Habrá nuevos cierres en Bogotá por obras del metro: conozca dónde y desde cuándo

Los cronogramas indican que las obras comenzarán el próximo 7 de julio.
Obras Bogotá
Crédito: Andrés Prieto

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada Norte y Sur, entre la Av. Carrera 30 y Av. Carrera 27, así como en la Av. Calle 1 entre Av. Carrera 27 y Carrera 25, para dar inicio a las actividades de construcción del viaducto que forma parte de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Según el cronograma presentado por el contratista, las obras comenzarán el 7 de julio de 2024 y se espera que concluyan en aproximadamente un año.

Para el tránsito de vehículos particulares, de carga y transporte público, se han establecido rutas alternativas.

Los vehículos que circulan en sentido oriente-occidente por la Av. Calle 1 y Av. Calle 8 Sur deberán desviarse hacia la calle 1B al occidente, carrera 31D al Sur y Av. Calle 8 Sur al Occidente para retomar su ruta habitual.

Le puede interesar: Homicidio de policía en Bogotá: Fiscalía avanza en investigación

Asimismo, aquellos que se desplazan en sentido norte -sur por la Av. Carrera 27 y giran hacia la Av. Calle 8 Sur al occidente, deberán tomar la calle 1B al occidente, carrera 31D al Sur y Av. Calle 8 Sur al Occidente para continuar su recorrido habitual.

Para quienes viajan en sentido occidente -oriente por la Av. Calle 8 Sur, se recomienda tomar la Av. Carrera 30 al norte, calle 1F al oriente, carrera 24B al Sur y Av. Calle 1 al oriente para seguir su trayecto habitual.

Mientras que los usuarios que se dirigen en sentido Sur - Norte por la Autopista Sur o Av. Carrera 30 y giran hacia la Av. Calle 8 Sur al oriente, deben continuar por la Av. Carrera 30 al norte, calle 1F al Oriente, carrera 24B al Sur y Av. Calle 1 al oriente para retomar su ruta habitual.

Además, se han establecido cambios en el sentido vial. La Calle 11 Sur, entre la carrera 27 y carrera 25, actualmente de doble sentido, operará únicamente en dirección Occidente - Oriente con el nuevo PMT.

Lea también: Balacera en el Portal del Sur de Transmilenio deja dos heridos: uno es un Policía

En cuanto al traslado de paraderos del SITP, se han reubicado varios paraderos de transporte público para minimizar el impacto en los usuarios.

Para el tránsito peatonal, se ha destinado infraestructura específica para peatones que transitan en sentido Norte - Sur y Sur - Norte, así como para aquellos que cruzan la Av. Carrera 30 en sentido Oriente - Occidente y Occidente - Oriente.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.