Gustavo Petro: La Policía de Bogotá debe obedecer a Claudia López

El senador les recordó a las autoridades que ella fue elegida popularmente.

Ante las fuertes protestas que vivió Bogotá miércoles y jueves por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, la alcaldesa Claudia López se preguntó por qué las autoridades no la están obedeciendo en un contexto en el que ya se reportan 12 muertos.

Sobre este tema, el senador Gustavo Petro, que ha sido un fuerte opositor del gobierno de Claudia López, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter un mensaje en defensa de la autoridad de la alcaldesa pues fue elegida "por voto popular".

Lea también: Congreso cita a director de la Policía para rendir cuentas

"El gobierno de Claudia López fue elegido por el voto popular y a ella, constitucionalmente, la fuerza policial debe obedecer. Nos separamos del programa de Claudia pero no de los principios democráticos. El gobierno de Claudia y la democracia deben ser respetados".

Siguiendo esa idea, a través de un video, el senador también hizo un llamado al partido Alianza Verde a marchar este viernes por la inconformidad ante el Gobierno Nacional. En este punto, también justificó la salida a las calles de la ciudadanía como una forma de protestar por las "medidas inconstitucionales contra el Gobierno de Claudia López".

Lea también: Petro rechaza acusaciones sobre incitar la violencia en medio de protestas

El comentario de Petro se produce después de que la alcaldesa López aseguró que Javier Ordóñez había sido asesinadoy agregó que los policías habían desobedecido las orden de no usar armas de fuego durante las protestas: "Desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía de no utilizar armas de fuego. ¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.