Fútbol profesional no volverá al estadio El Campín en septiembre

Así lo confirmó en entrevista con La FM la directora del IDRD, Blanca Durán.
Aunque no hay fútbol, embellecen el estadio El Campín
Personal de la Alcaldía de Bogotá limpió este mítico escenario deportivo. Crédito: Inaldo Pérez

El Distrito de Bogotá informó este lunes que el fútbol profesional colombiano no se reactivará en la capital del país durante el mes de septiembre.

Así lo señalaron directivas de Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), quienes destacaron que pese al inicio del calendario deportivo a nivel país, lo cierto es que las condiciones de la pandemia por la COVID-19 en la ciudad, no permiten este reinicio.

En diálogo con La FM, Blanca Durán, directora del IDRD, confirmó que por ahora el estadio El Campín no abrirá sus puertas.

"Por ahora no, primero no tenemos una solicitud formal por parte de la Dimayor para cronograma de partidos y segundo, porque los deportes colectivos aún no están autorizados en Bogotá", aseveró.

Según la Administración distrital, se realizará un estudio a las cifras de la enfermedad y con ello determinar si se reabre el estadio el Campín en el mes de octubre.

De igual modo, la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, mediante la Resolución 195 del 14 de julio de 2020, autorizó los entrenamientos deportivos individuales a los deportistas de alto rendimiento convencionales de la capital, en los escenarios administrados y autorizados por el Instituto.

Entre las prácticas que iniciarán a partir de hoy su proceso de reactivación se encuentran: arquería, ajedrez, atletismo, ciclismo ruta, ciclismo de pista, ciclomontañismo, levantamiento de pesas, tenis de campo, tiro deportivo, triatlón, esquí náutico, golf, orientación, skateboarding, ecuestre, vela, malabares urbanos, longboard y actividad física general.

"Tras meses sin poder realizar actividad física en los escenarios deportivos de Bogotá, cientos de deportistas se preparan para la paulatina reactivación de las disciplinas individuales, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos en la Resolución 991 de 2020" destacó la directora del IDRD, Blanca Durán.

Por otro lado, la funcionaria destacó que los gimnasios y centros de acondicionamiento deportivo privados también deberán presentar sus protocolos y cumplir con la reglamentación establecida en la Resolución 1313 de 2020 de la Alcaldía de Bogotá.

Así mismo, el Distrito estudia la posibilidad de implementar pico y cédula en el ingreso al cerro de Monserrate, con el objetivo de controlar la afluencia de público en el lugar.


Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026