Grave accidente de bus del SITP deja una persona muerta

Las causas del hecho ocurrido en el sur de Bogotá son investigadas por las autoridades.
Accidente bus Sitp
Accidente bus Sitp Crédito: Foto Cortesía

Las autoridades confirmaron que una persona falleció después de que un bus del SITP chocara contra una edificación en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, debido a quebrantos de salud del conductor del mismo, según informó Transmilenio. Tres personas más resultaron heridas.

El choque del bus se dio contra una droguería de ese sector de la capital y fue atendido por las autoridades de salud, movilidad y seguridad de la capital, que aseguraron que dos personas más resultados lesionadas. En total, más de cinco ambulancias acudieron al lugar.

Asimismo, los Bomberos de la capital también llegaron hasta el sitio en donde ocurrió el siniestro vial para ayudar en las labores posteriores al mismo. Transmilenio, por su parte, aseguró que “se activó el protocolo de atención y las autoridades hicieron presencia en el punto para adelantar las acciones e investigaciones pertinentes”.

“Debido al incidente vial presentado se recomienda tomar las siguientes vías alternas: Los que vienen de la calle 6D, tomar Carrera 90 al sur para conectar con calle 6A al occidente y luego retornar a calle 6D en Carrera 93D”, afirmó la Secretaría de Movilidad de la capital.

“Y los que van por carrera 92, pueden tomar Calle 7 al oriente hasta carrera 90 y tomar Calle 6 al Oriente y Occidente, según anterior desvío”, añadió esa dependencia de la Alcaldía de la ciudad, que informó inicialmente sobre el suceso.

La persona fallecida es una mujer de 51 años, mientras que los heridos son el conductor del vehículo, un hombre de 54 años y una mujer de 21 años, quienes fueron trasladados a centros asistenciales, dijo Transmilenio que agregó que de igual forma se investiga lo ocurrido para determinar responsabilidades.

“Las causas y los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes. Por su parte, Transmilenio S.A. inició investigaciones internas para determinar cuáles fueron las razones del incidente y las medidas que se deben tomar, si hay lugar a ellas”, dijo esa empresa.


Temas relacionados

extradición

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Abogado explicó por qué los capturados no serían extraditados y cómo avanzaría el proceso judicial.
Yulixa Toloza
Ver



¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

¿Qué esta pasando en el Cauca y qué originó el conflicto entre los pueblos indígenas misak y nasa?

Los enfrentamientos entre comunidades indígenas en Silvia, Cauca, dejaron muertos, heridos y personas retenidas en medio de una disputa territorial.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE