[Fotos] Jornada de desmanes y vandalismo en Bogotá en medio de manifestación en favor de Palestina

Varios establecimientos comerciales y bancos se vieron afectados por las marchas en Bogotá de este lunes 7 de octubre.
Manifestación y protesta por Palestina | Embalada de El Líbano | Bogotá | Octubre 2024
Manifestación y protesta en favor de Palestina. Crédito: RCN Radio | Camila Díaz

Decenas de personas se congregaron este lunes a las afueras de la Universidad Pedagógica Nacional, en Bogotá, para expresar su apoyo a la comunidad palestina y su rechazo al conflicto que se ha desatado en Oriente Medio

La manifestación y posterior marcha hacia el centro de la ciudad, que se da en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo extremista Hamás en la franja de Gaza, con Hezbolla en el Líbano y con Irán, desembocó en actos de vandalismo y desmanes de los manifestantes contra locales comerciales, bancarios y contra personas del común.

Le puede interesar: ¿Cómo ha evolucionado la salud de Laura Villamil tras su accidente en Andrés Carne de Res?

Los manifestantes, que portaban pancartas y banderas, tenían como objetivo llegar a la embajada de Líbano para colocar flores en sus puertas, como símbolo de solidaridad, y luego dirigirse a la embajada de Palestina, con el fin de terminar en la embajada de Estados Unidos.

Sin embargo, la protesta se tornó violenta en algunas zonas, donde un grupo de encapuchados comenzó a vandalizar establecimientos comerciales y locales.

Se reportaron actos de graffiti y la rotura de vidrios en varios locales a lo largo de la carrera 13, en la zona de Chapinero, así como un ataque a un ciudadano extranjero en las inmediaciones, al parecer por no respaldar la manifestación.

Según el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la administración de Bogotá, unas 220 personas integraban la manifestación en favor de Palestina que llegó a la embajada de ese país en Bogotá. Allí conmemoraron el primer año del conflicto en el Medio Oriente.

El balance más reciente del PMU del Distrito daba cuenta que unos veinte locales comerciales se vieron afectados con graffitis y tintas en medio de las manifestaciones.

Se presentó, además, una agresión a vigilante de empresa privada. El ciudadano extranjero agredido fue acogido por los equipos de Gestores de Convivencia que acompañaban la manifestación; se encuentra ileso.

Mientras tanto, en otro sector de la ciudad, la movilidad se restableció en la avenida Circunvalar con calle 26, donde se habían previsto bloqueos por parte de manifestantes de la Universidad Distrital.

Este evento se suma a una serie de protestas que han surgido en respuesta a la situación en Gaza, que ha visto un aumento en la violencia y un deterioro de las condiciones humanitarias.

El embajador de Palestina en Colombia, Raouf Almalki, dio gracias a las personas que apoyan a su población en medio de la guerra en el Medio Oriente. Pidió paz para que acaben las muertes de adultos y niños.

Se esperaba que en la noche las decenas de manifestantes se dirigieran hacia la embajada de Estados Unidos en Bogotá, para continuar con su protesta.

Manifestación y protesta por Palestina | Embalada de El Líbano | Bogotá | Octubre 2024
Manifestación y protesta en favor de Palestina.Crédito: RCN Radio | Camila Díaz
Manifestación y protesta por Palestina | Embalada de El Líbano | Bogotá | Octubre 2024
Manifestación y protesta en favor de Palestina.Crédito: RCN Radio | Camila Díaz
Manifestación y protesta por Palestina | Embalada de El Líbano | Bogotá | Octubre 2024
Manifestación y protesta en favor de Palestina.Crédito: RCN Radio | Camila Díaz

Vea también: Rinden homenaje a estudiantes que murieron en accidente de la vía La Mesa - Mosquera

Los organizadores de la manifestación en la Universidad Pedagógica Nacional anunciaron que se realizarían más actividades en las instalaciones de la Universidad Distrital.


Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.