Golpiza a menor en Suba
Momento de la golpiza a menor en Suba
Captura de video
27 Oct 2020 11:57 AM

Fiscalía asume caso de menor golpeado brutalmente por otros seis en Bogotá

"Los agresores pertenecen a un colegio rival al mío, pero yo no los conocía”, afirmó el menor, víctima de la agresión.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Fiscalía General de la Nación ordenó iniciar los actos urgentes de investigación tras la agresión de la que fue objeto un menor de 16 años de edad, por parte de un grupo de seis estudiantes en el norte de Bogotá.

La indagación preliminar fue asumida por parte de una Fiscalía adscrita a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Seccional de Bogotá que indaga la supuesta comisión del delito de lesiones personales.

Ante las graves lesiones causadas al menor de edad víctima de este caso, el Instituto Nacional de Medicina Legal dictaminó una incapacidad de 50 días.

Según la declaración entregada por el joven agredido en el Instituto Nacional de Medicina Legal, los agresores pertenecen a "un colegio rival al mío, pero yo no los conocía ni nada”, por lo que se indaga si el caso está ligado a un hecho de intolerancia.

El padre del menor agredido, Álvaro Márquez, aseguró que el ataque comenzó de manera verbal, pero trascendió al punto que su hijo sufrió un golpe contundente por la espalda con una botella que lo desplomó y en el piso también recibió una serie de patadas por parte de los jóvenes agresores.

En desarrollo de las labores de indagación el fiscal delegado practicará la respectiva toma de entrevistas y declaraciones a posibles testigos y a los menores señalados de agredirlo.

Así mismo, se avanzará en la recolección de los videos de las cámaras de seguridad del sector para verificar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se registraron los hechos indagados.

Según los investigadores, de existir méritos y elementos suficientes de prueba podrían ser citados a imputación de cargos los jóvenes implicados en esta agresión.

Cabe mencionar, que las directivas del Colegio English rechazaron el ataque que habría sido propinado por cuenta de algunos de sus estudiantes, al menor de 16 años de edad.

A través de un comunicado, esa institución educativa precisó que "rechaza tajantemente los actos de violencia, los cuales no representan los valores, los principios del colegio, ni a nuestra comunidad educativa. Por lo tanto, nos solidarizamos con el dolor de todas las personas involucradas, especialmente de la familia y el niño agredido, al cual le deseamos una pronta recuperación", agregó la institución.

Fuente
Sistema Integrado de Información