Grúa pluma se desplomó en vía Bogotá - Girardot y mató a un motociclista

Al parecer la grúa se vino abajo luego que un tractocamión colisionara contra la estructura metálica elevada.
Se desplomó estructura sobre motociclista en vía Bogotá - Girardot
El accidente se presentó en la vía Bogotá - Girardot, a la altura de Sibaté. Crédito: Cortesía: Prensa Aerocivil

Esta madrugada se presentó un grave accidente en la vía Bogotá - Girardot en el que terminó muerto un motociclista luego de que le cayera encima una grúa pluma.

Las autoridades de tránsito y transporte reportaron el desplome de una estructura metálica a la altura del municipio de Sibaté, que cayó sobre un vehículo y una moto, causándole la muerte al motociclista que transitaba por esta zona.

Al parecer la grúa se vino abajo luego que un tractocamión colisionara contra la estructura metálica elevada.

Vea también: Accidente en Ubaté, Cundinamarca, deja un muerto y seis heridos

El accidente se presentó en el kilómetro 112 +250 metros, en el sector conocido como 'Eternit'. Por el hecho fue cerrada temporalmente un tramo de la Autopista Sur.

Lea también: Bus accidentado en Boyacá no tenía ningún documento al día: MinTransporte

Cabe mencionar que durante los últimos días, se han reportado más de 500 accidentes de tránsito en las principales vías del país que han dejado como resultado 56 personas muertas.

A propósito de la celebración de Navidad y Año Nuevo, se han reforzado las acciones en los principales ejes viales a nivel nacional, con la presencia de unos 30 mil uniformados que serán los encargados de garantizar la seguridad de los viajeros.

Elecciones en Colombia

Un excoordinador de Paloma Valencia cuestionado por maltrato, el nuevo fichaje de Abelardo de la Espriella

La campaña de Valencia negó que Nicolás Pérez haya sido gerente, como dicen en la de De la Espriella, y acusó al exsenador de “maltrato verbal”.
Nicolás Pérez fue coordinador político de la campaña de Paloma Valencia y salió por cuestionamientos por aparente "maltrato verbal". Ahora aterrizó en la campaña de Abelardo de la Espriella, que falsamente lo calificó como "gerente".



Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

La Procuraduría avanza en investigaciones por presunta participación en política contra varios ministros y exfuncionarios del Gobierno Petro

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.