¿Habrá ciclovía en Bogotá este lunes festivo 8 de enero?

Bogotá se alista, así las cosas, para recibir a más de un millón de vehículos.
Ciclovía
Ciclovía Crédito: Colprensa

Finalizan las vacaciones para muchos, luego de cumplirse los tres fines de semana festivos, tanto de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Fue una temporada de final y comienzo de año pasado por sol y pocas lluvias en varias regiones de Colombia.

Bogotá se alista, así las cosas, para recibir a más de un millón de vehículos que serán parte del plan Retorno tras la celebración del Puente de Reyes.

Debido a ello, muchos se preguntan si para el lunes 8 de enero habrá ciclovía por las principales vías de la capital de la República.

De acuerdo a la Alcaldía de Bogotá, la ciclovía se llevará a cabo con normalidad, excepto desde la avenida Boyacá con carrera 24 hasta la Aurora, debido a que no estará habilitado este tramo por motivo del plan Retorno.

Vea también: Puente de Reyes: Bogotá se prepara para recibir más de un millón de viajeros este puente festivo

Por lo demás, el ‘Gran Parque Lineal’ funcionará como lo hace habitualmente en días festivos entre las 7 a.m. y las 2 p.m.

Entre las novedades de este lunes habrá un punto de ciclovía en patines en la calle 26 con carrera 40 en el cual se desarrollarán actividades enfocadas a la práctica de dicho deporte para todo tipo de usuarios.

También habrá un punto de comportamiento vial en la calle 116 con carrera 54 donde se desarrollarán campañas pedagógicas en relación con las normas que deben cumplir los viciusuarios.

Le puede interesar: Tome nota al estado de la vía al Llano y vía Bogotá - Girardot

Finalmente, se tendrá un punto de pet-friendly en la calle 116 con carrera 54 destinado a las mascotas de compañía.


Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.

Niño U’wa con tosferina recorrió tres departamentos tras presunta negligencia de Nueva EPS

La comunidad U’wa mantiene su inconformidad y por ello se trasladó a Bucaramanga, con el fin de dialogar con el secretario de Salud, Edwin Prada, y establecer responsabilidades.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.