Fiesta en hospital Santa Clara: renuncian los responsables

El Distrito admitió lo ocurrido y anunció apertura de indagación.
Hospital Santa Clara
Crédito: Hospital Santa Clara - RCN Radio

Hace algunos días se generó polémica después de que la concejal de Bogotá Carolina Arbeláez (Cambio Radical) denunciara que en el hospital Santa Clara se llevó a cabo una fiesta de empleados en diciembre de 2020, en plena pandemia de covid-19.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, había anunciado indagaciones sobre el caso. En las últimas horas se conoció de la renuncia de quienes participaron en la reunión tras el proceso disciplinario que cursó en la subred Centro Oriente de salud, a la que pertenece el hospital.

Lea también: ¿Por qué hay cajas de condones entre medicamentos contra Covid, en Bogotá?

“Ellos están seriamente arrepentidos. Sin embargo, ellos manifestaron de forma voluntaria terminar sus contratos, de manera anticipada, y se está procediendo a eso porque evidentemente ellos entendieron que cometieron una falta muy grave”, dijo Claudia Ardila, gerente de esa subred.

Agregó que “el resto del personal de planta va a seguir el debido proceso. Se está haciendo la investigación disciplinaria correspondiente y se actuará en consecuencia apenas toda esta investigación termine. Esto no sucedió dentro del hospital asistencial, sino dentro de los predios”.

La concejal Arbeláez, quien denunció el hecho, declaró que es inentendible lo ocurrido, debido a la situación epidemiológica que se vive y pidió a las autoridades distritales que ejecuten sanciones contra quienes no presentaron su renuncia y siguen vinculados al hospital, ya que se incumplieron protocolos de bioseguridad.

“La Secretaría de Salud confirmó en el Concejo de Bogotá la veracidad del video que denunciamos estos días. No entendemos cómo funcionarios de esta administración están bailando, celebrando y tomando trago en un hospital público en medio de la emergencia que estamos viviendo por la pandemia”, dijo.

Lea acá: La ocupación de las UCI en Bogotá sigue por encima del 91 %

“Esperamos sanciones disciplinarias contra funcionarios, pero no entendemos por qué la administración no había tomado las medidas pertinentes si esto ya fue hace más de un mes, en la época de diciembre”, sentenció la concejal.

Los hechos se conocieron en medio de un debate de control político que se realizó en el Concejo de Bogotá y que duró varios días, en el cual las distintas bancadas le pidieron explicaciones al distrito sobre el manejo de la pandemia de coronavirus y las acciones tomadas para mitigar la crisis.


Temas relacionados

Mar Caribe

El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.
Cría delfín rescatado en Tasajera, Magdalena



Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.

Capturan docente de Ética señalado de abusar de una niña en Cali: fue detenido mientras era jurado de votación

El hombre, quien se desempeñaba como profesor de Ética y Valores, es investigado por abusar sexualmente de una niña de nueve años en Cali.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal