Fiscalía y Distrito conforman grupo especial para evitar casos como el de Rubiela Chivará

Gran indignación se presentó en el país por el caso de la mujer que murió en plena vía pública y cuyo levantamiento tardó siete horas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la muerte de la ciudadana Rubiela Chivará, se registró una reunión entre funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el ente acusador, en la que se creó un grupo especial para mejorar los protocolos que eviten una tragedia similar nuevamente.

La Fiscalía reiteró que el caso de la señora Chivará se presentó debido a un teléfono roto entre autoridades, como Policía, Secretaría de Salud de Bogotá y el ente acusador.

Consulte aquí: Rubiela Chivará, víctima de la negligencia antes y después de su muerte

En ese sentido, la Fiscalía avanza en la investigación interna que anunció el jefe del ente acusador, Eduardo Montealegre, para establecer responsabilidades individuales.

Los hechos se presentaron en la tarde del pasado martes, sobre la 1:30pm, en donde las autoridades tardaron siete horas para realizar el levantamiento del cuerpo.

Rubiela Chivará tuvo que soportar una presunta negligencia médica. Y después de muerta, quedar arrojada en la vía durante siete horas.

Así reaccionó Peñalosa tras muerte de Rubiela Chivará, que terminó con bloqueos a Transmilenio y una fuerte reacción del Esmad

En diálogo previo con LA F.m., Dora Chivará, prima de Rubiela Chivará, afirmó que "ella falleció debajo del puente, saliendo del ascensor de Pepe Sierra. Mis hijos, mis primas, gente de la calle, de las universidades. Cerramos las calles porque eran las 5:30 p.m. y el CTI no llegaba. Fuera de eso llegaron los del Esmad y empezaron a lanzar gases lacrimógenos. Fue indignante para la familia y para todos", agregó Chivará.

De acuerdo con su relato, la señora Rubiela falleció a la 1:10 de la tarde y a las 7:10 p.m. procedieron a hacer el levantamiento. Además, sostuvo que los policías que estaban a su lado optaron por agredirlos y por empujarlos, porque estaban colapsando la Autopista Norte.





Rounds FM: choque político por asamblea nacional constituyente entre Claudia Margarita Zuleta y Heráclito Landinez

El debate radial evidenció diferencias sobre el uso de mecanismos constitucionales y el papel del Congreso en la aprobación de reformas estructurales.

Radican demanda para tumbar nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud

Andrés Forero argumenta que Quintero no cumple los requisitos para asumir el cargo.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera