Habla gestora de convivencia atacada con fuego por una encapuchada en marchas del 8 de marzo

Lo joven mujer aseguró en La FM de RCN que la Fuerza Pública solo intervino cuando una encapuchada lanzó fuego.

La FM de RCN Radio reveló en exclusiva, una serie de imágenes que muestran el momento exacto en que una encapuchada que participaba de las marchas de ocho de marzo por el día de la mujer, lanzó fuego contra dos gestoras de convivencia que trataban de calmar la tensión en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Este medio pudo establecer contacto con una de las funcionarias agredidas quien, por seguridad, pidió protección a su identidad. Narró los momentos que vivió durante el operativo en el que por poco le queman su rostro.

En contexto: Marcha 8M: Fotos muestran a manifestante arrojando fuego a gestora de convivencia antes de intervención de Policía

“Nosotros en el momento en que las manifestantes empezaron a accionar ese spray nos encontrábamos haciendo un cordón humanitario con las gestoras que estaban en el punto, que éramos alrededor de 14. La idea era liberar cualquier tensión”, dijo la gestora de convivencia.

Según su relato, fue en el momento del violento ataque de la encapuchada, cuando efectivos de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) iniciaron la intervención para proteger su integridad.

“La chica empieza a lanzar fuego, nosotras estábamos cerca y es cuando entra el dispositivo y genera la intervención. Ellas se encontraban un poco alteradas por la presencia del dispositivo que se encontraba al cuidado de la Catedral”, manifestó.

Pese al momento de pánico, la gestora de convivencia asegura que no es la primera vez que enfrenta situaciones de este tipo a las que “debemos darle manejo”.

Lea también: Galán reconoce fallas que generaron disturbios el 8 de marzo

“Todos los días nos enfrentamos con diversas situaciones, con gente alterada, con personas en estado de embriaguez, pero siempre nosotros estamos en la disposición de, a través del diálogo, entrar a desescalar cualquier tipo de conflicto", aseguró.

En ese sentido, afirmó sentir “orgullo” de contribuir a la paz y la convivencia en la capital del país, pues “nuestra misionalidad siempre ha sido salvaguardar cualquier tipo de ciudadano garantizando los derechos humanos, en este caso de los funcionarios de UNDEMO y de las manifestantes que hacían parte del ejercicio”.


Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.