Fotógrafo denuncia abuso de autoridad por parte de la policía en Transmilenio

En un video que difundió el reportero se ve al uniformado tratando de quitarle el celular de manera forzada.
Estación de Transmilenio
El robo se registró en la estación Calle 26. Crédito: Colprensa

Juan Paez, fotógrafo de la agencia EFE, denunció un presunto caso de abuso de autoridad por parte de un policía en el portal de Transmilenio de las Americas.

A través de su cuenta de Facebook reveló un video que muestra al uniformado tratando de quitarle el celular de manera forzada.

“Yo iba rápido porque estaba de afán para ir a cubrir la Besatón y en esas un Policía me detiene porque me harían una requisa como procedimiento de rutina. En ese momento me dice que estoy muy alterado y le digo que no, que solo tengo afán”, relató Paez.

Además agregó que “cuando me pide que le muestre la maleta le dije que no podía hacer eso porque estaba mal el procedimiento y el policía dijo que yo seguía alterado y que algo estaba escondiendo. En la maleta llevaba la cámara y estaba prevenido por la forma en la que la iba a agarrar”.

Luego de la requisa, según cuenta, lo llevaron a un cuarto que no contaba con cámaras de seguridad, “me dice que entre y le dije que prendiera la luz y me responde entra o lo entro, luego me rapan el celular y me empiezan a pegar y me amenazan con llevarme a una URI. Con él también estaban otros auxiliares bachilleres".

Lea también: Aeronaves no tripuladas se estrenan en vigilancia durante Semana Santa

De igual forma enfatizó en que lo amenazaron con ponerle varios comparendos del Código de Polcía desde que entró a ese cuarto. “Se llevó mi celular y la cédula y me dijo que me había ganado esto. Me borró las fotos y el video que grabé, afortunadamente logré recuperarlo”.

Al respecto, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el caso está en investigación y el uniformado será solicitado para que justifique su manera de actuar. De igual forma recalcó que acompañarán al fotógrafo en todo lo relacionado con la denuncia disciplinaria.


Temas relacionados

renuncia a trabajo

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.
Funcionario de ANT



'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026