¿Habrá ciclovía en Bogotá este lunes festivo 8 de enero?

Bogotá se alista, así las cosas, para recibir a más de un millón de vehículos.
Ciclovía
Ciclovía Crédito: Colprensa

Finalizan las vacaciones para muchos, luego de cumplirse los tres fines de semana festivos, tanto de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Fue una temporada de final y comienzo de año pasado por sol y pocas lluvias en varias regiones de Colombia.

Bogotá se alista, así las cosas, para recibir a más de un millón de vehículos que serán parte del plan Retorno tras la celebración del Puente de Reyes.

Debido a ello, muchos se preguntan si para el lunes 8 de enero habrá ciclovía por las principales vías de la capital de la República.

De acuerdo a la Alcaldía de Bogotá, la ciclovía se llevará a cabo con normalidad, excepto desde la avenida Boyacá con carrera 24 hasta la Aurora, debido a que no estará habilitado este tramo por motivo del plan Retorno.

Vea también: Puente de Reyes: Bogotá se prepara para recibir más de un millón de viajeros este puente festivo

Por lo demás, el ‘Gran Parque Lineal’ funcionará como lo hace habitualmente en días festivos entre las 7 a.m. y las 2 p.m.

Entre las novedades de este lunes habrá un punto de ciclovía en patines en la calle 26 con carrera 40 en el cual se desarrollarán actividades enfocadas a la práctica de dicho deporte para todo tipo de usuarios.

También habrá un punto de comportamiento vial en la calle 116 con carrera 54 donde se desarrollarán campañas pedagógicas en relación con las normas que deben cumplir los viciusuarios.

Le puede interesar: Tome nota al estado de la vía al Llano y vía Bogotá - Girardot

Finalmente, se tendrá un punto de pet-friendly en la calle 116 con carrera 54 destinado a las mascotas de compañía.


Aeropuerto El Dorado

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 está generando fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.
Movilidad Bogotá HOY 8 de abril



Colpensiones exige nuevo trámite: afiliados deberán cumplir medida en 2026

El cambio busca reducir filas y mejorar el servicio ante el aumento de trámites pensionales.

Hombres armados y encapuchados bloquean vía hacia la zona alta de Jamundí, Valle del Cauca

Estarían impidiendo el paso de la fuerza pública hacia corregimientos como Ampudia y Villacolombia, en medio de una nueva escalada de tensión en la zona rural.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez