El desgarrador relato de la pareja del hombre asesinado en Soacha frente a su hija

El crimen se perpetuó por celos, ya que la mujer había terminado con el homicida para volver con el papá de la niña.
Autoridades investigan el crimen
La hija del hombre fue protegida por transeúntes. Crédito: Redes sociales

La noche de Halloween, los habitantes del municipio de Soacha evidenciaron un aterrador asesinato que conmocionó al país, luego de que Jefferson González, de 29 años, terminara siendo asesinado con arma de fuego delante de su pequeña hija mientras salían a pedir dulces.

Los hechos ocurrieron sobre las 7:20 de la noche, luego de que cámaras de seguridad mostraran el momento en que un individuo que tenía puesta una capota se acerca a la víctima y sin mediar palabra le propinó tres disparos al rostro que acabaron con la vida de este hombre.

Lea también: En plena celebración de Halloween, asesinan a hombre frente a su hija en Soacha

Este crimen sería pasional, puesto que la mamá de la niña habría sostenido una relación sentimental con el autor del asesinato hasta hace algunos días.

Una vez se perpetró el asesinato, la Policía Metropolitana de Soacha, junto con el CTI de la Fiscalía Seccional Cundinamarca, desplegaron un operativo para que en cuestión de horas fueran capturados los implicados y presentados ante un juez.

El asesino fue identificado como Nilson Stiguen Caobariza y sus cómplices Luis Escobar, quien manejaba la moto en la cual huyó, y Carlos Chirinos, el determinador del homicidio, que es de nacionalidad extranjera.

La Fiscalía imputó delitos de Falsedad Marcaria, Porte Ilegal de Armas y Homicidio Agravado a estas tres personas por el ataque violento que empaño la celebración de Halloween en los niños de este sector del municipio de Soacha.

Carlos Chirinos sería la persona que autorizó el ataque, y la expareja de la madre de la niña, por lo que el fiscal en la audiencia recalcó que “pese a que no disparó, determinó a esas personas a causar la muerte, porque a usted lo dejó, presuntamente, su excompañera. Su novia, que también tenía una relación con el fallecido, y al parecer ella, decidió quedarse con él, lo que ocasionó su furia e ira y por eso usted ordenó la muerte de esa persona”.

Entre tanto, la expareja de la víctima dijo que había sostenido una relación con Carlos Chirinos y fue a finales de octube cuando tomó la decisión de terminarla para regresar con el papá de la niña, donde, aparentemente, hubo amenazas de Chirinos contra Jefferson González, pues el 31 de octubre este sujeto envió un mensaje en el cual decía que había visto al “baboso” papá de la niña por ahí y ese día pasó cinco veces por el lugar de residencia de la mujer.

Lea también: Bogotá, Soacha y Cundinamarca llegan a un nuevo acuerdo para la operación de buses

Además, contó que “el que mandó a matar al papá de mi hija, mi esposo, no es mi pareja. Sí, lo fue en un tiempo, pero ahora con él no tengo nada. Yo regresé con el papá de mi hija, yo estaba saliendo con el papá de mi hija (…) Yo estoy destrozada, muy adolorida porque él murió en mis brazos”.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep