¿Habrá ciclovía en Bogotá este lunes festivo 8 de enero?

Bogotá se alista, así las cosas, para recibir a más de un millón de vehículos.
Ciclovía
Ciclovía Crédito: Colprensa

Finalizan las vacaciones para muchos, luego de cumplirse los tres fines de semana festivos, tanto de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Fue una temporada de final y comienzo de año pasado por sol y pocas lluvias en varias regiones de Colombia.

Bogotá se alista, así las cosas, para recibir a más de un millón de vehículos que serán parte del plan Retorno tras la celebración del Puente de Reyes.

Debido a ello, muchos se preguntan si para el lunes 8 de enero habrá ciclovía por las principales vías de la capital de la República.

De acuerdo a la Alcaldía de Bogotá, la ciclovía se llevará a cabo con normalidad, excepto desde la avenida Boyacá con carrera 24 hasta la Aurora, debido a que no estará habilitado este tramo por motivo del plan Retorno.

Vea también: Puente de Reyes: Bogotá se prepara para recibir más de un millón de viajeros este puente festivo

Por lo demás, el ‘Gran Parque Lineal’ funcionará como lo hace habitualmente en días festivos entre las 7 a.m. y las 2 p.m.

Entre las novedades de este lunes habrá un punto de ciclovía en patines en la calle 26 con carrera 40 en el cual se desarrollarán actividades enfocadas a la práctica de dicho deporte para todo tipo de usuarios.

También habrá un punto de comportamiento vial en la calle 116 con carrera 54 donde se desarrollarán campañas pedagógicas en relación con las normas que deben cumplir los viciusuarios.

Le puede interesar: Tome nota al estado de la vía al Llano y vía Bogotá - Girardot

Finalmente, se tendrá un punto de pet-friendly en la calle 116 con carrera 54 destinado a las mascotas de compañía.


Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.