Claudia López resta importancia a supuesto ‘regaño’ al Secretario de Seguridad

El secretario Acero dijo que junto a la Alcaldesa trabajan por el bien de la ciudad.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

En un video quedó registrado el momento en el que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le reclamaba al secretario Hugo Acero sobre temas de seguridad durante una visita del Distrito al antiguo Bronx.

Sin embargo, la mandataria le restó importancia a la polémica; esto ante las críticas que aseguraban que más que un reclamo, era un regaño de una manera no adecuada contra el Secretario de Seguridad.

“Mi labor es representar la voz de los ciudadanos, esa es mi tarea y los ciudadanos de esta localidad a pesar de los enormes esfuerzos de la Secretaría de Seguridad, de la Policía Metropolitana y la Alcaldía local tienen reclamos serios en esta localidad. La historia de la localidad de Los Mártires es la historia de unos empresarios, comerciantes y ciudadanos verracos contra el crimen”, dijo López.

Además añadió: “No se trata de mostrar solo lo bonito sino también donde hay desafíos, donde tenemos que acercar más la presencia de las instituciones a las diferentes localidades, ese es nuestro trabajo. Es importante atender los reclamos de los ciudadanos", dijo la funcionaria.

Lea: Distancia de 1.50 mts entre vehículos y ciclistas: ¿se respeta la norma?

Por su parte, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, fue enfático en decir: “Siempre faltará algo, mi equipo me decía usted nunca está satisfecho con nada y digamos esa es mi actitud, le reconoce a la Alcaldesa la demanda que hace, expongo que hemos trabajado con la Alcaldesa y tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando, puede haber diferencias y son necesarias en las condiciones que estamos”, dijo el Secretario de Seguridad del Distrito.

Cabe señalar que el pasado jueves durante la transmisión que realizó la propia Alcaldesa, ella había manifestado que "se está formando otro Bronx. No puede ser que seamos tan incapaces, que junto a la Brigada y la Metropolitana se formen emporios del crimen”.

"En esta zona deberíamos tener mínimo 10 puestos para apretar, si no, no pasa nada. Esta zona es muy difícil, no hay que aflojar. Es demasiado intermitente, si no somos más constantes y más sistemáticos, no la logramos”, dijo la funcionaria.

Le puede interesar: Conductor del SITP agrede con un machete a otro hombre en Kennedy

En ese momento el secretario Acero intentaba explicar lo que se venía haciendo e insistía en hablar, pero la Alcaldesa lo interrumpía: "nuestra tarea no es quejarnos... sino apretarlos", repetía López.

“Lo hemos venido haciendo, Alcaldesa. Si me deja hablar...", le contestó el secretario Acero, mientras la conversación subía de tono.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026