Fiesta en hospital Santa Clara: renuncian los responsables

El Distrito admitió lo ocurrido y anunció apertura de indagación.
Hospital Santa Clara
Crédito: Hospital Santa Clara - RCN Radio

Hace algunos días se generó polémica después de que la concejal de Bogotá Carolina Arbeláez (Cambio Radical) denunciara que en el hospital Santa Clara se llevó a cabo una fiesta de empleados en diciembre de 2020, en plena pandemia de covid-19.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, había anunciado indagaciones sobre el caso. En las últimas horas se conoció de la renuncia de quienes participaron en la reunión tras el proceso disciplinario que cursó en la subred Centro Oriente de salud, a la que pertenece el hospital.

Lea también: ¿Por qué hay cajas de condones entre medicamentos contra Covid, en Bogotá?

“Ellos están seriamente arrepentidos. Sin embargo, ellos manifestaron de forma voluntaria terminar sus contratos, de manera anticipada, y se está procediendo a eso porque evidentemente ellos entendieron que cometieron una falta muy grave”, dijo Claudia Ardila, gerente de esa subred.

Agregó que “el resto del personal de planta va a seguir el debido proceso. Se está haciendo la investigación disciplinaria correspondiente y se actuará en consecuencia apenas toda esta investigación termine. Esto no sucedió dentro del hospital asistencial, sino dentro de los predios”.

La concejal Arbeláez, quien denunció el hecho, declaró que es inentendible lo ocurrido, debido a la situación epidemiológica que se vive y pidió a las autoridades distritales que ejecuten sanciones contra quienes no presentaron su renuncia y siguen vinculados al hospital, ya que se incumplieron protocolos de bioseguridad.

“La Secretaría de Salud confirmó en el Concejo de Bogotá la veracidad del video que denunciamos estos días. No entendemos cómo funcionarios de esta administración están bailando, celebrando y tomando trago en un hospital público en medio de la emergencia que estamos viviendo por la pandemia”, dijo.

Lea acá: La ocupación de las UCI en Bogotá sigue por encima del 91 %

“Esperamos sanciones disciplinarias contra funcionarios, pero no entendemos por qué la administración no había tomado las medidas pertinentes si esto ya fue hace más de un mes, en la época de diciembre”, sentenció la concejal.

Los hechos se conocieron en medio de un debate de control político que se realizó en el Concejo de Bogotá y que duró varios días, en el cual las distintas bancadas le pidieron explicaciones al distrito sobre el manejo de la pandemia de coronavirus y las acciones tomadas para mitigar la crisis.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.