Habrá nuevos cierres en Bogotá por obras del metro: conozca dónde y desde cuándo

Los cronogramas indican que las obras comenzarán el próximo 7 de julio.
Obras Bogotá
Crédito: Andrés Prieto

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada Norte y Sur, entre la Av. Carrera 30 y Av. Carrera 27, así como en la Av. Calle 1 entre Av. Carrera 27 y Carrera 25, para dar inicio a las actividades de construcción del viaducto que forma parte de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Según el cronograma presentado por el contratista, las obras comenzarán el 7 de julio de 2024 y se espera que concluyan en aproximadamente un año.

Para el tránsito de vehículos particulares, de carga y transporte público, se han establecido rutas alternativas.

Los vehículos que circulan en sentido oriente-occidente por la Av. Calle 1 y Av. Calle 8 Sur deberán desviarse hacia la calle 1B al occidente, carrera 31D al Sur y Av. Calle 8 Sur al Occidente para retomar su ruta habitual.

Le puede interesar: Homicidio de policía en Bogotá: Fiscalía avanza en investigación

Asimismo, aquellos que se desplazan en sentido norte -sur por la Av. Carrera 27 y giran hacia la Av. Calle 8 Sur al occidente, deberán tomar la calle 1B al occidente, carrera 31D al Sur y Av. Calle 8 Sur al Occidente para continuar su recorrido habitual.

Para quienes viajan en sentido occidente -oriente por la Av. Calle 8 Sur, se recomienda tomar la Av. Carrera 30 al norte, calle 1F al oriente, carrera 24B al Sur y Av. Calle 1 al oriente para seguir su trayecto habitual.

Mientras que los usuarios que se dirigen en sentido Sur - Norte por la Autopista Sur o Av. Carrera 30 y giran hacia la Av. Calle 8 Sur al oriente, deben continuar por la Av. Carrera 30 al norte, calle 1F al Oriente, carrera 24B al Sur y Av. Calle 1 al oriente para retomar su ruta habitual.

Además, se han establecido cambios en el sentido vial. La Calle 11 Sur, entre la carrera 27 y carrera 25, actualmente de doble sentido, operará únicamente en dirección Occidente - Oriente con el nuevo PMT.

Lea también: Balacera en el Portal del Sur de Transmilenio deja dos heridos: uno es un Policía

En cuanto al traslado de paraderos del SITP, se han reubicado varios paraderos de transporte público para minimizar el impacto en los usuarios.

Para el tránsito peatonal, se ha destinado infraestructura específica para peatones que transitan en sentido Norte - Sur y Sur - Norte, así como para aquellos que cruzan la Av. Carrera 30 en sentido Oriente - Occidente y Occidente - Oriente.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM