Habrá nuevos cierres en Bogotá por obras del metro: conozca dónde y desde cuándo

Los cronogramas indican que las obras comenzarán el próximo 7 de julio.
Obras Bogotá
Crédito: Andrés Prieto

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada Norte y Sur, entre la Av. Carrera 30 y Av. Carrera 27, así como en la Av. Calle 1 entre Av. Carrera 27 y Carrera 25, para dar inicio a las actividades de construcción del viaducto que forma parte de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Según el cronograma presentado por el contratista, las obras comenzarán el 7 de julio de 2024 y se espera que concluyan en aproximadamente un año.

Para el tránsito de vehículos particulares, de carga y transporte público, se han establecido rutas alternativas.

Los vehículos que circulan en sentido oriente-occidente por la Av. Calle 1 y Av. Calle 8 Sur deberán desviarse hacia la calle 1B al occidente, carrera 31D al Sur y Av. Calle 8 Sur al Occidente para retomar su ruta habitual.

Le puede interesar: Homicidio de policía en Bogotá: Fiscalía avanza en investigación

Asimismo, aquellos que se desplazan en sentido norte -sur por la Av. Carrera 27 y giran hacia la Av. Calle 8 Sur al occidente, deberán tomar la calle 1B al occidente, carrera 31D al Sur y Av. Calle 8 Sur al Occidente para continuar su recorrido habitual.

Para quienes viajan en sentido occidente -oriente por la Av. Calle 8 Sur, se recomienda tomar la Av. Carrera 30 al norte, calle 1F al oriente, carrera 24B al Sur y Av. Calle 1 al oriente para seguir su trayecto habitual.

Mientras que los usuarios que se dirigen en sentido Sur - Norte por la Autopista Sur o Av. Carrera 30 y giran hacia la Av. Calle 8 Sur al oriente, deben continuar por la Av. Carrera 30 al norte, calle 1F al Oriente, carrera 24B al Sur y Av. Calle 1 al oriente para retomar su ruta habitual.

Además, se han establecido cambios en el sentido vial. La Calle 11 Sur, entre la carrera 27 y carrera 25, actualmente de doble sentido, operará únicamente en dirección Occidente - Oriente con el nuevo PMT.

Lea también: Balacera en el Portal del Sur de Transmilenio deja dos heridos: uno es un Policía

En cuanto al traslado de paraderos del SITP, se han reubicado varios paraderos de transporte público para minimizar el impacto en los usuarios.

Para el tránsito peatonal, se ha destinado infraestructura específica para peatones que transitan en sentido Norte - Sur y Sur - Norte, así como para aquellos que cruzan la Av. Carrera 30 en sentido Oriente - Occidente y Occidente - Oriente.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.