Peñalosa: no permitiremos que se bloqueen las vías de Bogotá

El pronunciamiento lo hizo en el marco de un evento de ayuda a las victimas del conflicto armado que residen en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró quelamenta la muerte de una mujer en el ascensor de la estación de Transmilenio de Pepe Sierra, ubicada en la 116 con autopista.

"Yo lamento mucho como ciudadano y como alcalde lo que sucedió. La Fiscalía tuvo problemas para hacer presencia en ese sitio y en la medida que nosotros podamos colaborar lo haremos, pero en esta ocasión esto no fue responsabilidad de la alcaldía", señaló el alcalde.

Y aunque lamentó el hecho, el mandatario local manifestó que no va permitir que se bloqueé el sistema masivo de Bogotá. "Como responsable de la Policia de Bogotá quiero señalar frente a un problema que no debió haber ocurrido y que hacia el futuro habrán más demandas legítimas por una u otra razón, pero sin importar qué tan justas sean las causas de la reclamación, nosotros no permitiremos de ninguna manera el bloqueo de las vías de la ciudad y mucho menos de los sistemas de transporte masivo", aseveró el alcalde.

Por último, el mandatorio local aseguró que la Secretaria Distrital de Salud reportó al CTI desde las 2 de la tarde que la mujer había fallecido, por lo que el hecho no fue negligencia del distrito capital.

Ejército Nacional

Autoridades frustran atentado contra estación de Policía en Belén de los Andaquíes, Caquetá

Las autoridades detallaron que el artefacto fue detonado de manera controlada, causando únicamente daños materiales al automotor.
Estación de Policía de Sabanalarga, Atlántico.



La balacera por un ladrón de motos en popular barrio de Bogotá: ¿quiénes son self security?

El caso expuso el engaño por redes sociales y el papel de grupos privados de reacción ante el robo.

Medellín suspende el pico y placa por 25 días: estas son las fechas para carros y motos

La suspensión temporal responde a estudios de tránsito y se aplicará también en municipios vecinos.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO