¿Habrá ciclovía en Bogotá este lunes festivo 8 de enero?

Bogotá se alista, así las cosas, para recibir a más de un millón de vehículos.
Ciclovía
Ciclovía Crédito: Colprensa

Finalizan las vacaciones para muchos, luego de cumplirse los tres fines de semana festivos, tanto de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Fue una temporada de final y comienzo de año pasado por sol y pocas lluvias en varias regiones de Colombia.

Bogotá se alista, así las cosas, para recibir a más de un millón de vehículos que serán parte del plan Retorno tras la celebración del Puente de Reyes.

Debido a ello, muchos se preguntan si para el lunes 8 de enero habrá ciclovía por las principales vías de la capital de la República.

De acuerdo a la Alcaldía de Bogotá, la ciclovía se llevará a cabo con normalidad, excepto desde la avenida Boyacá con carrera 24 hasta la Aurora, debido a que no estará habilitado este tramo por motivo del plan Retorno.

Vea también: Puente de Reyes: Bogotá se prepara para recibir más de un millón de viajeros este puente festivo

Por lo demás, el ‘Gran Parque Lineal’ funcionará como lo hace habitualmente en días festivos entre las 7 a.m. y las 2 p.m.

Entre las novedades de este lunes habrá un punto de ciclovía en patines en la calle 26 con carrera 40 en el cual se desarrollarán actividades enfocadas a la práctica de dicho deporte para todo tipo de usuarios.

También habrá un punto de comportamiento vial en la calle 116 con carrera 54 donde se desarrollarán campañas pedagógicas en relación con las normas que deben cumplir los viciusuarios.

Le puede interesar: Tome nota al estado de la vía al Llano y vía Bogotá - Girardot

Finalmente, se tendrá un punto de pet-friendly en la calle 116 con carrera 54 destinado a las mascotas de compañía.


renuncia a trabajo

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.
Funcionario de ANT



'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026