Fiscalía y Distrito conforman grupo especial para evitar casos como el de Rubiela Chivará

Gran indignación se presentó en el país por el caso de la mujer que murió en plena vía pública y cuyo levantamiento tardó siete horas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la muerte de la ciudadana Rubiela Chivará, se registró una reunión entre funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el ente acusador, en la que se creó un grupo especial para mejorar los protocolos que eviten una tragedia similar nuevamente.

La Fiscalía reiteró que el caso de la señora Chivará se presentó debido a un teléfono roto entre autoridades, como Policía, Secretaría de Salud de Bogotá y el ente acusador.

Consulte aquí: Rubiela Chivará, víctima de la negligencia antes y después de su muerte

En ese sentido, la Fiscalía avanza en la investigación interna que anunció el jefe del ente acusador, Eduardo Montealegre, para establecer responsabilidades individuales.

Los hechos se presentaron en la tarde del pasado martes, sobre la 1:30pm, en donde las autoridades tardaron siete horas para realizar el levantamiento del cuerpo.

Rubiela Chivará tuvo que soportar una presunta negligencia médica. Y después de muerta, quedar arrojada en la vía durante siete horas.

Así reaccionó Peñalosa tras muerte de Rubiela Chivará, que terminó con bloqueos a Transmilenio y una fuerte reacción del Esmad

En diálogo previo con LA F.m., Dora Chivará, prima de Rubiela Chivará, afirmó que "ella falleció debajo del puente, saliendo del ascensor de Pepe Sierra. Mis hijos, mis primas, gente de la calle, de las universidades. Cerramos las calles porque eran las 5:30 p.m. y el CTI no llegaba. Fuera de eso llegaron los del Esmad y empezaron a lanzar gases lacrimógenos. Fue indignante para la familia y para todos", agregó Chivará.

De acuerdo con su relato, la señora Rubiela falleció a la 1:10 de la tarde y a las 7:10 p.m. procedieron a hacer el levantamiento. Además, sostuvo que los policías que estaban a su lado optaron por agredirlos y por empujarlos, porque estaban colapsando la Autopista Norte.


Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.