Fotógrafo denuncia abuso de autoridad por parte de la policía en Transmilenio

En un video que difundió el reportero se ve al uniformado tratando de quitarle el celular de manera forzada.
Estación de Transmilenio
El robo se registró en la estación Calle 26. Crédito: Colprensa

Juan Paez, fotógrafo de la agencia EFE, denunció un presunto caso de abuso de autoridad por parte de un policía en el portal de Transmilenio de las Americas.

A través de su cuenta de Facebook reveló un video que muestra al uniformado tratando de quitarle el celular de manera forzada.

“Yo iba rápido porque estaba de afán para ir a cubrir la Besatón y en esas un Policía me detiene porque me harían una requisa como procedimiento de rutina. En ese momento me dice que estoy muy alterado y le digo que no, que solo tengo afán”, relató Paez.

Además agregó que “cuando me pide que le muestre la maleta le dije que no podía hacer eso porque estaba mal el procedimiento y el policía dijo que yo seguía alterado y que algo estaba escondiendo. En la maleta llevaba la cámara y estaba prevenido por la forma en la que la iba a agarrar”.

Luego de la requisa, según cuenta, lo llevaron a un cuarto que no contaba con cámaras de seguridad, “me dice que entre y le dije que prendiera la luz y me responde entra o lo entro, luego me rapan el celular y me empiezan a pegar y me amenazan con llevarme a una URI. Con él también estaban otros auxiliares bachilleres".

Lea también: Aeronaves no tripuladas se estrenan en vigilancia durante Semana Santa

De igual forma enfatizó en que lo amenazaron con ponerle varios comparendos del Código de Polcía desde que entró a ese cuarto. “Se llevó mi celular y la cédula y me dijo que me había ganado esto. Me borró las fotos y el video que grabé, afortunadamente logré recuperarlo”.

Al respecto, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el caso está en investigación y el uniformado será solicitado para que justifique su manera de actuar. De igual forma recalcó que acompañarán al fotógrafo en todo lo relacionado con la denuncia disciplinaria.


Temas relacionados




El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

El mandatario explicó que acababa de salir de la vivienda más afectada cuando habló sobre la situación de sus habitantes.

(Video) Ambulancias fueron grabados circulando por andenes en Bogotá: casi atropellan un ciclista

Otros vehículos particulares también fueron captados invadiendo andes y ciclorrutas para evitar los trancones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali