Galán anunció fortalecimiento de la seguridad en Bogotá: intervendrán zonas críticas

Las fuerzas policiales estarán desplegadas en Bogotá con el objetivo de combatir el expendio de drogas.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán anunció un fortalecimiento de la seguridad en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció recientemente un despliegue significativo de fuerzas policiales en diversas localidades de la ciudad, con el objetivo de combatir el expendio de drogas en áreas residenciales.

Un total de 240 policías estarán encargados de las intervenciones en el norte de Bogotá, mientras que 150 uniformados se concentrarán en el sector de Kennedy.

Durante una intervención en la calle 100 con carrera 15, Galán destacó que esta acción responde a una demanda de la ciudadanía.

Le puede interesar: Distrito termina contrato con operador de los cementerios distritales y anuncia medidas

“Arrancamos una intervención integral en este punto de la ciudad, foco de expendio de drogas, y lo hemos priorizado por petición de la ciudadanía”, afirmó.

Este esfuerzo busca no solo desmantelar las redes de tráfico, sino también restablecer la sensación de seguridad entre los habitantes de estas zonas.

Galán hizo énfasis en que los operativos de control y ocupación se llevan a cabo a diario en diferentes localidades de Bogotá, con el objetivo de identificar y mitigar factores de riesgo que afectan a la comunidad.

“Hoy desde Kennedy, continuamos trabajando por la seguridad en Bogotá. Más de 150 uniformados participan en estas operaciones”, subrayó.

El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, resaltó la naturaleza “masiva, diferencial y focalizada” de estas intervenciones. Según el oficial, las acciones están cuidadosamente seleccionadas de acuerdo con los delitos más prevalentes en cada sector de la ciudad.

Vea también: Alerta en Bogotá: podría haber cortes de agua cada cuatro días desde diciembre

“Hemos estado en el norte, el oriente y ahora en el sur, no solo atendiendo las necesidades de seguridad, sino también escuchando a los bogotanos”, afirmó Gualdrón, enfatizando la importancia de la comunicación entre la Policía y la ciudadanía.

Vamos a seguir haciendo ese esfuerzo. Sabemos que falta mucho por hacer en el tema de seguridad, y estamos trabajando para ser más efectivos”, concluyó. Los operativos, según el alcalde, se mantendrán con la esperanza de obtener mejores resultados y generar un ambiente más seguro para todos los bogotanos.


Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones