Habitantes de Soacha reciben buena noticia sobre transporte para ir a Bogotá

Había mucha preocupación sobre la continuidad del transporte público urbano entre Soacha y Bogotá. Conozca las últimas novedades.
Acuerdo de buses entre Soacha y Bogotá
Las entidades, sujetas a vigilancia, podrían enfrentarse a sanciones. Crédito: Alcaldía de Soacha

La Agencia Regional de Movilidad (ARM), el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Soacha han firmado un convenio que asegura la continuidad del transporte público urbano entre Soacha y Bogotá por los próximos cinco meses.

Este acuerdo tiene como objetivo analizar y actualizar las condiciones necesarias para la operación de este servicio, permitiendo así que los ciudadanos no se vean afectados por el transporte público.

Le puede interesar: Hombre asesinado en Soacha: Duro relalto de su pareja

En una mesa de trabajo con transportadores de Soacha, la alcaldesa Claudia López destacó la importancia de trabajar en conjunto con Soacha y señaló que el convenio brinda un plazo razonable de cinco meses, donde no habrá ningún trámite ni costo adicional, para acordar un cronograma a largo plazo.

“Tenemos que trabajar en conjunto Bogotá y Soacha. Vamos a empezar a desarrollar la primera fase del cronograma. Este es un nuevo convenio que nos da un tiempo razonable de cinco meses para acordar el cronograma de largo plazo”, dijo la alcaldesa Claudia López.

El gobernador electo, Jorge Emilio Rey, se refirió al nuevo plazo como una gran oportunidad para desarrollar un nuevo sistema de transporte integrado y moderno.

"Vamos a sacar de la mano de todas las instituciones y los transportadores un nuevo sistema de transporte integrado y moderno, que sea de gran utilidad para toda la ciudadanía de Soacha. Desde ya vamos a comenzar a trabajar, rodeándonos de los expertos en el tema de movilidad y de transporte, para que podamos presentarle cosas serias a Bogotá”, comentó el gobernador de Cundinamarca.

Lea también: Soacha sigue con declaratoria de urgencia manifiesta por robo del alumbrado público

Entre las condiciones técnicas a definir se encuentran las rutas, los trazados, la cantidad de buses, su tecnología y vida útil, entre otros aspectos. El convenio establece una hoja de ruta para acordar condiciones de operación definitivas, incluyendo tarifas, esquema institucional, modelo empresarial, rutas, frecuencias, horarios, número de vehículos, tecnología y programación de flota, capacitación a conductores y planes estratégicos de seguridad vial.

El convenio también crea un Comité de Supervisión compuesto por representantes de la ARM, el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Soacha para garantizar el cumplimiento de lo acordado. Durante el plazo del convenio, se mantendrán las rutas autorizadas entre Soacha y Bogotá, asegurando la continuidad del transporte intermunicipal.


Alcaldía de Cali

Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo
Mabel Lara



“Uno de los peores negocios en la historia de EPM”: la crisis de Afinia amenaza las finanzas de Medellín

El gerente de Empresas Públicas de Medellín, John Maya Salazar, advirtió que Afinia necesita al menos $800.000 millones para enfrentar su crisis financiera.

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.