Fútbol profesional no volverá al estadio El Campín en septiembre

Así lo confirmó en entrevista con La FM la directora del IDRD, Blanca Durán.
Aunque no hay fútbol, embellecen el estadio El Campín
Personal de la Alcaldía de Bogotá limpió este mítico escenario deportivo. Crédito: Inaldo Pérez

El Distrito de Bogotá informó este lunes que el fútbol profesional colombiano no se reactivará en la capital del país durante el mes de septiembre.

Así lo señalaron directivas de Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), quienes destacaron que pese al inicio del calendario deportivo a nivel país, lo cierto es que las condiciones de la pandemia por la COVID-19 en la ciudad, no permiten este reinicio.

En diálogo con La FM, Blanca Durán, directora del IDRD, confirmó que por ahora el estadio El Campín no abrirá sus puertas.

"Por ahora no, primero no tenemos una solicitud formal por parte de la Dimayor para cronograma de partidos y segundo, porque los deportes colectivos aún no están autorizados en Bogotá", aseveró.

Según la Administración distrital, se realizará un estudio a las cifras de la enfermedad y con ello determinar si se reabre el estadio el Campín en el mes de octubre.

De igual modo, la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, mediante la Resolución 195 del 14 de julio de 2020, autorizó los entrenamientos deportivos individuales a los deportistas de alto rendimiento convencionales de la capital, en los escenarios administrados y autorizados por el Instituto.

Entre las prácticas que iniciarán a partir de hoy su proceso de reactivación se encuentran: arquería, ajedrez, atletismo, ciclismo ruta, ciclismo de pista, ciclomontañismo, levantamiento de pesas, tenis de campo, tiro deportivo, triatlón, esquí náutico, golf, orientación, skateboarding, ecuestre, vela, malabares urbanos, longboard y actividad física general.

"Tras meses sin poder realizar actividad física en los escenarios deportivos de Bogotá, cientos de deportistas se preparan para la paulatina reactivación de las disciplinas individuales, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos en la Resolución 991 de 2020" destacó la directora del IDRD, Blanca Durán.

Por otro lado, la funcionaria destacó que los gimnasios y centros de acondicionamiento deportivo privados también deberán presentar sus protocolos y cumplir con la reglamentación establecida en la Resolución 1313 de 2020 de la Alcaldía de Bogotá.

Así mismo, el Distrito estudia la posibilidad de implementar pico y cédula en el ingreso al cerro de Monserrate, con el objetivo de controlar la afluencia de público en el lugar.


actor

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.
José Prudencio Padilla es considerado uno de los personajes principales de la independencia de este país.



¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.

Descubren en la Tatacoa primate de hace 13 millones de años

Paleontólogos identificaron en el desierto de la Tatacoa fósiles de un primate bautizado Stirtonia victoriae, pariente de los actuales monos aulladores.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero