sitplafm.jpg
30 Sep 2016 07:33 AM

Gerente de Transmilenio: Tranzit no dejará de prestar el servicio de SITP a los ciudadanos

La
Fm

Foto: Colprensa - Sandra Patricia Rodríguez

El operador ha tenido dificultades económicas, pero ello no significa que vaya a dejar de prestar el servicio.

En entrevista con LA F.m., la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, aseguró que si bien es cierto que el operador del Sistema Integrado de Transporte Público, Tranzit, a cargo de las rutas de Usme emitió un comunicado sobre las dificultades económicas que ha tenido para operar; esto no significa que vaya a dejar de operar,"Ayer en una reunión con la junta directiva de Tranzit , aseguraron que la carta no representa la posición de la junta y que ellos si llaman la atención sobre dificultades no van a dejar de prestar el servicio", agregó Rojas.
En referencia a los demás operadores, la gerente aseguró que ya hay un trabajo jurídico, "ya hay discusiones jurídicas de las cuales aún no me puede referir pero ya de está solucionando el tema".
Así mismo, Rojas indicó que Transmilenio viene trabajando para solucionar y sacar adelántate el SITP, "hemos analizado aproximadamente 150 trazados de rutas para mirar y mejorar, para eliminar paradas innecesarias e incluso para implementar nuevas rutas. También trabajamos en la calidad del servicio que prestan los conductores y en el estado de los buses".
Por otra parte, aseveró que el Distrito invierte cerca de  700 mil  millones de pesos  para cubrir el déficit que tiene el sistema.“Tenemos que cubrir la tarifa técnica y la tarifa al usuario, y realmente  es mucho capital y buscamos formas de que el subsidio no sea tan grande".
La gerente también hizo referencia a la situación con los operadores Coobus y Egoobus "es una situación particular porque en el momento que se tomó la decisión de declarar el incumplimiento,  ellos tenían ceros buses rodando”.
Finalmente, la gerente Alexandra Rojas,  puntualizó en que la solución del Sistema Integral no es inmediata,  pero en el mes de enero se verán mejoras y se  espera que en el próximo mes se tengan  soluciones con los  concesionarios.