Grúa pluma se desplomó en vía Bogotá - Girardot y mató a un motociclista

Al parecer la grúa se vino abajo luego que un tractocamión colisionara contra la estructura metálica elevada.
Se desplomó estructura sobre motociclista en vía Bogotá - Girardot
El accidente se presentó en la vía Bogotá - Girardot, a la altura de Sibaté. Crédito: Cortesía: Prensa Aerocivil

Esta madrugada se presentó un grave accidente en la vía Bogotá - Girardot en el que terminó muerto un motociclista luego de que le cayera encima una grúa pluma.

Las autoridades de tránsito y transporte reportaron el desplome de una estructura metálica a la altura del municipio de Sibaté, que cayó sobre un vehículo y una moto, causándole la muerte al motociclista que transitaba por esta zona.

Al parecer la grúa se vino abajo luego que un tractocamión colisionara contra la estructura metálica elevada.

Vea también: Accidente en Ubaté, Cundinamarca, deja un muerto y seis heridos

El accidente se presentó en el kilómetro 112 +250 metros, en el sector conocido como 'Eternit'. Por el hecho fue cerrada temporalmente un tramo de la Autopista Sur.

Lea también: Bus accidentado en Boyacá no tenía ningún documento al día: MinTransporte

Cabe mencionar que durante los últimos días, se han reportado más de 500 accidentes de tránsito en las principales vías del país que han dejado como resultado 56 personas muertas.

A propósito de la celebración de Navidad y Año Nuevo, se han reforzado las acciones en los principales ejes viales a nivel nacional, con la presencia de unos 30 mil uniformados que serán los encargados de garantizar la seguridad de los viajeros.

Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario aseguró que las cifras actuales son comparables con las de gobiernos anteriores e incluso destacan por ser de las más bajas en décadas.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.