Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y Esmad en la Universidad Distrital

Jóvenes encapuchados, al parecer estudiantes, se enfrentaron a la policía antidisturbios por segundo día consecutivo.
Disturbios en inmediaciones de la Universidad Distrital
Disturbios en inmediaciones de la Universidad Distrital. Crédito: RCN Radio

Por segundo día consecutivo jóvenes, al parecer estudiantes de la Universidad Distrital, protagonizaron desórdenes y enfrentamientos con agentes del Esmad (policía antidisturbios) en la tarde de este martes, generando el colapso del tráfico sobre la carrera Séptima a la altura de calle 40, centro de Bogotá.

Unos 300 estudiantes que salieron a la Séptima, al frente del centro educativo, bloquearon el paso de vehículos en protestaban por supuestos hechos de corrupción dentro de la institución.

Durante la manifestación sostuvieron un enfrentamiento con personal de la Policía antimotines, que intentaba impedir que mantuvieran taponada la vía. Los jóvenes algunos de ellos encapuchados, les lanzaron piedras a los uniformados, quienes se hicieron sobre el separador de la calle 40 con carrera Séptima.

Más en: Levantan pico y placa para taxis en Bogotá, por paro de transportadores

Ante la difícil situación que se registró en esta zona de la capital del país, fueron enviados más de 30 hombres de la policía motorizada con la misión de restablecer la movilidad en ambos sentidos de la vía.

Los estudiantes lanzaban arengas pidiendo la renuncia de todos los integrantes de las directivas de la universidad, luego de conocerse que se habrían presentando hechos de corrupción en su interior.

Los administradores de varios de los establecimientos comerciales vecinos, como restaurantes, debieron cerrar los debido a la cantidad de gases lacrimógenos que lanzó la policía contra los jóvenes.

De interés: Paro de transportadores: nueva jornada de vandalismo y afectación a movilidad

unknown node

Durante los enfrentamientos, tres personas que pasaban por el sector resultaron lesionadas con las piedras que le lanzaban los estudiantes a los uniformados. Una de ellas fue una señora de la tercera edad, a quien le cayó uno de las piedras en la cabeza.

Pese a estos enfrentamientos, la policía volvió a reabrir la vía tanto a los vehículos que iban hacia el norte de la capital del país como los que se desplazan al sur de la ciudad. Sin embargo, minutos más tarde os estudiantes volvían a salir a la vía, afectando la movilidad.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá no ha entregado un balance sobre los hechos y si hay o no uniformados o jóvenes lesionados.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.