Grave accidente de bus del SITP deja una persona muerta

Las causas del hecho ocurrido en el sur de Bogotá son investigadas por las autoridades.
Accidente bus Sitp
Accidente bus Sitp Crédito: Foto Cortesía

Las autoridades confirmaron que una persona falleció después de que un bus del SITP chocara contra una edificación en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, debido a quebrantos de salud del conductor del mismo, según informó Transmilenio. Tres personas más resultaron heridas.

El choque del bus se dio contra una droguería de ese sector de la capital y fue atendido por las autoridades de salud, movilidad y seguridad de la capital, que aseguraron que dos personas más resultados lesionadas. En total, más de cinco ambulancias acudieron al lugar.

Asimismo, los Bomberos de la capital también llegaron hasta el sitio en donde ocurrió el siniestro vial para ayudar en las labores posteriores al mismo. Transmilenio, por su parte, aseguró que “se activó el protocolo de atención y las autoridades hicieron presencia en el punto para adelantar las acciones e investigaciones pertinentes”.

“Debido al incidente vial presentado se recomienda tomar las siguientes vías alternas: Los que vienen de la calle 6D, tomar Carrera 90 al sur para conectar con calle 6A al occidente y luego retornar a calle 6D en Carrera 93D”, afirmó la Secretaría de Movilidad de la capital.

“Y los que van por carrera 92, pueden tomar Calle 7 al oriente hasta carrera 90 y tomar Calle 6 al Oriente y Occidente, según anterior desvío”, añadió esa dependencia de la Alcaldía de la ciudad, que informó inicialmente sobre el suceso.

La persona fallecida es una mujer de 51 años, mientras que los heridos son el conductor del vehículo, un hombre de 54 años y una mujer de 21 años, quienes fueron trasladados a centros asistenciales, dijo Transmilenio que agregó que de igual forma se investiga lo ocurrido para determinar responsabilidades.

“Las causas y los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes. Por su parte, Transmilenio S.A. inició investigaciones internas para determinar cuáles fueron las razones del incidente y las medidas que se deben tomar, si hay lugar a ellas”, dijo esa empresa.


Temas relacionados

Avalúo catastral

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Las afectaciones derivadas del paro ya generan un impacto significativo en la economía del departamento de Santander.
Juvenal Díaz Mateus
Ver



Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.