Hackers
Hackers
Wikicommons
22 Ago 2018 10:07 AM

Hackers, detrás de presunto robo de $1.500 millones de la salud de Bogotá

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de agosto en el cumpleaños de la ciudad.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

La concejal María Victoria Vargas denunció un presunto fraude cibernético en la Subred de Servicios de Salud Sur. Según la cabildante, hackers habrían vulnerado las cuentas bancarias de la entidad para robar más de $1.500 millones.

Los hechos, que habrían sucedido el pasado lunes 6 de agosto, en este momento son materia de investigación por parte de la secretaría de Salud de Bogotá.

Según advierte la concejal, los delincuentes lograron ingresar de manera ilegal a la cuenta bancaria de la Subred. El objetivo de los ladrones era extraer más de $3.000 millones, aunque solamente pudieron hacerse con la mitad de este dinero.

Hackearon $3.000 millones de la cuenta bancaria de la Subred Sur, pero solo alcanzaron a sacar $1.500 millones. Le pido tanto a la Personería como a la Contraloría que investiguen si puede haber una presunta responsabilidad de los funcionarios o contratistas que tienen que ver con las cuentas. Le pedimos también que la Fiscalía tome cartas en el asunto”, indicó.

Al parecer, los delincuentes habrían aprovechado que ese día, cumpleaños de Bogotá, varios funcionarios centraron su atención en las diferentes celebraciones que se llevaron a cabo en la ciudad.

La Secretaría de Salud dio a conocer que las primeras indagaciones revelaron que sí se presentaron irregularidades en las cuentas bancarias de la Subred que presta el servicio de salud en el sur de Bogotá.

“Tras detectarse la situación, la Subred Sur informó de manera inmediata tanto a la entidad bancaria como a las autoridades competentes para que activaran sus diferentes protocolos de intervención”, aseguró la entidad por medio de un comunicado.

Por el momento no se ha revelado más información de lo sucedido debido a que se busca no entorpecer las investigaciones que en este momento adelanta la Fiscalía General de la Nación por solicitud del Distrito.