Un funcionario del Distrito tomando azúcar de la Unidad de Atención a Víctimas
Un funcionario del Distrito tomando azúcar de la Unidad de Atención a Víctimas.
Imagen tomada del video difundido
19 Mar 2019 09:21 AM

Funcionarios del Distrito alardean tras llevarse insumos de la Unidad de Atención a Víctimas

LA FM obtuvo un video en el que los funcionarios de la administración distrital le restan importancia al hecho.
La
Fm

LA FM obtuvo un video en el que se ve cómo dos funcionarios de la administración distrital que trabajan en un centro de atención a víctimas, perteneciente a la alta consejería de víctimas, y éste a su vez a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, entre risas y burlas guardan docenas de sobres de azúcar y crema en polvo que hacen parte de la dotación que brinda la Secretaría para sus funcionarios y para quienes llegan al lugar en búsqueda de ayuda, toda vez que son víctimas del conflicto. 

Aquí el aparte de la conversación, que es grabada por otro compañero que asegura en forma de burla que eso se convertirá en deprimente patrimonial para la cuidad.  “Miren ustedes ahí robando azúcar, se convierte en detrimento patrimonial, esto va a salir en las noticias”, dice quien graba el video. 

Funcionarios del Distrito se llevan insumos de la Unidad de Atención a Víctimas

El video fue enviado en uno de los chat grupal de la entidad, que está a cargo de Raúl Buitrago, a quien LA FM contactó y  aseguró que se abrió un proceso disciplinario para determinar presuntas responsabilidades. Los dos funcionarios son de planta temporal, cargo al que se accede mediante convocatoria.

Lea también: Alcaldía busca prohibir que bares funcionen en zonas residenciales de Bogotá

Por otra parte, LA FM estableció que la denuncia también llegaría a manos de la Contraloria Distrital, donde la dirección competente la daría trámite. De ser culpables, tendrían que reponer los recursos públicos que fueron hurtados. En ese mismo sentido, LA FM contactó a la Personería de Bogotá, liderada por Carmen Teresa Castañeda, quien aseguró que revisará el tema para asumir la indagación prelimar, por competencia preferente, o realizar una supervigilancia al proceso iniciado por la secretaría general.

Luego de la denuncia, Óscar García contactó a LA FM, aclaró la situación y dio el aval para la publicación de este video

Óscar García, funcionario del Distrito

Fuente
LA FM