Fuertes lluvias con granizo en Bogotá inundaron Unicentro

En sectores de la calle 170 varios vehículos quedaron atrapados por la altura del agua.
Lluvias en Colombia
Inundación en Unicentro por fuertes lluvias en Bogotá. Rescate de vehículos y encharcamientos en la ciudad. Crédito: Colprensa

El Centro Comercial Unicentro fue uno de los lugares afectados por las fuertes lluvias con granizo que cayeron en la tarde del sábado en el sector norte de la ciudad de Bogotá.

Los habitantes de esta parte de la ciudad enviaron fotos y videos de las inundaciones que se originaron por el taponamiento de las alcantarillas del sector.

Puede leer esta noticia de su interés: Arrancó el Festival de Artes Vivas de Bogotá 2024: estas son las obras que no se puede perder

Los residentes de la parte alta de la séptima con calle 170 vieron cómo la calzada occidental de esta vía se inundaba dificultando la movilidad en este sector.

También algunos vehículos quedaron varados por la altura del agua y tuvieron que ser rescatados por miembros del Cuerpo de Bomberos de Usaquén y Caobos.

Le puede interesar esta información acá:Salvatore Mancuso enfrenta un incómodo momento con las víctimas en Bogotá

Así mismo, los encharcamientos fue la nota predominante a lo largo de la carrera séptima, lo mismo que en la calle 170, entre carrera séptima y 19.

También en sectores de la carrera 19, entre calle 116 y 127, se dificultó la movilidad vehicular por los encharcamientos en esta vía que comunica a las localidades de chapinero y Usaquén.

Más información: Movistar Arena celebra seis años de abrir sus puertas: eventos para cerrar el 2024

Luego del diluvio, la normalidad volvió a esta parte de la capital de la República sobre las seis de la tarde, cuando el nivel del agua descendió gracias a la acción de las estaciones de bombeo que el cuerpo de bomberos utilizó para que las alcantari9llas tuvieran el normal fluido del agua.

En Unicentro la inundación alcanzó a pasar hasta los locales, por lo que los empleados, con escoba en mano y cepillos, trataban de frenar el ingreso del agua a la zona de los productos en exhibición.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.