[Fotos] SOS por delitos en Usaquén: Así arrancó el plan de seguridad

El barrio Cedritos ha sido duramente golpeado en materia de seguridad durante la pandemia.
Arranca el plan de seguridad en la localidad de Usaquén
Arranca el plan de seguridad en la localidad de Usaquén Crédito: Inaldo Pérez

Son varios los barrios y localidades de Bogotá que se encuentran desbordados por la inseguridad y la falta de respuesta de parte de las autoridades.

En el caso de localidad de Usaquén, las cifras en esta materia no parecen alentadoras, pues los altos índices de inseguridad tienen preocupados a residentes y expertos, que nos saben como lidiar con los niveles de delincuencia, que en esta zona de la capital viene convirtiéndose en un tema que está echando raíces.

Lea también: Concejal que busca prohibir peleas de gallos fue amenazado de muerte

Arranca el plan de seguridad en la localidad de Usaquén
Arranca el plan de seguridad en la localidad de UsaquénCrédito: Inaldo Pérez
Arranca el plan de seguridad en la localidad de Usaquén
Arranca el plan de seguridad en la localidad de UsaquénCrédito: Inaldo Pérez
Arranca el plan de seguridad en la localidad de Usaquén
Arranca el plan de seguridad en la localidad de UsaquénCrédito: Inaldo Pérez

En el caso del barrio Cedritos, en el norte de Bogotá, los robos a plenas horas del día parecen normalizarse y las autoridades solo aciertan a decir que la inseguridad es un problema de hace años y que la pandemia, le ha brindado espacio de maniobra a los delincuentes. Otros atacan la alcaldesa Claudia López y al Secretario de Seguridad Hugo Acero por qué consideran que la administración tiene una "débil capacidad de respuesta".

Sin embargo, con el fin de mejorar los indices en sa materia las autoridades en Usaquén desplegaron un plan de seguridad que pretende reducir los riesgos en las calles, parques, avenidas y establecimientos comerciales. Asimismo, se busca reducir el robo de celulares, que es uno de los principales puntos a mejorar en esta materia, al igual que el robo de bicicletas.

Arranca el plan de seguridad en la localidad de Usaquén
Arranca el plan de seguridad en la localidad de UsaquénCrédito: Inaldo Pérez
Arranca el plan de seguridad en la localidad de Usaquén
Arranca el plan de seguridad en la localidad de UsaquénCrédito: Inaldo Pérez
Arranca el plan de seguridad en la localidad de Usaquén
Arranca el plan de seguridad en la localidad de UsaquénCrédito: Inaldo Pérez
Arranca el plan de seguridad en la localidad de Usaquén
Arranca el plan de seguridad en la localidad de UsaquénCrédito: Inaldo Pérez

Este grupo de seguridad está conformado por un varios agentes de categoría élite, que estarán acompañados por policías motorizados, en bicicleta y agentes encubiertos que patrullarán los barrios, especialmente los que se han visto más afectados en cuanto a los delitos.

Lea también: Policía decomisa más de dos toneladas de marihuana en 'San Andresito' de Bogotá

Aunque en una reciente conferencia de prensa el Secretario de Seguridad, Hugo Acero, dijo que no podía "prometer cero delitos", al referirse al hurto de bicicletas, lo cierto, es que los cibernautas denuncian de manera constante lo insegura que es Bogotá en varios sentidos y según un reporte reciente hay una percepción de inseguridad cercana al 80%.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.