Gustavo Petro compara atentado al Centro Comercial Andino con casos del colegio San Viator

El senador se preguntó por el accionar de la Fiscalía General de la Nación frente a estos casos.
El Centro Comercial Andino, el 7 de junio de 2017; el senador Gustavo Petro y el colegio San Viator
El Centro Comercial Andino, el 7 de junio de 2017; el senador Gustavo Petro y el colegio San Viator Crédito: Fotos de Colprensa y del fanpage del colegio San Viator, respectivamente

El senador Gustavo Petro se preguntó por el accionar de la Fiscalía General de la Nación al comparar el atentado al Centro Comercial Andino y tras las denuncias que surgieron en el colegio San Viator, ambos hechos en Bogotá.

"¿Por qué creen que la Fiscalía captura de inmediato estudiantes de izquierda cuando explota una bomba en un un centro comercial pero en cambio no captura religiosos denunciados de antemano por violación continua en un prestigioso colegio privado de Bogotá?", se preguntó el senador, exalcalde a la capital.

Frente al caso del Centro Comercial Andino, el 10 de septiembre de 2018 y por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juez 11 penal de conocimiento de Bogotá revocó la decisión de la primera instancia referente a la libertad de 10 personas investigadas por el atentado al Andino el 7 de junio de 2017, y les profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.

Como es de recordar, un juez de garantías les otorgó la libertad al considerar que no son un peligro para la sociedad. Sin embargo, tras la apelación del ente acusador, debe cumplir la medida Boris Ernesto Rojas Quijano, alias Boris, considerado presunto cabecilla de la célula Urbana Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) en Bogotá.

Del mismo modo, quedaron privados de la libertad: Andrés Mauricio Bohórquez Flórez, Iván Darío Ramírez León, Juan Camilo Pulido Rivero, Cristian Santiago Sandoval Moreno, César Andrés Barrera Téllez, Natalia Trujillo Nova, Lizeth Johana Rodríguez Zarate, Alejandra Méndez Molano y Lina Vanessa Jiménez Numpaque.

El juez ordenó su captura inmediata. No obstante, la Fiscalía recordó que estas personas, junto con otras 7, permanecen recluidas por cuenta de otro proceso relacionado con actos de rebelión con nexos con el ELN.

En el caso del Colegio San Viator, el padre Albeyro Vanegas, rector del Colegio San Viator, se reunió con los estudiantes luego de responder a las dos denuncias que surgieron respecto a prácticas que supuestamente tuvieron lugar dentro de la institución.

“Han pretendido destruir nuevamente mi vida, pero lo que más me duele es que pretendan destruir la vida del colegio San Viator, de la que ustedes hacen parte. Quiero que sepan estudiantes del San Viator, que ustedes no se han equivocado al ser viatorianos. Quiero que ustedes se sientan orgullosos de hacer parte de esta institución y si he pensado en algún momento retirarme de la misa para darle gusto a algunas personas, ante el respaldo que he recibido de estudiantes, padres de familia, exalumnos, personal administrativo, ante ese respaldo he decidido que voy a continuar como rector”, dijo el sacerdote.

El caso lo denunció Julián Quintana, abogado de la familia del menor fallecido Daniel Eduardo Osorio, quien dijo que éste se quitó la vida, aparentemente tras ser violado en reiteradas ocasiones por un sacerdote del Colegio San Viator, en Bogotá.

Lea también: Tras escándalo en Colegio San Viator, padre Albeyro Vanegas les habló a los alumnos


Feminicidio

Envían a la cárcel al presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida de esta historia trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.
Imagen de referencia.



Tiroteo en polideportivo deja dos personas muertas y dos menores heridos en Soledad, Atlántico

En el hecho murió un hombre que se encontraba acompañando a su hijo de 10 años a un entrenamiento de fútbol.

“Fue el atentado más cobarde”: gobernador tras explosión en batallón de Riohacha

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, describió lo sucedido como “el atentado más cobarde” registrado recientemente en la capital del departamento.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel