Los Food Trucks prenden motores para reiniciar labores en Bogotá
Los Food Trucks prenden motores para reiniciar labores en Bogotá
Inaldo Pérez
13 Oct 2020 05:13 PM

[FOTOS] Los Food Trucks reinician labores en Bogotá

Este martes se iniciaron los pilotos para que este gremio regrese al comercio en el espacio público.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

En parqueaderos, parques, plazas y plazoletas podrán empezar a operar nuevamente los 'food trucks' en Bogotá. Se trata de camiones que ofrecen diversas clases de comida a través de vehículos acondicionados, dirigidos por personal calificado en la manipulación de alimentos. 

Lea también: Claudia López resta importancia a supuesto ‘regaño’ al Secretario de Seguridad

Este gremio, que estaba varado desde hace más de seis meses por la pandemia, está retomando los espacios donde antes operaban gracias a la resolución 232 del 6 de octubre de 2020, que busca lograr en Bogotá el “aprovechamiento económico del espacio público”.

En este sentido, hasta el 12 de enero de 2021 este gremio tendrá la posibilidad de demostrarle al Distrito que cumple con todas las medidas de bioseguridad que permitan garantizar su actividad comercial y el uso continuo del espacio público.

“Con Bogotá a Cielo Abierto logramos que los Food Trucks, que llevan más de una década buscando su formalización, sean  autorizados y se sumen a la reactivación del sector gastronómico para brindar la oportunidad a los turistas y ciudadanos de ser atendidos en cocinas rodantes en espacios urbanos innovadores y seguros ”, aseguró Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Lea también: Suspenden operación en cinco estaciones de Transmilenio por manifestaciones

Y agregó: “En la primera semana de operación del piloto, se activaron ocho food trucks en las zonas de Quinta Camacho y el Parque del 93, que alcanzaron ya los $4'300.000 a nivel de ingresos”.

Fuente
Sistema Integrado Digital