metrolafm.jpg
Suministrada a LA F.m.
2 Dic 2016 01:16 AM

Gobernador de Cundinamarca: Peñalosa quiere llevar el metro a Mosquera, donde solo hay un potrero de vacas

Más de 205 mil personas que viven en Fontibón se verían beneficiadas con la construcción del metro.
La
Fm

Los enfrentamientos entre el alcalde Enrique Peñalosa y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, por la construcción del metro continúan. Esta vez el mandatario departamental aseguró que siempre ha tenido preocupación de cómo se llevará el metro a municipios aledaños a Bogotá, en este caso a Mosquera.

“Siempre hemos solicitado que se planteen las soluciones y, de manera de clara, tenemos ciertas dudas cuando el señor alcalde dice que llevará el metro a Mosquera, porque en ese lugar, a donde llegaría, solo es un potrero donde hay vacas”.

Así mismo, indicó que si bien cierto el proyecto metro tiene el proyecto del Gobierno Nacional, también hay que tener en cuenta que el alcalde Peñalosa aseguró que el Distrito no está en disposición para otorgar subsidios de transporte.

Finalmente, el gobernador Jorge Rey indicó que ya se adelantan los trabajos para la ampliación de la Autopista Norte. “La preconstrucción se iniciará en 2017 y en el 2018 se hará toda la ampliación incluyendo la Carrera Séptima, esto, en el tramo de Cundinamarca y ya se deberá hacer empalme cuando se llegue a la jurisdicción de Bogotá”.