Gustavo Petro: La Policía de Bogotá debe obedecer a Claudia López

El senador les recordó a las autoridades que ella fue elegida popularmente.

Ante las fuertes protestas que vivió Bogotá miércoles y jueves por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, la alcaldesa Claudia López se preguntó por qué las autoridades no la están obedeciendo en un contexto en el que ya se reportan 12 muertos.

Sobre este tema, el senador Gustavo Petro, que ha sido un fuerte opositor del gobierno de Claudia López, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter un mensaje en defensa de la autoridad de la alcaldesa pues fue elegida "por voto popular".

Lea también: Congreso cita a director de la Policía para rendir cuentas

"El gobierno de Claudia López fue elegido por el voto popular y a ella, constitucionalmente, la fuerza policial debe obedecer. Nos separamos del programa de Claudia pero no de los principios democráticos. El gobierno de Claudia y la democracia deben ser respetados".

Siguiendo esa idea, a través de un video, el senador también hizo un llamado al partido Alianza Verde a marchar este viernes por la inconformidad ante el Gobierno Nacional. En este punto, también justificó la salida a las calles de la ciudadanía como una forma de protestar por las "medidas inconstitucionales contra el Gobierno de Claudia López".

Lea también: Petro rechaza acusaciones sobre incitar la violencia en medio de protestas

El comentario de Petro se produce después de que la alcaldesa López aseguró que Javier Ordóñez había sido asesinadoy agregó que los policías habían desobedecido las orden de no usar armas de fuego durante las protestas: "Desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía de no utilizar armas de fuego. ¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.
La maleta no contenía elementos explosivos en su interior.



Investigan ataque armado contra concejal de Florida: habría ocurrido durante un intento de hurto

El concejal fue trasladado a la Clínica Valle del Lili de Cali, donde permanece estable.

Primicia| Denuncian posibles disturbios en Cali por resultados electorales

El concejal Juan Felipe Murgueitio denunció la existencia de un grupo de WhatsApp en el que presuntamente se estarían promoviendo disturbios en caso de que los resultados presidenciales no favorezcan a determinados sectores políticos.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda