Abuso-a-menores-LAFM-AFP.jpg
Ingimage
5 Ene 2017 03:41 PM

Fiscalía investiga denuncia sobre abuso sexual de un menor en Bogotá

De acuerdo con la denuncia, el menor salió junto a su padre a comprar algo de comida y en un momento de descuido del adulto, se llevaron al niño y abusaron de él.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación designó un grupo especial para investigar la denuncia sobre un caso de abuso sexual de un menor de edad nueve años en hechos ocurridos en el barrio Lucero, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Así lo confirmó el director Nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González, quien indicó que los investigadores avanzan en la práctica de toda una serie de pruebas y procedimientos judiciales para identificar al responsable de este grave hecho.

El fiscal González dijo que las diligencias judiciales buscan confirmar si un vecino del menor, identificado, al parecer, por la propia víctima, es el agresor y autor de los abusos sexuales.

Asimismo, explicó que para avanzar en la recolección de los elementos de prueba la Fiscalía trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional.

Ante la gravedad de los hechos, trascendió que el menor duro varios días hospitalizado y recibe atención psicológica por parte de expertos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.