Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez
31 Ago 2020 05:38 PM

[Fotos] Aeropuerto El Dorado prende motores para volver a volar

Tras más de cinco meses de inactividad, Colombia busca conquistar la 'nueva normalidad'.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

A menos de 24 horas de que se inicie el piloto de operaciones aéreas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, los encargados de seguridad, personal administrativo y de aseo ultiman detalles para abrir el servicio de transporte aéreo a los ciudadanos, tras más de cinco meses detenidos a causa del coronavirus.

Y es que este 1 de septiembre el país saldrá a la conquista de una 'nueva normalidad', que se enmarca en un trabajo conjunto con las autoridades y los ciudadanos, para evitar aún más la propagación del coronavirus. En este sentido, según los análisis epidemiológicos, los aeropuertos no configuran un foco de contagio si se cumplen los más estrictos protocolos de seguridad.

Lea también: Aún tiene tiempo: 11 de septiembre, fecha límite para pagar el impuesto predial en Bogotá

Dichos protocolos han sido estudiados con cuidado por parte del personal de las distintas aerolíneas del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Además, el secretario de salud, Alejandro Gómez, señaló que se instalará el Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear de manera permanente la situación en la terminal aérea y que se vigilará el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Lea también: Una tutela busca vuelo humanitario para indígenas varados en Bogotá

Gómez explicó que la ciudad cuenta con una red de 37 laboratorios autorizados para el procesamiento de pruebas PCR para el diagnóstico de COVID- 19, razón por la que pueden apoyar las acciones de muestreo que se requieran en El Dorado.

“La Secretaría Distrital de Salud dispuso de un equipo especial que hará presencia permanente en el aeropuerto, que vigilará y analizará los riesgos y cómo minimizarlos en beneficio de los viajeros y trabajadores de la terminal aérea”, aseguró.

Los requerimientos

Hay que recordar que las personas que deseen viajar deben tener la prueba de antígeno del covid-19, que debe ser negativa. El resultado de la prueba no debe ser superior a 48 horas antes del abordaje del avión y debe ser realizado por los laboratorios dispuestos por las EPS.

Los resultados de las pruebas serán enviados a Coronapp y se entregarán a los viajeros, quienes deben presentar el resultado al momento previo del abordaje del avión. En caso de ser positivono podrá realizar el viaje y tendrá que mantener un aislamiento en su casa.

Fuente
Sistema Integrado Digital