Fuertes lluvias con granizo en Bogotá inundaron Unicentro

En sectores de la calle 170 varios vehículos quedaron atrapados por la altura del agua.
Lluvias en Colombia
Inundación en Unicentro por fuertes lluvias en Bogotá. Rescate de vehículos y encharcamientos en la ciudad. Crédito: Colprensa

El Centro Comercial Unicentro fue uno de los lugares afectados por las fuertes lluvias con granizo que cayeron en la tarde del sábado en el sector norte de la ciudad de Bogotá.

Los habitantes de esta parte de la ciudad enviaron fotos y videos de las inundaciones que se originaron por el taponamiento de las alcantarillas del sector.

Puede leer esta noticia de su interés: Arrancó el Festival de Artes Vivas de Bogotá 2024: estas son las obras que no se puede perder

Los residentes de la parte alta de la séptima con calle 170 vieron cómo la calzada occidental de esta vía se inundaba dificultando la movilidad en este sector.

También algunos vehículos quedaron varados por la altura del agua y tuvieron que ser rescatados por miembros del Cuerpo de Bomberos de Usaquén y Caobos.

Le puede interesar esta información acá:Salvatore Mancuso enfrenta un incómodo momento con las víctimas en Bogotá

Así mismo, los encharcamientos fue la nota predominante a lo largo de la carrera séptima, lo mismo que en la calle 170, entre carrera séptima y 19.

También en sectores de la carrera 19, entre calle 116 y 127, se dificultó la movilidad vehicular por los encharcamientos en esta vía que comunica a las localidades de chapinero y Usaquén.

Más información: Movistar Arena celebra seis años de abrir sus puertas: eventos para cerrar el 2024

Luego del diluvio, la normalidad volvió a esta parte de la capital de la República sobre las seis de la tarde, cuando el nivel del agua descendió gracias a la acción de las estaciones de bombeo que el cuerpo de bomberos utilizó para que las alcantari9llas tuvieran el normal fluido del agua.

En Unicentro la inundación alcanzó a pasar hasta los locales, por lo que los empleados, con escoba en mano y cepillos, trataban de frenar el ingreso del agua a la zona de los productos en exhibición.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico