esposas.jpg
Archivo Colprensa
15 Jun 2017 09:25 AM

Fiscalía imputará cargos a Rafael Rodríguez Zambrano, exsecretario de Movilidad de Bogotá

La Fiscalía le formulará imputación de cargos al exviceministro secretario de Movilidad de Bogotá por las irregularidades detectadas con la prórroga injustificada del contrato de concesión de 2007 suscrito con el Consorcio Servicios Integrales para la Movilidad (SIM), para que se pudiera construir una bodega de almacenamiento y documentación y se adecuara otra ya existente.
La
Fm

Los investigadores advirtieron que estas obras civiles no estaban contempladas ni avaladas dentro del acuerdo original, y superarían los 28 mil millones de pesos.

La audiencia de imputación de cargos se cumplirá el próximo 18 de agosto en contra de Rafael Rodríguez Zambrano, secretario de Movilidad de Bogotá entre 2013 y 2014 2013 y Alexander Rincón Endes, asesor de la entidad por el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Según las pruebas el entonces secretario Rodríguez no habría llegado al extremo de cambiar el manual de contratación, para que él mismo tuviera la facultad de suscribir adiciones y prórrogas de contratos.

La Fiscalía también ordenó investigar los movimientos migratorios de los indiciados y hacer una búsqueda selectiva en base de datos, con el fin de establecer si han salido del país con el fin de garantizar que comparezcan a la audiencia programada.