Grúa pluma se desplomó en vía Bogotá - Girardot y mató a un motociclista

Al parecer la grúa se vino abajo luego que un tractocamión colisionara contra la estructura metálica elevada.
Se desplomó estructura sobre motociclista en vía Bogotá - Girardot
El accidente se presentó en la vía Bogotá - Girardot, a la altura de Sibaté. Crédito: Cortesía: Prensa Aerocivil

Esta madrugada se presentó un grave accidente en la vía Bogotá - Girardot en el que terminó muerto un motociclista luego de que le cayera encima una grúa pluma.

Las autoridades de tránsito y transporte reportaron el desplome de una estructura metálica a la altura del municipio de Sibaté, que cayó sobre un vehículo y una moto, causándole la muerte al motociclista que transitaba por esta zona.

Al parecer la grúa se vino abajo luego que un tractocamión colisionara contra la estructura metálica elevada.

Vea también: Accidente en Ubaté, Cundinamarca, deja un muerto y seis heridos

El accidente se presentó en el kilómetro 112 +250 metros, en el sector conocido como 'Eternit'. Por el hecho fue cerrada temporalmente un tramo de la Autopista Sur.

Lea también: Bus accidentado en Boyacá no tenía ningún documento al día: MinTransporte

Cabe mencionar que durante los últimos días, se han reportado más de 500 accidentes de tránsito en las principales vías del país que han dejado como resultado 56 personas muertas.

A propósito de la celebración de Navidad y Año Nuevo, se han reforzado las acciones en los principales ejes viales a nivel nacional, con la presencia de unos 30 mil uniformados que serán los encargados de garantizar la seguridad de los viajeros.

Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Elección de contralor: Procuraduría archivó proceso contra Jorge Laverde por anónimo sobre su patrimonio

El abogado de Jorge Laverde asegura que no existe ningún proceso en su contra por supuesto enriquecimiento irregular.

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde