Fotógrafo denuncia abuso de autoridad por parte de la policía en Transmilenio

En un video que difundió el reportero se ve al uniformado tratando de quitarle el celular de manera forzada.
Estación de Transmilenio
El robo se registró en la estación Calle 26. Crédito: Colprensa

Juan Paez, fotógrafo de la agencia EFE, denunció un presunto caso de abuso de autoridad por parte de un policía en el portal de Transmilenio de las Americas.

A través de su cuenta de Facebook reveló un video que muestra al uniformado tratando de quitarle el celular de manera forzada.

“Yo iba rápido porque estaba de afán para ir a cubrir la Besatón y en esas un Policía me detiene porque me harían una requisa como procedimiento de rutina. En ese momento me dice que estoy muy alterado y le digo que no, que solo tengo afán”, relató Paez.

Además agregó que “cuando me pide que le muestre la maleta le dije que no podía hacer eso porque estaba mal el procedimiento y el policía dijo que yo seguía alterado y que algo estaba escondiendo. En la maleta llevaba la cámara y estaba prevenido por la forma en la que la iba a agarrar”.

Luego de la requisa, según cuenta, lo llevaron a un cuarto que no contaba con cámaras de seguridad, “me dice que entre y le dije que prendiera la luz y me responde entra o lo entro, luego me rapan el celular y me empiezan a pegar y me amenazan con llevarme a una URI. Con él también estaban otros auxiliares bachilleres".

Lea también: Aeronaves no tripuladas se estrenan en vigilancia durante Semana Santa

De igual forma enfatizó en que lo amenazaron con ponerle varios comparendos del Código de Polcía desde que entró a ese cuarto. “Se llevó mi celular y la cédula y me dijo que me había ganado esto. Me borró las fotos y el video que grabé, afortunadamente logré recuperarlo”.

Al respecto, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el caso está en investigación y el uniformado será solicitado para que justifique su manera de actuar. De igual forma recalcó que acompañarán al fotógrafo en todo lo relacionado con la denuncia disciplinaria.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.