Fuertes lluvias en Bogotá han afectado el regreso a casa de los capitalinos

Hay que tener cuidado a la hora de salir a las calles, pues la lluvia puede restar visibilidad.
Fuertes lluvias en Bogotá
Fuertes lluvias en Bogotá afectan varias localidades. Crédito: Colprensa

En los últimos días, los capitalinos se encontraban disfrutando de unos días soleados, después de un diciembre e inicio de enero lleno de torrenciales lluvias que ocasionaron cientos de emergencias a lo largo de Bogotá.

A pesar de esto, hace algunos instantes, un fuerte aguacero azotó gran parte de la ciudad, de acuerdo con el sistema de alerta de Bogotá IDIGER, a esta hora llueve en las localidades de: Usaquén, Barrios Unidos, Teusaquillo, Chapinero y Los Mártires.

Le puede interesar: Los alimentos que podrían subir de precio por las fuertes lluvias en Colombia: Otro golpe al bolsillo

Por este motivo, la entidad pidió a todos los ciudadanos programar con antelación sus viajes y tener cuidado a la hora de salir a las calles, pues la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado.

De igual forma, en redes sociales varios usuarios publicaron algunos mensajes hablando sobre cómo los afectó la lluvia en el regreso a casa.

Lea también: Se iniciará la entrega de tierras a damnificados por lluvias en Cauca

Por ahora, no se han reportado contratiempos ni emergencias por el aguacero.


Temas relacionados

Cambio climático

Ante inminente Fenómeno de El Niño, EPM pide ahorrar agua, energía y gas

La empresa refuerza sus sistemas ante el riesgo climático y alerta a la población civil.
Fenómeno de El Niño



Liberan a hija de comerciante en Maicao, La Guajira: su padre llevaba ayudas a afectados por terremoto en Chocó

El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, insiste al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en el municipio.

“La situación del país requiere unas tasas de interés mucho más bajas”: advierte nuevo director del DNP

El nuevo director del DNP, Julián Buitrago, anunció ajustes al Plan de Desarrollo para priorizar la reconstrucción y reactivación económica tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.