Fiscalía y Distrito conforman grupo especial para evitar casos como el de Rubiela Chivará

Gran indignación se presentó en el país por el caso de la mujer que murió en plena vía pública y cuyo levantamiento tardó siete horas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la muerte de la ciudadana Rubiela Chivará, se registró una reunión entre funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el ente acusador, en la que se creó un grupo especial para mejorar los protocolos que eviten una tragedia similar nuevamente.

La Fiscalía reiteró que el caso de la señora Chivará se presentó debido a un teléfono roto entre autoridades, como Policía, Secretaría de Salud de Bogotá y el ente acusador.

Consulte aquí: Rubiela Chivará, víctima de la negligencia antes y después de su muerte

En ese sentido, la Fiscalía avanza en la investigación interna que anunció el jefe del ente acusador, Eduardo Montealegre, para establecer responsabilidades individuales.

Los hechos se presentaron en la tarde del pasado martes, sobre la 1:30pm, en donde las autoridades tardaron siete horas para realizar el levantamiento del cuerpo.

Rubiela Chivará tuvo que soportar una presunta negligencia médica. Y después de muerta, quedar arrojada en la vía durante siete horas.

Así reaccionó Peñalosa tras muerte de Rubiela Chivará, que terminó con bloqueos a Transmilenio y una fuerte reacción del Esmad

En diálogo previo con LA F.m., Dora Chivará, prima de Rubiela Chivará, afirmó que "ella falleció debajo del puente, saliendo del ascensor de Pepe Sierra. Mis hijos, mis primas, gente de la calle, de las universidades. Cerramos las calles porque eran las 5:30 p.m. y el CTI no llegaba. Fuera de eso llegaron los del Esmad y empezaron a lanzar gases lacrimógenos. Fue indignante para la familia y para todos", agregó Chivará.

De acuerdo con su relato, la señora Rubiela falleció a la 1:10 de la tarde y a las 7:10 p.m. procedieron a hacer el levantamiento. Además, sostuvo que los policías que estaban a su lado optaron por agredirlos y por empujarlos, porque estaban colapsando la Autopista Norte.


Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia



Gobernador del Atlántico exige a De La Espriella: "Que haya autonomía regional y que asigne recursos suficientes"

Eduardo Verano De La Rosa le pidió al nuevo mandatario pasar de las definiciones a las acciones concretas.

Gobernador de Risaralda logró avances con ministros en medio de la posesión presidencial

El mandatario risaraldense gestiona ante el nuevo Gobierno Nacional recursos para Vías del Samán, educación rural, salud e infraestructura del departamento

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.