Fuertes lluvias con granizo en Bogotá inundaron Unicentro

En sectores de la calle 170 varios vehículos quedaron atrapados por la altura del agua.
Lluvias en Colombia
Inundación en Unicentro por fuertes lluvias en Bogotá. Rescate de vehículos y encharcamientos en la ciudad. Crédito: Colprensa

El Centro Comercial Unicentro fue uno de los lugares afectados por las fuertes lluvias con granizo que cayeron en la tarde del sábado en el sector norte de la ciudad de Bogotá.

Los habitantes de esta parte de la ciudad enviaron fotos y videos de las inundaciones que se originaron por el taponamiento de las alcantarillas del sector.

Puede leer esta noticia de su interés: Arrancó el Festival de Artes Vivas de Bogotá 2024: estas son las obras que no se puede perder

Los residentes de la parte alta de la séptima con calle 170 vieron cómo la calzada occidental de esta vía se inundaba dificultando la movilidad en este sector.

También algunos vehículos quedaron varados por la altura del agua y tuvieron que ser rescatados por miembros del Cuerpo de Bomberos de Usaquén y Caobos.

Le puede interesar esta información acá:Salvatore Mancuso enfrenta un incómodo momento con las víctimas en Bogotá

Así mismo, los encharcamientos fue la nota predominante a lo largo de la carrera séptima, lo mismo que en la calle 170, entre carrera séptima y 19.

También en sectores de la carrera 19, entre calle 116 y 127, se dificultó la movilidad vehicular por los encharcamientos en esta vía que comunica a las localidades de chapinero y Usaquén.

Más información: Movistar Arena celebra seis años de abrir sus puertas: eventos para cerrar el 2024

Luego del diluvio, la normalidad volvió a esta parte de la capital de la República sobre las seis de la tarde, cuando el nivel del agua descendió gracias a la acción de las estaciones de bombeo que el cuerpo de bomberos utilizó para que las alcantari9llas tuvieran el normal fluido del agua.

En Unicentro la inundación alcanzó a pasar hasta los locales, por lo que los empleados, con escoba en mano y cepillos, trataban de frenar el ingreso del agua a la zona de los productos en exhibición.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026