Galán anunció fortalecimiento de la seguridad en Bogotá: intervendrán zonas críticas

Las fuerzas policiales estarán desplegadas en Bogotá con el objetivo de combatir el expendio de drogas.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán anunció un fortalecimiento de la seguridad en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció recientemente un despliegue significativo de fuerzas policiales en diversas localidades de la ciudad, con el objetivo de combatir el expendio de drogas en áreas residenciales.

Un total de 240 policías estarán encargados de las intervenciones en el norte de Bogotá, mientras que 150 uniformados se concentrarán en el sector de Kennedy.

Durante una intervención en la calle 100 con carrera 15, Galán destacó que esta acción responde a una demanda de la ciudadanía.

Le puede interesar: Distrito termina contrato con operador de los cementerios distritales y anuncia medidas

“Arrancamos una intervención integral en este punto de la ciudad, foco de expendio de drogas, y lo hemos priorizado por petición de la ciudadanía”, afirmó.

Este esfuerzo busca no solo desmantelar las redes de tráfico, sino también restablecer la sensación de seguridad entre los habitantes de estas zonas.

Galán hizo énfasis en que los operativos de control y ocupación se llevan a cabo a diario en diferentes localidades de Bogotá, con el objetivo de identificar y mitigar factores de riesgo que afectan a la comunidad.

“Hoy desde Kennedy, continuamos trabajando por la seguridad en Bogotá. Más de 150 uniformados participan en estas operaciones”, subrayó.

El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, resaltó la naturaleza “masiva, diferencial y focalizada” de estas intervenciones. Según el oficial, las acciones están cuidadosamente seleccionadas de acuerdo con los delitos más prevalentes en cada sector de la ciudad.

Vea también: Alerta en Bogotá: podría haber cortes de agua cada cuatro días desde diciembre

“Hemos estado en el norte, el oriente y ahora en el sur, no solo atendiendo las necesidades de seguridad, sino también escuchando a los bogotanos”, afirmó Gualdrón, enfatizando la importancia de la comunicación entre la Policía y la ciudadanía.

Vamos a seguir haciendo ese esfuerzo. Sabemos que falta mucho por hacer en el tema de seguridad, y estamos trabajando para ser más efectivos”, concluyó. Los operativos, según el alcalde, se mantendrán con la esperanza de obtener mejores resultados y generar un ambiente más seguro para todos los bogotanos.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.
El terremoto en Cali dejó decenas de viviendas afectadas por el impacto del movimiento.



Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia para damnificados por terremoto

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.

Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre