Funcionarios del Distrito alardean tras llevarse insumos de la Unidad de Atención a Víctimas

LA FM obtuvo un video en el que los funcionarios de la administración distrital le restan importancia al hecho.
Un funcionario del Distrito tomando azúcar de la Unidad de Atención a Víctimas
Un funcionario del Distrito tomando azúcar de la Unidad de Atención a Víctimas. Crédito: Imagen tomada del video difundido

LA FM obtuvo un video en el que se ve cómo dos funcionarios de la administración distrital que trabajan en un centro de atención a víctimas, perteneciente a la alta consejería de víctimas, y éste a su vez a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, entre risas y burlas guardan docenas de sobres de azúcar y crema en polvo que hacen parte de la dotación que brinda la Secretaría para sus funcionarios y para quienes llegan al lugar en búsqueda de ayuda, toda vez que son víctimas del conflicto.

Aquí el aparte de la conversación, que es grabada por otro compañero que asegura en forma de burla que eso se convertirá en deprimente patrimonial para la cuidad. “Miren ustedes ahí robando azúcar, se convierte en detrimento patrimonial, esto va a salir en las noticias”, dice quien graba el video.

El video fue enviado en uno de los chat grupal de la entidad, que está a cargo de Raúl Buitrago, a quien LA FM contactó y aseguró que se abrió un proceso disciplinario para determinar presuntas responsabilidades. Los dos funcionarios son de planta temporal, cargo al que se accede mediante convocatoria.

Lea también: Alcaldía busca prohibir que bares funcionen en zonas residenciales de Bogotá

Por otra parte, LA FM estableció que la denuncia también llegaría a manos de la Contraloria Distrital, donde la dirección competente la daría trámite. De ser culpables, tendrían que reponer los recursos públicos que fueron hurtados. En ese mismo sentido, LA FM contactó a la Personería de Bogotá, liderada por Carmen Teresa Castañeda, quien aseguró que revisará el tema para asumir la indagación prelimar, por competencia preferente, o realizar una supervigilancia al proceso iniciado por la secretaría general.

Luego de la denuncia, Óscar García contactó a LA FM, aclaró la situación y dio el aval para la publicación de este video

unknown node


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Ecopetrol anuncia cambios en cinco cargos de alta gerencia

Los cambios fueron aprobados este jueves por la Junta Directiva de la compañía y comenzarán a regir a partir del 31 de agosto.

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas