Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y Esmad en la Universidad Distrital

Jóvenes encapuchados, al parecer estudiantes, se enfrentaron a la policía antidisturbios por segundo día consecutivo.
Disturbios en inmediaciones de la Universidad Distrital
Disturbios en inmediaciones de la Universidad Distrital. Crédito: RCN Radio

Por segundo día consecutivo jóvenes, al parecer estudiantes de la Universidad Distrital, protagonizaron desórdenes y enfrentamientos con agentes del Esmad (policía antidisturbios) en la tarde de este martes, generando el colapso del tráfico sobre la carrera Séptima a la altura de calle 40, centro de Bogotá.

Unos 300 estudiantes que salieron a la Séptima, al frente del centro educativo, bloquearon el paso de vehículos en protestaban por supuestos hechos de corrupción dentro de la institución.

Durante la manifestación sostuvieron un enfrentamiento con personal de la Policía antimotines, que intentaba impedir que mantuvieran taponada la vía. Los jóvenes algunos de ellos encapuchados, les lanzaron piedras a los uniformados, quienes se hicieron sobre el separador de la calle 40 con carrera Séptima.

Más en: Levantan pico y placa para taxis en Bogotá, por paro de transportadores

Ante la difícil situación que se registró en esta zona de la capital del país, fueron enviados más de 30 hombres de la policía motorizada con la misión de restablecer la movilidad en ambos sentidos de la vía.

Los estudiantes lanzaban arengas pidiendo la renuncia de todos los integrantes de las directivas de la universidad, luego de conocerse que se habrían presentando hechos de corrupción en su interior.

Los administradores de varios de los establecimientos comerciales vecinos, como restaurantes, debieron cerrar los debido a la cantidad de gases lacrimógenos que lanzó la policía contra los jóvenes.

De interés: Paro de transportadores: nueva jornada de vandalismo y afectación a movilidad

unknown node

Durante los enfrentamientos, tres personas que pasaban por el sector resultaron lesionadas con las piedras que le lanzaban los estudiantes a los uniformados. Una de ellas fue una señora de la tercera edad, a quien le cayó uno de las piedras en la cabeza.

Pese a estos enfrentamientos, la policía volvió a reabrir la vía tanto a los vehículos que iban hacia el norte de la capital del país como los que se desplazan al sur de la ciudad. Sin embargo, minutos más tarde os estudiantes volvían a salir a la vía, afectando la movilidad.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá no ha entregado un balance sobre los hechos y si hay o no uniformados o jóvenes lesionados.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.
JEP



Así funcionaba la red de contrabando que hoy tiene en la mira a Lili Pink

Lili Pink fue fundada en 2006 en el barrio Toberín, en Bogotá.

"Este año se han registrado 31 ataques con drones contra la fuerza pública en Jamundí": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro señaló que los ataques han sido perpetrados con drones y pide operaciones sostenidas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.