Comparendo-tránsito-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
El hecho ocurrió cuando los ciudadanos eran abordados por el Policía para realizarles un comparendo.
Foto: Archivo Colprensa
6 Dic 2018 10:30 AM

"¿Ge de Julio o ge de gato?", la inexplicable pregunta de un policía de Bogotá

El hecho, que quedó registrado en un video, fue replicado en redes sociales.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En los últimos días un video se hizo viral en redes sociales luego de un curioso episodio en el que un policía impone un comparendo a dos jóvenes que se encontraban en la vía pública.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Bogotá, aunque no se especifica en la publicación el lugar exacto, así como la identidad del policía, ya que no queda registrado en cámara.

Lo que llama la atención del episodio es el momento de confusión protagonizado por el uniformado cuando le solicita información a uno de los ciudadanos.

Le puede interesar: Hombre saltó en parapente sin arnés de seguridad y se salvó milagrosamente

“Dirección, señor Juan Diego”, dice el agente, ante lo que el joven contesta: "Carrera 24G ...". En ese momento, el uniformado, en un intento por anotar correctamente los datos, hace la siguiente pregunta: 

- "¿Ge de Julio o ge de gato?”.

-“G, la g. Julio es con 'jota'”, responden los ciudadanos visiblemente sorprendidos y en medio de risas.

El episodio fue grabado por una de las personas que recibieron la infracción que, según ellos, se les impuso por desacato a la autoridad mientras se encontraban a la salida de un establecimiento comercial.

Lea también: ¡Indignante! Mujer descuidó a su hijo por no soltar el celular

 

Así lo explicó uno de los presentes: "Ya no nos podemos parar frente a una barbería a esperar turno porque ya mis agentes nos hacen comparendo que por desacato a la autoridad, y cuando le están pidiendo los datos a un amigo sale con estas".

La grabación se hizo viral en redes sociales y en poco tiempo alcanzó más de 330.000 reproducciones y un sin fin de comentarios e interacciones por parte de cibernautas que disfrutaron del lapsus sufrido por el policía.

Fuente
Sistema Integrado Digital