Ciclovía nocturna 12 de diciembre de 2019
Algunos aprovechan la ciclovía nocturna para llegar caminando, con total tranquilidad, a sus destinos.
Foto: Francisco Cifuentes-RCN Radio
10 Dic 2021 01:20 PM

Fuerte aguacero y poco alumbrado en la ciclovía nocturna en Bogotá

Un delincuente señalado de hurtar una bicicleta, fue capturado en Engativá. 
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Sobre las 6:00 p.m. de este jueves arrancó la jornada de la ciclovía nocturna que convocó a miles de personas, quienes en patines, bicicletas y a pie, recorrieron las 11 rutas que habilitó el Distrito hasta la medianoche.

Fue un plan muy bacano, pero lástima que no había buen alumbrado navideño, sólo uno que otro centro comercial pero en los parques y zonas tradicionales no se vio esa magia que había antes de la pandemia”, dijo uno de los asistentes.

En desarrollo: Pico y placa en Bogotá se mantendrá durante fin de año

La jornada, que estuvo llena de imprudencias viales por parte de muchos ciclistas que cruzaban las calles con los semáforos en rojo y saltaban andenes hacia las vías principales, se vio opacada por un intenso aguacero que puso a pedalear, correr y buscar refugio a todo el mundo.

“Me lavé toda, no traje sombrilla porque cuando salimos estaba haciendo buen clima, ahora me toca escampar aquí, me da cosa de que me resfríe”, manifestó otra de las ciudadanas.

La situación invernal duró cerca de cuarenta minutos, por fortuna para los capitalino y turistas y aunque se presentaron algunos encharcamientos, todos siguieron el recorrido, algunos con improvisadas chompas de plástico y otros en camiseta, disfrutando la lluvia.

Más enUsuario de Transmilenio murió en la estación Banderas

Según la mayoría de los participantes, la Policía hizo gran presencia en zonas clave de la capital como el centro y los uniformados mantenían requisas y consulta de antecedentes.

Muchos ciudadanos no tenían los protocolos de bioseguridad y las aglomeraciones eran muy grandes, “pues veo que algunos si tenemos tapabocas pero hay gente tomando trago, fumando y todos en montoneras, eso si esta como grave”, indicó un vendedor en la carrera séptima.

Fuente
Sistema Integrado de Información y EFE