[Fotos] Jornada de desmanes y vandalismo en Bogotá en medio de manifestación en favor de Palestina

Varios establecimientos comerciales y bancos se vieron afectados por las marchas en Bogotá de este lunes 7 de octubre.
Manifestación y protesta por Palestina | Embalada de El Líbano | Bogotá | Octubre 2024
Manifestación y protesta en favor de Palestina. Crédito: RCN Radio | Camila Díaz

Decenas de personas se congregaron este lunes a las afueras de la Universidad Pedagógica Nacional, en Bogotá, para expresar su apoyo a la comunidad palestina y su rechazo al conflicto que se ha desatado en Oriente Medio

La manifestación y posterior marcha hacia el centro de la ciudad, que se da en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo extremista Hamás en la franja de Gaza, con Hezbolla en el Líbano y con Irán, desembocó en actos de vandalismo y desmanes de los manifestantes contra locales comerciales, bancarios y contra personas del común.

Le puede interesar: ¿Cómo ha evolucionado la salud de Laura Villamil tras su accidente en Andrés Carne de Res?

Los manifestantes, que portaban pancartas y banderas, tenían como objetivo llegar a la embajada de Líbano para colocar flores en sus puertas, como símbolo de solidaridad, y luego dirigirse a la embajada de Palestina, con el fin de terminar en la embajada de Estados Unidos.

Sin embargo, la protesta se tornó violenta en algunas zonas, donde un grupo de encapuchados comenzó a vandalizar establecimientos comerciales y locales.

Se reportaron actos de graffiti y la rotura de vidrios en varios locales a lo largo de la carrera 13, en la zona de Chapinero, así como un ataque a un ciudadano extranjero en las inmediaciones, al parecer por no respaldar la manifestación.

Según el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la administración de Bogotá, unas 220 personas integraban la manifestación en favor de Palestina que llegó a la embajada de ese país en Bogotá. Allí conmemoraron el primer año del conflicto en el Medio Oriente.

El balance más reciente del PMU del Distrito daba cuenta que unos veinte locales comerciales se vieron afectados con graffitis y tintas en medio de las manifestaciones.

Se presentó, además, una agresión a vigilante de empresa privada. El ciudadano extranjero agredido fue acogido por los equipos de Gestores de Convivencia que acompañaban la manifestación; se encuentra ileso.

Mientras tanto, en otro sector de la ciudad, la movilidad se restableció en la avenida Circunvalar con calle 26, donde se habían previsto bloqueos por parte de manifestantes de la Universidad Distrital.

Este evento se suma a una serie de protestas que han surgido en respuesta a la situación en Gaza, que ha visto un aumento en la violencia y un deterioro de las condiciones humanitarias.

El embajador de Palestina en Colombia, Raouf Almalki, dio gracias a las personas que apoyan a su población en medio de la guerra en el Medio Oriente. Pidió paz para que acaben las muertes de adultos y niños.

Se esperaba que en la noche las decenas de manifestantes se dirigieran hacia la embajada de Estados Unidos en Bogotá, para continuar con su protesta.

Manifestación y protesta por Palestina | Embalada de El Líbano | Bogotá | Octubre 2024
Manifestación y protesta en favor de Palestina.Crédito: RCN Radio | Camila Díaz
Manifestación y protesta por Palestina | Embalada de El Líbano | Bogotá | Octubre 2024
Manifestación y protesta en favor de Palestina.Crédito: RCN Radio | Camila Díaz
Manifestación y protesta por Palestina | Embalada de El Líbano | Bogotá | Octubre 2024
Manifestación y protesta en favor de Palestina.Crédito: RCN Radio | Camila Díaz

Vea también: Rinden homenaje a estudiantes que murieron en accidente de la vía La Mesa - Mosquera

Los organizadores de la manifestación en la Universidad Pedagógica Nacional anunciaron que se realizarían más actividades en las instalaciones de la Universidad Distrital.


Accidente

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.
Accidente aéreo en Parque Natural.



Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.