Fuertes lluvias en Ciudad Bolívar: deslizamiento dejó varias viviendas dañadas

Las autoridades llevaron a cabo la remoción de masa tras el deslizamiento que se presentó en el barrio El Paraíso.
Deslizamientos en Ciudad Bolívar
Deslizamientos dejan varias viviendas afectadas en Ciudad Bolívar Crédito: Idiger

Un deslizamiento de tierra ocurrido en el barrio El Paraíso, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, dejó tres viviendas con problemas estructurales graves.

La emergencia se produjo tras las fuertes lluvias que han azotado la ciudad en las últimas horas, provocando la remoción de masa en la zona.

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Idiger) confirmó que su equipo, junto a otras entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (SDGR-CC), se desplazó al lugar para atender la situación.

Las autoridades realizaron la remoción de la cobertura vegetal que había caído sobre la vía, la cual estuvo temporalmente bloqueada, pero que ya ha sido habilitada en su totalidad.

Le puede interesar: Emergencia al sur de Bogotá: diez menores afectados por inhalación de sustancia química

“El Sistema Distrital de Gestión de Riesgos atiende las afectaciones por remoción en masa en Ciudad Bolívar. Debido a las fuertes lluvias, estamos coordinando acciones para responder a esta emergencia en el barrio El Paraíso”, informó el Idiger.

A pesar de la magnitud del deslizamiento, no se reportaron personas lesionadas ni afectadas directamente por el incidente.

En este momento, se lleva a cabo una valoración técnica de las viviendas situadas en la parte alta del talud. Los primeros informes indican que tres de ellas están comprometidas en su estabilidad. Las autoridades locales, junto con la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y el Cuerpo Oficial de Bomberos, están trabajando para evaluar la situación y determinar las acciones necesarias.

Vea también: Reportan balacera en Barrios Unidos: esto es lo que se sabe

Con el inicio formal de la segunda temporada de lluvias, las autoridades pidieron a la ciudadanía a estar alertas y a tomar medidas preventivas para evitar emergencias similares.

El Sistema de Alerta de Bogotá (SAB), operado por el Idiger, emitió pronósticos de lluvias sectorizadas en varias localidades, incluyendo Usaquén, Chapinero, Suba, Barrios Unidos y Engativá.

Cabe recordar que la reciente temporada de lluvias en Bogotá ha ocasionado por lo menos 80 emergencias, principalmente deslizamientos, inundaciones, remociones en masa y caída de árboles, entre otras situaciones.


Terremoto en Colombia

¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.
El Servicio Geológico Colombiano reportó un evento sísmico el 18 de agosto de 2026 a las 12:03 hora local.



Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.

La historia de un hombre que perdió a su familia en el terremoto de Venezuela y ahora busca a su hermano en Pereira

Un hombre venezolano deambula por Pereira buscando a su hermano desaparecido tras el terremoto del pasado 10 de agosto.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.