¿Habrá ciclovía en Bogotá este lunes festivo 8 de enero?

Bogotá se alista, así las cosas, para recibir a más de un millón de vehículos.
Ciclovía
Ciclovía Crédito: Colprensa

Finalizan las vacaciones para muchos, luego de cumplirse los tres fines de semana festivos, tanto de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Fue una temporada de final y comienzo de año pasado por sol y pocas lluvias en varias regiones de Colombia.

Bogotá se alista, así las cosas, para recibir a más de un millón de vehículos que serán parte del plan Retorno tras la celebración del Puente de Reyes.

Debido a ello, muchos se preguntan si para el lunes 8 de enero habrá ciclovía por las principales vías de la capital de la República.

De acuerdo a la Alcaldía de Bogotá, la ciclovía se llevará a cabo con normalidad, excepto desde la avenida Boyacá con carrera 24 hasta la Aurora, debido a que no estará habilitado este tramo por motivo del plan Retorno.

Vea también: Puente de Reyes: Bogotá se prepara para recibir más de un millón de viajeros este puente festivo

Por lo demás, el ‘Gran Parque Lineal’ funcionará como lo hace habitualmente en días festivos entre las 7 a.m. y las 2 p.m.

Entre las novedades de este lunes habrá un punto de ciclovía en patines en la calle 26 con carrera 40 en el cual se desarrollarán actividades enfocadas a la práctica de dicho deporte para todo tipo de usuarios.

También habrá un punto de comportamiento vial en la calle 116 con carrera 54 donde se desarrollarán campañas pedagógicas en relación con las normas que deben cumplir los viciusuarios.

Le puede interesar: Tome nota al estado de la vía al Llano y vía Bogotá - Girardot

Finalmente, se tendrá un punto de pet-friendly en la calle 116 con carrera 54 destinado a las mascotas de compañía.


Puentes festivo

Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.
Para atender el incremento de viajeros, la Secretaría Distrital de Movilidad contará con agentes civiles de tránsito, guías de movilidad y uniformados de la Policía de Tránsito, quienes estarán distribuidos en los corredores con mayor circulación de vehículos.



"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.