Habla gestora de convivencia atacada con fuego por una encapuchada en marchas del 8 de marzo

Lo joven mujer aseguró en La FM de RCN que la Fuerza Pública solo intervino cuando una encapuchada lanzó fuego.

La FM de RCN Radio reveló en exclusiva, una serie de imágenes que muestran el momento exacto en que una encapuchada que participaba de las marchas de ocho de marzo por el día de la mujer, lanzó fuego contra dos gestoras de convivencia que trataban de calmar la tensión en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Este medio pudo establecer contacto con una de las funcionarias agredidas quien, por seguridad, pidió protección a su identidad. Narró los momentos que vivió durante el operativo en el que por poco le queman su rostro.

En contexto: Marcha 8M: Fotos muestran a manifestante arrojando fuego a gestora de convivencia antes de intervención de Policía

“Nosotros en el momento en que las manifestantes empezaron a accionar ese spray nos encontrábamos haciendo un cordón humanitario con las gestoras que estaban en el punto, que éramos alrededor de 14. La idea era liberar cualquier tensión”, dijo la gestora de convivencia.

Según su relato, fue en el momento del violento ataque de la encapuchada, cuando efectivos de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) iniciaron la intervención para proteger su integridad.

“La chica empieza a lanzar fuego, nosotras estábamos cerca y es cuando entra el dispositivo y genera la intervención. Ellas se encontraban un poco alteradas por la presencia del dispositivo que se encontraba al cuidado de la Catedral”, manifestó.

Pese al momento de pánico, la gestora de convivencia asegura que no es la primera vez que enfrenta situaciones de este tipo a las que “debemos darle manejo”.

Lea también: Galán reconoce fallas que generaron disturbios el 8 de marzo

“Todos los días nos enfrentamos con diversas situaciones, con gente alterada, con personas en estado de embriaguez, pero siempre nosotros estamos en la disposición de, a través del diálogo, entrar a desescalar cualquier tipo de conflicto", aseguró.

En ese sentido, afirmó sentir “orgullo” de contribuir a la paz y la convivencia en la capital del país, pues “nuestra misionalidad siempre ha sido salvaguardar cualquier tipo de ciudadano garantizando los derechos humanos, en este caso de los funcionarios de UNDEMO y de las manifestantes que hacían parte del ejercicio”.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.