Grave accidente de bus del SITP deja una persona muerta

Las causas del hecho ocurrido en el sur de Bogotá son investigadas por las autoridades.
Accidente bus Sitp
Accidente bus Sitp Crédito: Foto Cortesía

Las autoridades confirmaron que una persona falleció después de que un bus del SITP chocara contra una edificación en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, debido a quebrantos de salud del conductor del mismo, según informó Transmilenio. Tres personas más resultaron heridas.

El choque del bus se dio contra una droguería de ese sector de la capital y fue atendido por las autoridades de salud, movilidad y seguridad de la capital, que aseguraron que dos personas más resultados lesionadas. En total, más de cinco ambulancias acudieron al lugar.

Asimismo, los Bomberos de la capital también llegaron hasta el sitio en donde ocurrió el siniestro vial para ayudar en las labores posteriores al mismo. Transmilenio, por su parte, aseguró que “se activó el protocolo de atención y las autoridades hicieron presencia en el punto para adelantar las acciones e investigaciones pertinentes”.

“Debido al incidente vial presentado se recomienda tomar las siguientes vías alternas: Los que vienen de la calle 6D, tomar Carrera 90 al sur para conectar con calle 6A al occidente y luego retornar a calle 6D en Carrera 93D”, afirmó la Secretaría de Movilidad de la capital.

“Y los que van por carrera 92, pueden tomar Calle 7 al oriente hasta carrera 90 y tomar Calle 6 al Oriente y Occidente, según anterior desvío”, añadió esa dependencia de la Alcaldía de la ciudad, que informó inicialmente sobre el suceso.

La persona fallecida es una mujer de 51 años, mientras que los heridos son el conductor del vehículo, un hombre de 54 años y una mujer de 21 años, quienes fueron trasladados a centros asistenciales, dijo Transmilenio que agregó que de igual forma se investiga lo ocurrido para determinar responsabilidades.

“Las causas y los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes. Por su parte, Transmilenio S.A. inició investigaciones internas para determinar cuáles fueron las razones del incidente y las medidas que se deben tomar, si hay lugar a ellas”, dijo esa empresa.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.