Fútbol profesional no volverá al estadio El Campín en septiembre

Así lo confirmó en entrevista con La FM la directora del IDRD, Blanca Durán.
Aunque no hay fútbol, embellecen el estadio El Campín
Personal de la Alcaldía de Bogotá limpió este mítico escenario deportivo. Crédito: Inaldo Pérez

El Distrito de Bogotá informó este lunes que el fútbol profesional colombiano no se reactivará en la capital del país durante el mes de septiembre.

Así lo señalaron directivas de Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), quienes destacaron que pese al inicio del calendario deportivo a nivel país, lo cierto es que las condiciones de la pandemia por la COVID-19 en la ciudad, no permiten este reinicio.

En diálogo con La FM, Blanca Durán, directora del IDRD, confirmó que por ahora el estadio El Campín no abrirá sus puertas.

"Por ahora no, primero no tenemos una solicitud formal por parte de la Dimayor para cronograma de partidos y segundo, porque los deportes colectivos aún no están autorizados en Bogotá", aseveró.

Según la Administración distrital, se realizará un estudio a las cifras de la enfermedad y con ello determinar si se reabre el estadio el Campín en el mes de octubre.

De igual modo, la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, mediante la Resolución 195 del 14 de julio de 2020, autorizó los entrenamientos deportivos individuales a los deportistas de alto rendimiento convencionales de la capital, en los escenarios administrados y autorizados por el Instituto.

Entre las prácticas que iniciarán a partir de hoy su proceso de reactivación se encuentran: arquería, ajedrez, atletismo, ciclismo ruta, ciclismo de pista, ciclomontañismo, levantamiento de pesas, tenis de campo, tiro deportivo, triatlón, esquí náutico, golf, orientación, skateboarding, ecuestre, vela, malabares urbanos, longboard y actividad física general.

"Tras meses sin poder realizar actividad física en los escenarios deportivos de Bogotá, cientos de deportistas se preparan para la paulatina reactivación de las disciplinas individuales, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos en la Resolución 991 de 2020" destacó la directora del IDRD, Blanca Durán.

Por otro lado, la funcionaria destacó que los gimnasios y centros de acondicionamiento deportivo privados también deberán presentar sus protocolos y cumplir con la reglamentación establecida en la Resolución 1313 de 2020 de la Alcaldía de Bogotá.

Así mismo, el Distrito estudia la posibilidad de implementar pico y cédula en el ingreso al cerro de Monserrate, con el objetivo de controlar la afluencia de público en el lugar.


Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe