Dulces especiales para halloween
La menor desapareció luego de haber salido a comprar dulces.
Ingimage (Referencia)
3 Feb 2022 08:31 AM

Gomas con LSD, ¿Una amenaza real para los niños de Bogotá?

Recientemente Medicina Legal confirmó que un niño de 11 años falleció tras consumir este dulce con estupefacientes.

Las autoridades en Bogotá siguen investigando la extraña muerte de un niño de 11 años, después de ingerido unas gomas de dulce.

Las primeras versiones señalaron que la golosina que consumió el niño tenía el estupefaciente conocido como LSD. Sin embargo, los resultados forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal salieron negativos a esa sustancia y se determinó que el fallecimiento se produjo por asfixia mecánica.

En diálogo con RCN Radio, el investigador de la Corporación Acción Técnica Social, Julián Quintero, dijo que no es común encontrar drogas en ese tipo de presentaciones, aunque sí existen.

Lea también: Alrededor de 12 personas murieron tras consumir cocaína adulterada

“Vemos que muchas sustancias vienen en presentación de goma como cannabis, LSD, éxtasis, pero la cantidad de la sustancia es muy poca (…) Menos del 4% de las drogas llegan en esa presentación y pueden costar entre 30 y 40 mil pesos. Pensar que ese tipo de sustancias están al alcance de los niños es poco probable, en términos del negocio” señaló.

El experto dijo que si el menor que murió en Bogotá consumió una goma que contenía esa sustancia, pudo haber sido por descuido de sus padres, o de las personas que estaban a cargo de su cuidado.

Mire además:  Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos fueron superiores a 100.000 en un año

También advirtió que las drogas en ese tipo de presentación no son dulces comunes que puedan gustarle a los menores de edad, ya que “una pastilla de éxtasis tiene sabor horrible, no se puede confundir con un dulce”.

Julián Quintero aseguró que hay que esperar la conclusión de las investigaciones de las autoridades, pero que “si había LSD en la golosina, pudieron haber entrado en un cuadro de pánico todos. El niño pudo haber tenido un cuadro de pánico, en el sentido de no entender lo que estaba pasando en su cuerpo y en ese cuadro, las personas pudieron haber tomado decisiones erradas que llevaron a la asfixia mecánica del niño”, señaló.

Fuente
Sistema Integrado de Información