Gustavo Petro: La Policía de Bogotá debe obedecer a Claudia López

El senador les recordó a las autoridades que ella fue elegida popularmente.

Ante las fuertes protestas que vivió Bogotá miércoles y jueves por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, la alcaldesa Claudia López se preguntó por qué las autoridades no la están obedeciendo en un contexto en el que ya se reportan 12 muertos.

Sobre este tema, el senador Gustavo Petro, que ha sido un fuerte opositor del gobierno de Claudia López, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter un mensaje en defensa de la autoridad de la alcaldesa pues fue elegida "por voto popular".

Lea también: Congreso cita a director de la Policía para rendir cuentas

"El gobierno de Claudia López fue elegido por el voto popular y a ella, constitucionalmente, la fuerza policial debe obedecer. Nos separamos del programa de Claudia pero no de los principios democráticos. El gobierno de Claudia y la democracia deben ser respetados".

Siguiendo esa idea, a través de un video, el senador también hizo un llamado al partido Alianza Verde a marchar este viernes por la inconformidad ante el Gobierno Nacional. En este punto, también justificó la salida a las calles de la ciudadanía como una forma de protestar por las "medidas inconstitucionales contra el Gobierno de Claudia López".

Lea también: Petro rechaza acusaciones sobre incitar la violencia en medio de protestas

El comentario de Petro se produce después de que la alcaldesa López aseguró que Javier Ordóñez había sido asesinadoy agregó que los policías habían desobedecido las orden de no usar armas de fuego durante las protestas: "Desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía de no utilizar armas de fuego. ¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma".


Temas relacionados

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.