Gustavo Petro: La Policía de Bogotá debe obedecer a Claudia López

El senador les recordó a las autoridades que ella fue elegida popularmente.

Ante las fuertes protestas que vivió Bogotá miércoles y jueves por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, la alcaldesa Claudia López se preguntó por qué las autoridades no la están obedeciendo en un contexto en el que ya se reportan 12 muertos.

Sobre este tema, el senador Gustavo Petro, que ha sido un fuerte opositor del gobierno de Claudia López, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter un mensaje en defensa de la autoridad de la alcaldesa pues fue elegida "por voto popular".

Lea también: Congreso cita a director de la Policía para rendir cuentas

"El gobierno de Claudia López fue elegido por el voto popular y a ella, constitucionalmente, la fuerza policial debe obedecer. Nos separamos del programa de Claudia pero no de los principios democráticos. El gobierno de Claudia y la democracia deben ser respetados".

Siguiendo esa idea, a través de un video, el senador también hizo un llamado al partido Alianza Verde a marchar este viernes por la inconformidad ante el Gobierno Nacional. En este punto, también justificó la salida a las calles de la ciudadanía como una forma de protestar por las "medidas inconstitucionales contra el Gobierno de Claudia López".

Lea también: Petro rechaza acusaciones sobre incitar la violencia en medio de protestas

El comentario de Petro se produce después de que la alcaldesa López aseguró que Javier Ordóñez había sido asesinadoy agregó que los policías habían desobedecido las orden de no usar armas de fuego durante las protestas: "Desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía de no utilizar armas de fuego. ¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma".


Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial