Gustavo Petro: La Policía de Bogotá debe obedecer a Claudia López

El senador les recordó a las autoridades que ella fue elegida popularmente.

Ante las fuertes protestas que vivió Bogotá miércoles y jueves por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, la alcaldesa Claudia López se preguntó por qué las autoridades no la están obedeciendo en un contexto en el que ya se reportan 12 muertos.

Sobre este tema, el senador Gustavo Petro, que ha sido un fuerte opositor del gobierno de Claudia López, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter un mensaje en defensa de la autoridad de la alcaldesa pues fue elegida "por voto popular".

Lea también: Congreso cita a director de la Policía para rendir cuentas

"El gobierno de Claudia López fue elegido por el voto popular y a ella, constitucionalmente, la fuerza policial debe obedecer. Nos separamos del programa de Claudia pero no de los principios democráticos. El gobierno de Claudia y la democracia deben ser respetados".

Siguiendo esa idea, a través de un video, el senador también hizo un llamado al partido Alianza Verde a marchar este viernes por la inconformidad ante el Gobierno Nacional. En este punto, también justificó la salida a las calles de la ciudadanía como una forma de protestar por las "medidas inconstitucionales contra el Gobierno de Claudia López".

Lea también: Petro rechaza acusaciones sobre incitar la violencia en medio de protestas

El comentario de Petro se produce después de que la alcaldesa López aseguró que Javier Ordóñez había sido asesinadoy agregó que los policías habían desobedecido las orden de no usar armas de fuego durante las protestas: "Desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía de no utilizar armas de fuego. ¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma".


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones