Galán anunció fortalecimiento de la seguridad en Bogotá: intervendrán zonas críticas

Las fuerzas policiales estarán desplegadas en Bogotá con el objetivo de combatir el expendio de drogas.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán anunció un fortalecimiento de la seguridad en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció recientemente un despliegue significativo de fuerzas policiales en diversas localidades de la ciudad, con el objetivo de combatir el expendio de drogas en áreas residenciales.

Un total de 240 policías estarán encargados de las intervenciones en el norte de Bogotá, mientras que 150 uniformados se concentrarán en el sector de Kennedy.

Durante una intervención en la calle 100 con carrera 15, Galán destacó que esta acción responde a una demanda de la ciudadanía.

Le puede interesar: Distrito termina contrato con operador de los cementerios distritales y anuncia medidas

“Arrancamos una intervención integral en este punto de la ciudad, foco de expendio de drogas, y lo hemos priorizado por petición de la ciudadanía”, afirmó.

Este esfuerzo busca no solo desmantelar las redes de tráfico, sino también restablecer la sensación de seguridad entre los habitantes de estas zonas.

Galán hizo énfasis en que los operativos de control y ocupación se llevan a cabo a diario en diferentes localidades de Bogotá, con el objetivo de identificar y mitigar factores de riesgo que afectan a la comunidad.

“Hoy desde Kennedy, continuamos trabajando por la seguridad en Bogotá. Más de 150 uniformados participan en estas operaciones”, subrayó.

El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, resaltó la naturaleza “masiva, diferencial y focalizada” de estas intervenciones. Según el oficial, las acciones están cuidadosamente seleccionadas de acuerdo con los delitos más prevalentes en cada sector de la ciudad.

Vea también: Alerta en Bogotá: podría haber cortes de agua cada cuatro días desde diciembre

“Hemos estado en el norte, el oriente y ahora en el sur, no solo atendiendo las necesidades de seguridad, sino también escuchando a los bogotanos”, afirmó Gualdrón, enfatizando la importancia de la comunicación entre la Policía y la ciudadanía.

Vamos a seguir haciendo ese esfuerzo. Sabemos que falta mucho por hacer en el tema de seguridad, y estamos trabajando para ser más efectivos”, concluyó. Los operativos, según el alcalde, se mantendrán con la esperanza de obtener mejores resultados y generar un ambiente más seguro para todos los bogotanos.


Valle del Cauca

¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.
Juan Carlos Vargas Mosquera asesinado en Palmira



¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.

🔴 EN VIVO: Inglaterra abre el marcador contra Francia en la disputa por el tercer lugar en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli