Habitantes de Soacha reciben buena noticia sobre transporte para ir a Bogotá

Había mucha preocupación sobre la continuidad del transporte público urbano entre Soacha y Bogotá. Conozca las últimas novedades.
Acuerdo de buses entre Soacha y Bogotá
Las entidades, sujetas a vigilancia, podrían enfrentarse a sanciones. Crédito: Alcaldía de Soacha

La Agencia Regional de Movilidad (ARM), el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Soacha han firmado un convenio que asegura la continuidad del transporte público urbano entre Soacha y Bogotá por los próximos cinco meses.

Este acuerdo tiene como objetivo analizar y actualizar las condiciones necesarias para la operación de este servicio, permitiendo así que los ciudadanos no se vean afectados por el transporte público.

Le puede interesar: Hombre asesinado en Soacha: Duro relalto de su pareja

En una mesa de trabajo con transportadores de Soacha, la alcaldesa Claudia López destacó la importancia de trabajar en conjunto con Soacha y señaló que el convenio brinda un plazo razonable de cinco meses, donde no habrá ningún trámite ni costo adicional, para acordar un cronograma a largo plazo.

“Tenemos que trabajar en conjunto Bogotá y Soacha. Vamos a empezar a desarrollar la primera fase del cronograma. Este es un nuevo convenio que nos da un tiempo razonable de cinco meses para acordar el cronograma de largo plazo”, dijo la alcaldesa Claudia López.

El gobernador electo, Jorge Emilio Rey, se refirió al nuevo plazo como una gran oportunidad para desarrollar un nuevo sistema de transporte integrado y moderno.

"Vamos a sacar de la mano de todas las instituciones y los transportadores un nuevo sistema de transporte integrado y moderno, que sea de gran utilidad para toda la ciudadanía de Soacha. Desde ya vamos a comenzar a trabajar, rodeándonos de los expertos en el tema de movilidad y de transporte, para que podamos presentarle cosas serias a Bogotá”, comentó el gobernador de Cundinamarca.

Lea también: Soacha sigue con declaratoria de urgencia manifiesta por robo del alumbrado público

Entre las condiciones técnicas a definir se encuentran las rutas, los trazados, la cantidad de buses, su tecnología y vida útil, entre otros aspectos. El convenio establece una hoja de ruta para acordar condiciones de operación definitivas, incluyendo tarifas, esquema institucional, modelo empresarial, rutas, frecuencias, horarios, número de vehículos, tecnología y programación de flota, capacitación a conductores y planes estratégicos de seguridad vial.

El convenio también crea un Comité de Supervisión compuesto por representantes de la ARM, el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Soacha para garantizar el cumplimiento de lo acordado. Durante el plazo del convenio, se mantendrán las rutas autorizadas entre Soacha y Bogotá, asegurando la continuidad del transporte intermunicipal.


Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.