Disturbios en inmediaciones de la Universidad Distrital
Disturbios en inmediaciones de la Universidad Distrital.
RCN Radio
24 Sep 2019 05:30 PM

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y Esmad en la Universidad Distrital

Jóvenes encapuchados, al parecer estudiantes, se enfrentaron a la policía antidisturbios por segundo día consecutivo.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Por segundo día consecutivo jóvenes, al parecer estudiantes de la Universidad Distrital, protagonizaron desórdenes y enfrentamientos  con agentes del Esmad (policía antidisturbios) en la tarde de este martes, generando el colapso del tráfico sobre la carrera Séptima a la altura de calle 40, centro de Bogotá.

Unos 300 estudiantes que salieron a la Séptima, al frente del centro educativo, bloquearon el paso de vehículos en protestaban por supuestos hechos de corrupción dentro de la institución.

Durante la manifestación sostuvieron un enfrentamiento con personal de la Policía antimotines, que intentaba impedir que mantuvieran taponada la vía. Los jóvenes algunos de ellos encapuchados, les lanzaron piedras a los uniformados, quienes se hicieron sobre el separador de la calle 40 con carrera Séptima.

Más enLevantan pico y placa para taxis en Bogotá, por paro de transportadores

[AUDIO] Protesta de encaputados afuera de a Universidad Distrital

Ante la difícil situación que se registró en esta zona de la capital del país, fueron enviados más de 30 hombres de la policía motorizada con la misión de restablecer la movilidad en ambos sentidos de la vía.

Los estudiantes lanzaban arengas pidiendo la renuncia de todos los integrantes de las directivas de la universidad, luego de conocerse que se habrían presentando hechos de corrupción en su interior.

Los administradores de varios de los establecimientos comerciales vecinos, como restaurantes, debieron cerrar los debido a la cantidad de gases lacrimógenos que lanzó la policía contra los jóvenes.

De interésParo de transportadores: nueva jornada de vandalismo y afectación a movilidad

[VIDEO] Disturbios en inmediaciones de la Universidad Distrital

Durante los enfrentamientos, tres personas que pasaban por el sector resultaron lesionadas con las piedras que le lanzaban los estudiantes a los uniformados. Una de ellas fue una señora de la tercera edad, a quien le cayó uno de las piedras en la cabeza.

Pese a estos enfrentamientos, la policía volvió a reabrir la vía tanto a los vehículos que iban hacia el norte de la capital del país como los que se desplazan al sur de la ciudad. Sin embargo, minutos más tarde os estudiantes volvían a salir a la vía, afectando la movilidad.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá no ha entregado un balance sobre los hechos y si hay o no uniformados o jóvenes lesionados.

Fuente
Sistema Integrado de Información