Grave accidente de bus del SITP deja una persona muerta

Las causas del hecho ocurrido en el sur de Bogotá son investigadas por las autoridades.
Accidente bus Sitp
Accidente bus Sitp Crédito: Foto Cortesía

Las autoridades confirmaron que una persona falleció después de que un bus del SITP chocara contra una edificación en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, debido a quebrantos de salud del conductor del mismo, según informó Transmilenio. Tres personas más resultaron heridas.

El choque del bus se dio contra una droguería de ese sector de la capital y fue atendido por las autoridades de salud, movilidad y seguridad de la capital, que aseguraron que dos personas más resultados lesionadas. En total, más de cinco ambulancias acudieron al lugar.

Asimismo, los Bomberos de la capital también llegaron hasta el sitio en donde ocurrió el siniestro vial para ayudar en las labores posteriores al mismo. Transmilenio, por su parte, aseguró que “se activó el protocolo de atención y las autoridades hicieron presencia en el punto para adelantar las acciones e investigaciones pertinentes”.

“Debido al incidente vial presentado se recomienda tomar las siguientes vías alternas: Los que vienen de la calle 6D, tomar Carrera 90 al sur para conectar con calle 6A al occidente y luego retornar a calle 6D en Carrera 93D”, afirmó la Secretaría de Movilidad de la capital.

“Y los que van por carrera 92, pueden tomar Calle 7 al oriente hasta carrera 90 y tomar Calle 6 al Oriente y Occidente, según anterior desvío”, añadió esa dependencia de la Alcaldía de la ciudad, que informó inicialmente sobre el suceso.

La persona fallecida es una mujer de 51 años, mientras que los heridos son el conductor del vehículo, un hombre de 54 años y una mujer de 21 años, quienes fueron trasladados a centros asistenciales, dijo Transmilenio que agregó que de igual forma se investiga lo ocurrido para determinar responsabilidades.

“Las causas y los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes. Por su parte, Transmilenio S.A. inició investigaciones internas para determinar cuáles fueron las razones del incidente y las medidas que se deben tomar, si hay lugar a ellas”, dijo esa empresa.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

🔴 EN VIVO: Movilidad en Bogotá este 9 de abril: tráfico y situación en el aeropuerto El Dorado

Los ciudadanos en Bogotá buscan no verse afectados por la situación de movilidad en el regreso a sus casas.
Aeropuerto El Dorado



Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

La CAR alerta que el fenómeno de El Niño podría ser más fuerte que en 2024 y afectar el agua en el país.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla