"¿Ge de Julio o ge de gato?", la inexplicable pregunta de un policía de Bogotá

El hecho, que quedó registrado en un video, fue replicado en redes sociales.
Comparendo-tránsito-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg

En los últimos días un video se hizo viral en redes sociales luego de un curioso episodio en el que un policía impone un comparendo a dos jóvenes que se encontraban en la vía pública.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Bogotá, aunque no se especifica en la publicación el lugar exacto, así como la identidad del policía, ya que no queda registrado en cámara.

Lo que llama la atención del episodio es el momento de confusión protagonizado por el uniformado cuando le solicita información a uno de los ciudadanos.

Le puede interesar: Hombre saltó en parapente sin arnés de seguridad y se salvó milagrosamente

“Dirección, señor Juan Diego”, dice el agente, ante lo que el joven contesta: "Carrera 24G ...". En ese momento, el uniformado, en un intento por anotar correctamente los datos, hace la siguiente pregunta:

- "¿Ge de Julio o ge de gato?”.

-“G, la g. Julio es con 'jota'”, responden los ciudadanos visiblemente sorprendidos y en medio de risas.

El episodio fue grabado por una de las personas que recibieron la infracción que, según ellos, se les impuso por desacato a la autoridad mientras se encontraban a la salida de un establecimiento comercial.

Lea también: ¡Indignante! Mujer descuidó a su hijo por no soltar el celular

Así lo explicó uno de los presentes: "Ya no nos podemos parar frente a una barbería a esperar turno porque ya mis agentes nos hacen comparendo que por desacato a la autoridad, y cuando le están pidiendo los datos a un amigo sale con estas".

La grabación se hizo viral en redes sociales y en poco tiempo alcanzó más de 330.000 reproducciones y un sin fin de comentarios e interacciones por parte de cibernautas que disfrutaron del lapsus sufrido por el policía.


Fiscalía General de la Nación

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina
La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.



Capturan presunto integrante de las disidencias en el Cauca: sería responsable de acciones terroristas

Sería uno de los principales articuladores de una red de apoyo al terrorismo de los frentes 'Dagoberto Ramos' y 'Carlos Patiño' de las disidencias de las farc.

¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.