Flotas eléctricas son una realidad, la respuesta de Metrocali a Peñalosa

La controversia nació por una comparación que la alcaldía de Bogotá hizo con los buses eléctricos que Cali tendrá desde 2019.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Crédito: Colprensa

Metrocali, empresa encargada del sistema integrado de transporte en Cali, anunció que desde mayo de 2019 el MÍO empezará a tener buses eléctricos.

La compañía aseguró que se tratará de la “primera flota de buses eléctricos en un sistema de transporte masivo en Colombia”.

Después de que se conoció esta noticia, la alcaldía de Bogotá publicó un tuit que molestó a Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali.

Lea también: ¿Por qué no se contrataron buses eléctricos para Transmilenio?

“No existen todavía los buses biarticulados eléctricos de piso alto. Esa es una de las razones por las cuales la nueva flota de TransMilenio no cuenta con estos vehículos. Buscamos tecnología ambientalmente responsable sin tener que disminuir la capacidad de pasajeros”, escribió el Distrito.

Además, acompañó el texto con una ilustración en la que aparecen un biarticulado de Transmilenio y dos buses eléctricos de Medellín y Cali.

En la imagen, la alcaldía de Bogotá pretendía mostrar que mientras un biarticulado tiene capacidad para 250 personas, en cada uno de los eléctricos caben solo 90.

Orejuela respondió con una mención directa al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y calificó de desafortunado el tuit del Distrito.

Le puede interesar: Así le fue a un bus eléctrico en viaje de Bogotá a Pereira

“Muy desafortunada la forma como desde [la alcaldía de Bogotá] defiende sus decisiones sobre TransMilenio en detrimento del esfuerzo que estamos haciendo en Medellín y Cali por una movilidad que proteja el medio ambiente”, escribió el presidente de Metrocali.

Y concluyó: “Respeto: las flotas eléctricas son una realidad”.

La alcaldía de Bogotá, entonces, le dijo a Orejuela que su intención no era atacar los esfuerzos de Cali, sino combatir “la desinformación”.

“Aplaudimos el trabajo en Cali por una movilidad sostenible. No atacamos sus esfuerzos. Solo combatimos la desinformación y aclaramos las diferentes necesidades de transporte entre Bogotá, Medellín y Cali. También buscamos reducir las emisiones y los felicitamos en ese sentido”, tuiteó el Distrito.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez