Galán anunció fortalecimiento de la seguridad en Bogotá: intervendrán zonas críticas

Las fuerzas policiales estarán desplegadas en Bogotá con el objetivo de combatir el expendio de drogas.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán anunció un fortalecimiento de la seguridad en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció recientemente un despliegue significativo de fuerzas policiales en diversas localidades de la ciudad, con el objetivo de combatir el expendio de drogas en áreas residenciales.

Un total de 240 policías estarán encargados de las intervenciones en el norte de Bogotá, mientras que 150 uniformados se concentrarán en el sector de Kennedy.

Durante una intervención en la calle 100 con carrera 15, Galán destacó que esta acción responde a una demanda de la ciudadanía.

Le puede interesar: Distrito termina contrato con operador de los cementerios distritales y anuncia medidas

“Arrancamos una intervención integral en este punto de la ciudad, foco de expendio de drogas, y lo hemos priorizado por petición de la ciudadanía”, afirmó.

Este esfuerzo busca no solo desmantelar las redes de tráfico, sino también restablecer la sensación de seguridad entre los habitantes de estas zonas.

Galán hizo énfasis en que los operativos de control y ocupación se llevan a cabo a diario en diferentes localidades de Bogotá, con el objetivo de identificar y mitigar factores de riesgo que afectan a la comunidad.

“Hoy desde Kennedy, continuamos trabajando por la seguridad en Bogotá. Más de 150 uniformados participan en estas operaciones”, subrayó.

El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, resaltó la naturaleza “masiva, diferencial y focalizada” de estas intervenciones. Según el oficial, las acciones están cuidadosamente seleccionadas de acuerdo con los delitos más prevalentes en cada sector de la ciudad.

Vea también: Alerta en Bogotá: podría haber cortes de agua cada cuatro días desde diciembre

“Hemos estado en el norte, el oriente y ahora en el sur, no solo atendiendo las necesidades de seguridad, sino también escuchando a los bogotanos”, afirmó Gualdrón, enfatizando la importancia de la comunicación entre la Policía y la ciudadanía.

Vamos a seguir haciendo ese esfuerzo. Sabemos que falta mucho por hacer en el tema de seguridad, y estamos trabajando para ser más efectivos”, concluyó. Los operativos, según el alcalde, se mantendrán con la esperanza de obtener mejores resultados y generar un ambiente más seguro para todos los bogotanos.


Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño