Fiscalía y Distrito conforman grupo especial para evitar casos como el de Rubiela Chivará

Gran indignación se presentó en el país por el caso de la mujer que murió en plena vía pública y cuyo levantamiento tardó siete horas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la muerte de la ciudadana Rubiela Chivará, se registró una reunión entre funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el ente acusador, en la que se creó un grupo especial para mejorar los protocolos que eviten una tragedia similar nuevamente.

La Fiscalía reiteró que el caso de la señora Chivará se presentó debido a un teléfono roto entre autoridades, como Policía, Secretaría de Salud de Bogotá y el ente acusador.

Consulte aquí: Rubiela Chivará, víctima de la negligencia antes y después de su muerte

En ese sentido, la Fiscalía avanza en la investigación interna que anunció el jefe del ente acusador, Eduardo Montealegre, para establecer responsabilidades individuales.

Los hechos se presentaron en la tarde del pasado martes, sobre la 1:30pm, en donde las autoridades tardaron siete horas para realizar el levantamiento del cuerpo.

Rubiela Chivará tuvo que soportar una presunta negligencia médica. Y después de muerta, quedar arrojada en la vía durante siete horas.

Así reaccionó Peñalosa tras muerte de Rubiela Chivará, que terminó con bloqueos a Transmilenio y una fuerte reacción del Esmad

En diálogo previo con LA F.m., Dora Chivará, prima de Rubiela Chivará, afirmó que "ella falleció debajo del puente, saliendo del ascensor de Pepe Sierra. Mis hijos, mis primas, gente de la calle, de las universidades. Cerramos las calles porque eran las 5:30 p.m. y el CTI no llegaba. Fuera de eso llegaron los del Esmad y empezaron a lanzar gases lacrimógenos. Fue indignante para la familia y para todos", agregó Chivará.

De acuerdo con su relato, la señora Rubiela falleció a la 1:10 de la tarde y a las 7:10 p.m. procedieron a hacer el levantamiento. Además, sostuvo que los policías que estaban a su lado optaron por agredirlos y por empujarlos, porque estaban colapsando la Autopista Norte.


Proyecto de ley

Congreso devolvería presupuesto de 2027 al Gobierno: Abelardo De La Espriella tendrá que hacerle ajustes

El plazo para la devolución del proyecto vence el 15 de agosto y el Gobierno deberá presentar un nuevo texto antes del 30 de agosto.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.