Gobierno entrega a Bogotá nuevos ventiladores para UCI

Tras una reunión entre la alcaldesa de la ciudad y el ministro de Salud se acordaron algunos puntos para atender la emergencia sanitaria.
Entrega de ventiladores del Gobierno Nacional a Bogotá
Entrega de ventiladores del Gobierno Nacional a Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que logró acuerdos con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en materia del manejo de la pandemia, como un ajuste en la cifra de ventiladores mecánicos que necesitan las unidades de cuidado intensivo de la ciudad.

Según dio a conocer Ruiz, se entregaron 305 ventiladores más a la ciudad, al tiempo quedijo que, si la curva de contagio de Bogotá sigue creciendo, se analizará la entrega de los que sean necesarios, haciendo un análisis periódico de la situación epidemiológica.

"En el caso en que la ciudad tenga una afectación importante analizar y dar apoyos adicionales en ventiladores, de acuerdo con la progresión que vaya teniendo la pandemia, como lo hemos hecho con Barranquilla y como lo hemos hecho con otras ciudades en la medida" que se den las situaciones, explicó.

Le puede interesar: Duque anuncia que esta semana entregará 300 ventiladores a Bogotá

"A través del Fome y la Unidad de Gestión del Riesgo apoyar con un número que está por definir la compra de monitores y bombas infusión para apoyar a la ciudad", en el manejo de la pandemia, agregó el ministro.

Asimismo, Ruiz anunció que se incrementarán las capacidades para el seguimiento y digitación automática de información de casos de la COVID-19 a través del aplicativo Coronapp y se generará un puesto de mando unificado para los aspectos que van más allá de la salud.

La alcaldesa López aseguró que se presentó un malentendido en el Gobierno Nacional con la cifra que necesita Bogotá de ventiladores mecánicos, aunque afirmó que ya se trabaja con el Ministerio de Salud para mejorar esa situación.

"Me ha aclarado el señor ministro (Ruiz) que lamenta que haya habido una discrepancia en las cifras; tal vez fue un malentendido en el Gobierno Nacional porque yo escribí con una cifra, me contestaron que me iban a dar el 70% de eso y me aclaran que fue un malentendido", dijo.

Lea acá: Claudia López califica de 'michicato' al Gobierno: "A Bogotá la exprimen, pero no la cuidan"

Esto "porque el Ministerio de Salud tenía una proyección distinta, una proyección de cerca de 1.042 ventiladores para Bogotá y que de eso ellos daría el 70%. Me ha dicho (el ministro Ruiz) que fue un error de comunicación en el Gobierno Nacional pero que eso lo vamos a solucionar", sentenció.

Asimismo, la alcaldesa agradeció por la entrega de los nuevos 305 ventiladores que recibe la ciudad e indicó que en julio queda cubierta la ciudad y sin posibilidad de que entre, por ahora, en alerta roja y debe monitorearse la situación para el mes de agosto.


Elecciones en Colombia

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

La representante Carolina Arbeláez explicó el alcance del comercial de Germán Vargas y detalló la meta de votos que busca en Bogotá.
El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.
Ver



Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

El candidato habló de su propuesta política, respondió a comentarios de Abelardo de la Espriella y explicó qué espera de la consulta del 8 de marzo.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

El exalcalde de Medellín se defendió de las críticas de Barreras asegurando que tomó las palabras del candidato para hacer su propia publicidad.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.