Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y Esmad en la Universidad Distrital

Jóvenes encapuchados, al parecer estudiantes, se enfrentaron a la policía antidisturbios por segundo día consecutivo.
Disturbios en inmediaciones de la Universidad Distrital
Disturbios en inmediaciones de la Universidad Distrital. Crédito: RCN Radio

Por segundo día consecutivo jóvenes, al parecer estudiantes de la Universidad Distrital, protagonizaron desórdenes y enfrentamientos con agentes del Esmad (policía antidisturbios) en la tarde de este martes, generando el colapso del tráfico sobre la carrera Séptima a la altura de calle 40, centro de Bogotá.

Unos 300 estudiantes que salieron a la Séptima, al frente del centro educativo, bloquearon el paso de vehículos en protestaban por supuestos hechos de corrupción dentro de la institución.

Durante la manifestación sostuvieron un enfrentamiento con personal de la Policía antimotines, que intentaba impedir que mantuvieran taponada la vía. Los jóvenes algunos de ellos encapuchados, les lanzaron piedras a los uniformados, quienes se hicieron sobre el separador de la calle 40 con carrera Séptima.

Más en: Levantan pico y placa para taxis en Bogotá, por paro de transportadores

Ante la difícil situación que se registró en esta zona de la capital del país, fueron enviados más de 30 hombres de la policía motorizada con la misión de restablecer la movilidad en ambos sentidos de la vía.

Los estudiantes lanzaban arengas pidiendo la renuncia de todos los integrantes de las directivas de la universidad, luego de conocerse que se habrían presentando hechos de corrupción en su interior.

Los administradores de varios de los establecimientos comerciales vecinos, como restaurantes, debieron cerrar los debido a la cantidad de gases lacrimógenos que lanzó la policía contra los jóvenes.

De interés: Paro de transportadores: nueva jornada de vandalismo y afectación a movilidad

unknown node

Durante los enfrentamientos, tres personas que pasaban por el sector resultaron lesionadas con las piedras que le lanzaban los estudiantes a los uniformados. Una de ellas fue una señora de la tercera edad, a quien le cayó uno de las piedras en la cabeza.

Pese a estos enfrentamientos, la policía volvió a reabrir la vía tanto a los vehículos que iban hacia el norte de la capital del país como los que se desplazan al sur de la ciudad. Sin embargo, minutos más tarde os estudiantes volvían a salir a la vía, afectando la movilidad.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá no ha entregado un balance sobre los hechos y si hay o no uniformados o jóvenes lesionados.


Temas relacionados

Vuelos

Se reestablecen los vuelos en el Aeropuerto El Dorado hoy: lo que deben saber los pasajeros

La Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.
De acuerdo con el mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.



Erupción de volcán de lodo en San Juan de Urabá deja daños viales, tres viviendas evacuadas y suspensión del acueducto

Autoridades continúan monitoreando el evento y la Secretaría de Infraestructura departamental desplazará maquinaria amarilla a la zona.

Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso