Fiesta en hospital Santa Clara: renuncian los responsables

El Distrito admitió lo ocurrido y anunció apertura de indagación.
Hospital Santa Clara
Crédito: Hospital Santa Clara - RCN Radio

Hace algunos días se generó polémica después de que la concejal de Bogotá Carolina Arbeláez (Cambio Radical) denunciara que en el hospital Santa Clara se llevó a cabo una fiesta de empleados en diciembre de 2020, en plena pandemia de covid-19.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, había anunciado indagaciones sobre el caso. En las últimas horas se conoció de la renuncia de quienes participaron en la reunión tras el proceso disciplinario que cursó en la subred Centro Oriente de salud, a la que pertenece el hospital.

Lea también: ¿Por qué hay cajas de condones entre medicamentos contra Covid, en Bogotá?

“Ellos están seriamente arrepentidos. Sin embargo, ellos manifestaron de forma voluntaria terminar sus contratos, de manera anticipada, y se está procediendo a eso porque evidentemente ellos entendieron que cometieron una falta muy grave”, dijo Claudia Ardila, gerente de esa subred.

Agregó que “el resto del personal de planta va a seguir el debido proceso. Se está haciendo la investigación disciplinaria correspondiente y se actuará en consecuencia apenas toda esta investigación termine. Esto no sucedió dentro del hospital asistencial, sino dentro de los predios”.

La concejal Arbeláez, quien denunció el hecho, declaró que es inentendible lo ocurrido, debido a la situación epidemiológica que se vive y pidió a las autoridades distritales que ejecuten sanciones contra quienes no presentaron su renuncia y siguen vinculados al hospital, ya que se incumplieron protocolos de bioseguridad.

“La Secretaría de Salud confirmó en el Concejo de Bogotá la veracidad del video que denunciamos estos días. No entendemos cómo funcionarios de esta administración están bailando, celebrando y tomando trago en un hospital público en medio de la emergencia que estamos viviendo por la pandemia”, dijo.

Lea acá: La ocupación de las UCI en Bogotá sigue por encima del 91 %

“Esperamos sanciones disciplinarias contra funcionarios, pero no entendemos por qué la administración no había tomado las medidas pertinentes si esto ya fue hace más de un mes, en la época de diciembre”, sentenció la concejal.

Los hechos se conocieron en medio de un debate de control político que se realizó en el Concejo de Bogotá y que duró varios días, en el cual las distintas bancadas le pidieron explicaciones al distrito sobre el manejo de la pandemia de coronavirus y las acciones tomadas para mitigar la crisis.


Temas relacionados

Idartes

De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.
Tres detenidos y 101 botellas de licor incautadas en el 'Festival 'Rock Al Parque 2025'



Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026