Fútbol profesional no volverá al estadio El Campín en septiembre

Así lo confirmó en entrevista con La FM la directora del IDRD, Blanca Durán.
Aunque no hay fútbol, embellecen el estadio El Campín
Personal de la Alcaldía de Bogotá limpió este mítico escenario deportivo. Crédito: Inaldo Pérez

El Distrito de Bogotá informó este lunes que el fútbol profesional colombiano no se reactivará en la capital del país durante el mes de septiembre.

Así lo señalaron directivas de Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), quienes destacaron que pese al inicio del calendario deportivo a nivel país, lo cierto es que las condiciones de la pandemia por la COVID-19 en la ciudad, no permiten este reinicio.

En diálogo con La FM, Blanca Durán, directora del IDRD, confirmó que por ahora el estadio El Campín no abrirá sus puertas.

"Por ahora no, primero no tenemos una solicitud formal por parte de la Dimayor para cronograma de partidos y segundo, porque los deportes colectivos aún no están autorizados en Bogotá", aseveró.

Según la Administración distrital, se realizará un estudio a las cifras de la enfermedad y con ello determinar si se reabre el estadio el Campín en el mes de octubre.

De igual modo, la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, mediante la Resolución 195 del 14 de julio de 2020, autorizó los entrenamientos deportivos individuales a los deportistas de alto rendimiento convencionales de la capital, en los escenarios administrados y autorizados por el Instituto.

Entre las prácticas que iniciarán a partir de hoy su proceso de reactivación se encuentran: arquería, ajedrez, atletismo, ciclismo ruta, ciclismo de pista, ciclomontañismo, levantamiento de pesas, tenis de campo, tiro deportivo, triatlón, esquí náutico, golf, orientación, skateboarding, ecuestre, vela, malabares urbanos, longboard y actividad física general.

"Tras meses sin poder realizar actividad física en los escenarios deportivos de Bogotá, cientos de deportistas se preparan para la paulatina reactivación de las disciplinas individuales, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos en la Resolución 991 de 2020" destacó la directora del IDRD, Blanca Durán.

Por otro lado, la funcionaria destacó que los gimnasios y centros de acondicionamiento deportivo privados también deberán presentar sus protocolos y cumplir con la reglamentación establecida en la Resolución 1313 de 2020 de la Alcaldía de Bogotá.

Así mismo, el Distrito estudia la posibilidad de implementar pico y cédula en el ingreso al cerro de Monserrate, con el objetivo de controlar la afluencia de público en el lugar.


Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.