Galán anunció fortalecimiento de la seguridad en Bogotá: intervendrán zonas críticas

Las fuerzas policiales estarán desplegadas en Bogotá con el objetivo de combatir el expendio de drogas.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán anunció un fortalecimiento de la seguridad en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció recientemente un despliegue significativo de fuerzas policiales en diversas localidades de la ciudad, con el objetivo de combatir el expendio de drogas en áreas residenciales.

Un total de 240 policías estarán encargados de las intervenciones en el norte de Bogotá, mientras que 150 uniformados se concentrarán en el sector de Kennedy.

Durante una intervención en la calle 100 con carrera 15, Galán destacó que esta acción responde a una demanda de la ciudadanía.

Le puede interesar: Distrito termina contrato con operador de los cementerios distritales y anuncia medidas

“Arrancamos una intervención integral en este punto de la ciudad, foco de expendio de drogas, y lo hemos priorizado por petición de la ciudadanía”, afirmó.

Este esfuerzo busca no solo desmantelar las redes de tráfico, sino también restablecer la sensación de seguridad entre los habitantes de estas zonas.

Galán hizo énfasis en que los operativos de control y ocupación se llevan a cabo a diario en diferentes localidades de Bogotá, con el objetivo de identificar y mitigar factores de riesgo que afectan a la comunidad.

“Hoy desde Kennedy, continuamos trabajando por la seguridad en Bogotá. Más de 150 uniformados participan en estas operaciones”, subrayó.

El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, resaltó la naturaleza “masiva, diferencial y focalizada” de estas intervenciones. Según el oficial, las acciones están cuidadosamente seleccionadas de acuerdo con los delitos más prevalentes en cada sector de la ciudad.

Vea también: Alerta en Bogotá: podría haber cortes de agua cada cuatro días desde diciembre

“Hemos estado en el norte, el oriente y ahora en el sur, no solo atendiendo las necesidades de seguridad, sino también escuchando a los bogotanos”, afirmó Gualdrón, enfatizando la importancia de la comunicación entre la Policía y la ciudadanía.

Vamos a seguir haciendo ese esfuerzo. Sabemos que falta mucho por hacer en el tema de seguridad, y estamos trabajando para ser más efectivos”, concluyó. Los operativos, según el alcalde, se mantendrán con la esperanza de obtener mejores resultados y generar un ambiente más seguro para todos los bogotanos.


Pico y placa

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.
El pico y placa en Medellín volverá a regir del martes 14 al viernes 17 de julio tras el festivo, con restricción por placas.



Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

Convocan voluntarios en Bogotá para apoyar el envío de 400 toneladas ayuda humanitaria a Venezuela

Se invitó a más ciudadanos a vincularse como voluntarios en las labores de clasificación, organización y embalaje de ayudas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.