[Fotos] Jornada de desmanes y vandalismo en Bogotá en medio de manifestación en favor de Palestina

Varios establecimientos comerciales y bancos se vieron afectados por las marchas en Bogotá de este lunes 7 de octubre.
Manifestación y protesta por Palestina | Embalada de El Líbano | Bogotá | Octubre 2024
Manifestación y protesta en favor de Palestina. Crédito: RCN Radio | Camila Díaz

Decenas de personas se congregaron este lunes a las afueras de la Universidad Pedagógica Nacional, en Bogotá, para expresar su apoyo a la comunidad palestina y su rechazo al conflicto que se ha desatado en Oriente Medio

La manifestación y posterior marcha hacia el centro de la ciudad, que se da en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo extremista Hamás en la franja de Gaza, con Hezbolla en el Líbano y con Irán, desembocó en actos de vandalismo y desmanes de los manifestantes contra locales comerciales, bancarios y contra personas del común.

Le puede interesar: ¿Cómo ha evolucionado la salud de Laura Villamil tras su accidente en Andrés Carne de Res?

Los manifestantes, que portaban pancartas y banderas, tenían como objetivo llegar a la embajada de Líbano para colocar flores en sus puertas, como símbolo de solidaridad, y luego dirigirse a la embajada de Palestina, con el fin de terminar en la embajada de Estados Unidos.

Sin embargo, la protesta se tornó violenta en algunas zonas, donde un grupo de encapuchados comenzó a vandalizar establecimientos comerciales y locales.

Se reportaron actos de graffiti y la rotura de vidrios en varios locales a lo largo de la carrera 13, en la zona de Chapinero, así como un ataque a un ciudadano extranjero en las inmediaciones, al parecer por no respaldar la manifestación.

Según el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la administración de Bogotá, unas 220 personas integraban la manifestación en favor de Palestina que llegó a la embajada de ese país en Bogotá. Allí conmemoraron el primer año del conflicto en el Medio Oriente.

El balance más reciente del PMU del Distrito daba cuenta que unos veinte locales comerciales se vieron afectados con graffitis y tintas en medio de las manifestaciones.

Se presentó, además, una agresión a vigilante de empresa privada. El ciudadano extranjero agredido fue acogido por los equipos de Gestores de Convivencia que acompañaban la manifestación; se encuentra ileso.

Mientras tanto, en otro sector de la ciudad, la movilidad se restableció en la avenida Circunvalar con calle 26, donde se habían previsto bloqueos por parte de manifestantes de la Universidad Distrital.

Este evento se suma a una serie de protestas que han surgido en respuesta a la situación en Gaza, que ha visto un aumento en la violencia y un deterioro de las condiciones humanitarias.

El embajador de Palestina en Colombia, Raouf Almalki, dio gracias a las personas que apoyan a su población en medio de la guerra en el Medio Oriente. Pidió paz para que acaben las muertes de adultos y niños.

Se esperaba que en la noche las decenas de manifestantes se dirigieran hacia la embajada de Estados Unidos en Bogotá, para continuar con su protesta.

Manifestación y protesta por Palestina | Embalada de El Líbano | Bogotá | Octubre 2024
Manifestación y protesta en favor de Palestina.Crédito: RCN Radio | Camila Díaz
Manifestación y protesta por Palestina | Embalada de El Líbano | Bogotá | Octubre 2024
Manifestación y protesta en favor de Palestina.Crédito: RCN Radio | Camila Díaz
Manifestación y protesta por Palestina | Embalada de El Líbano | Bogotá | Octubre 2024
Manifestación y protesta en favor de Palestina.Crédito: RCN Radio | Camila Díaz

Vea también: Rinden homenaje a estudiantes que murieron en accidente de la vía La Mesa - Mosquera

Los organizadores de la manifestación en la Universidad Pedagógica Nacional anunciaron que se realizarían más actividades en las instalaciones de la Universidad Distrital.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.