetos disparan contra los policías y el policía Patiño cae al suelo cerca a la calzada de Transmilenio. Su compañero acude a ayudarlo, pero ya fue tarde.

Fuente
Alerta Bogotá