Habla gestora de convivencia atacada con fuego por una encapuchada en marchas del 8 de marzo

Lo joven mujer aseguró en La FM de RCN que la Fuerza Pública solo intervino cuando una encapuchada lanzó fuego.

La FM de RCN Radio reveló en exclusiva, una serie de imágenes que muestran el momento exacto en que una encapuchada que participaba de las marchas de ocho de marzo por el día de la mujer, lanzó fuego contra dos gestoras de convivencia que trataban de calmar la tensión en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Este medio pudo establecer contacto con una de las funcionarias agredidas quien, por seguridad, pidió protección a su identidad. Narró los momentos que vivió durante el operativo en el que por poco le queman su rostro.

En contexto: Marcha 8M: Fotos muestran a manifestante arrojando fuego a gestora de convivencia antes de intervención de Policía

“Nosotros en el momento en que las manifestantes empezaron a accionar ese spray nos encontrábamos haciendo un cordón humanitario con las gestoras que estaban en el punto, que éramos alrededor de 14. La idea era liberar cualquier tensión”, dijo la gestora de convivencia.

Según su relato, fue en el momento del violento ataque de la encapuchada, cuando efectivos de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) iniciaron la intervención para proteger su integridad.

“La chica empieza a lanzar fuego, nosotras estábamos cerca y es cuando entra el dispositivo y genera la intervención. Ellas se encontraban un poco alteradas por la presencia del dispositivo que se encontraba al cuidado de la Catedral”, manifestó.

Pese al momento de pánico, la gestora de convivencia asegura que no es la primera vez que enfrenta situaciones de este tipo a las que “debemos darle manejo”.

Lea también: Galán reconoce fallas que generaron disturbios el 8 de marzo

“Todos los días nos enfrentamos con diversas situaciones, con gente alterada, con personas en estado de embriaguez, pero siempre nosotros estamos en la disposición de, a través del diálogo, entrar a desescalar cualquier tipo de conflicto", aseguró.

En ese sentido, afirmó sentir “orgullo” de contribuir a la paz y la convivencia en la capital del país, pues “nuestra misionalidad siempre ha sido salvaguardar cualquier tipo de ciudadano garantizando los derechos humanos, en este caso de los funcionarios de UNDEMO y de las manifestantes que hacían parte del ejercicio”.


resultados de lotería

Lotería de Manizales, resultado de este miércoles 24 de diciembre: número ganador del premio mayor hoy

Consulte el resultado del sorteo de la Lotería de Manizales del 24 de diciembre, con el número ganador y el detalle de premios.
El sorteo del 24 de diciembre de la Lotería de Manizales definió al ganador del premio mayor y los premios secos.



Pico y placa solidario: paso a paso para registrarse, pagar y mover su vehículo así tenga tenga restricción

La movilidad decembrina en Bogotá aumenta por los viajes de fin de año. El pico y placa solidario es una alternativa legal para salir de la ciudad sin sanciones.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.