Fiscalía y Distrito conforman grupo especial para evitar casos como el de Rubiela Chivará

Gran indignación se presentó en el país por el caso de la mujer que murió en plena vía pública y cuyo levantamiento tardó siete horas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la muerte de la ciudadana Rubiela Chivará, se registró una reunión entre funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el ente acusador, en la que se creó un grupo especial para mejorar los protocolos que eviten una tragedia similar nuevamente.

La Fiscalía reiteró que el caso de la señora Chivará se presentó debido a un teléfono roto entre autoridades, como Policía, Secretaría de Salud de Bogotá y el ente acusador.

Consulte aquí: Rubiela Chivará, víctima de la negligencia antes y después de su muerte

En ese sentido, la Fiscalía avanza en la investigación interna que anunció el jefe del ente acusador, Eduardo Montealegre, para establecer responsabilidades individuales.

Los hechos se presentaron en la tarde del pasado martes, sobre la 1:30pm, en donde las autoridades tardaron siete horas para realizar el levantamiento del cuerpo.

Rubiela Chivará tuvo que soportar una presunta negligencia médica. Y después de muerta, quedar arrojada en la vía durante siete horas.

Así reaccionó Peñalosa tras muerte de Rubiela Chivará, que terminó con bloqueos a Transmilenio y una fuerte reacción del Esmad

En diálogo previo con LA F.m., Dora Chivará, prima de Rubiela Chivará, afirmó que "ella falleció debajo del puente, saliendo del ascensor de Pepe Sierra. Mis hijos, mis primas, gente de la calle, de las universidades. Cerramos las calles porque eran las 5:30 p.m. y el CTI no llegaba. Fuera de eso llegaron los del Esmad y empezaron a lanzar gases lacrimógenos. Fue indignante para la familia y para todos", agregó Chivará.

De acuerdo con su relato, la señora Rubiela falleció a la 1:10 de la tarde y a las 7:10 p.m. procedieron a hacer el levantamiento. Además, sostuvo que los policías que estaban a su lado optaron por agredirlos y por empujarlos, porque estaban colapsando la Autopista Norte.


Miguel Uribe

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.
Miguel Uribe Londoño lanza su precandidatura presidencial



Algunos magistrados dejaron constancia de sus inhabilidades frente al impuesto al patrimonio

Varios magistrados pusieron sobre el tapete que eran miembros de clubes sociales o que tenían paquetes de inversiones.

Supersolidaria aclara caso de Asomuffaa tras advertencias en el Congreso sobre su intervención

El Gobierno emitió una comunicación entregando detalles de sus actuaciones y pidiéndole a la Fiscalía avanzar en este caso.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico