Gomas con LSD, ¿Una amenaza real para los niños de Bogotá?

Recientemente Medicina Legal confirmó que un niño de 11 años falleció tras consumir este dulce con estupefacientes.
Dulces especiales para halloween
La menor desapareció luego de haber salido a comprar dulces. Crédito: Ingimage (Referencia)

Las autoridades en Bogotá siguen investigando la extraña muerte de un niño de 11 años, después de ingerido unas gomas de dulce.

Las primeras versiones señalaron que la golosina que consumió el niño tenía el estupefaciente conocido como LSD. Sin embargo, los resultados forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal salieron negativos a esa sustancia y se determinó que el fallecimiento se produjo por asfixia mecánica.

En diálogo con RCN Radio, el investigador de la Corporación Acción Técnica Social, Julián Quintero, dijo que no es común encontrar drogas en ese tipo de presentaciones, aunque sí existen.

Lea también: Alrededor de 12 personas murieron tras consumir cocaína adulterada

“Vemos que muchas sustancias vienen en presentación de goma como cannabis, LSD, éxtasis, pero la cantidad de la sustancia es muy poca (…) Menos del 4% de las drogas llegan en esa presentación y pueden costar entre 30 y 40 mil pesos. Pensar que ese tipo de sustancias están al alcance de los niños es poco probable, en términos del negocio” señaló.

El experto dijo que si el menor que murió en Bogotá consumió una goma que contenía esa sustancia, pudo haber sido por descuido de sus padres, o de las personas que estaban a cargo de su cuidado.

Mire además: Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos fueron superiores a 100.000 en un año

También advirtió que las drogas en ese tipo de presentación no son dulces comunes que puedan gustarle a los menores de edad, ya que “una pastilla de éxtasis tiene sabor horrible, no se puede confundir con un dulce”.

Julián Quintero aseguró que hay que esperar la conclusión de las investigaciones de las autoridades, pero que “si había LSD en la golosina, pudieron haber entrado en un cuadro de pánico todos. El niño pudo haber tenido un cuadro de pánico, en el sentido de no entender lo que estaba pasando en su cuerpo y en ese cuadro, las personas pudieron haber tomado decisiones erradas que llevaron a la asfixia mecánica del niño”, señaló.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.