Fiesta en hospital Santa Clara: renuncian los responsables

El Distrito admitió lo ocurrido y anunció apertura de indagación.
Hospital Santa Clara
Crédito: Hospital Santa Clara - RCN Radio

Hace algunos días se generó polémica después de que la concejal de Bogotá Carolina Arbeláez (Cambio Radical) denunciara que en el hospital Santa Clara se llevó a cabo una fiesta de empleados en diciembre de 2020, en plena pandemia de covid-19.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, había anunciado indagaciones sobre el caso. En las últimas horas se conoció de la renuncia de quienes participaron en la reunión tras el proceso disciplinario que cursó en la subred Centro Oriente de salud, a la que pertenece el hospital.

Lea también: ¿Por qué hay cajas de condones entre medicamentos contra Covid, en Bogotá?

“Ellos están seriamente arrepentidos. Sin embargo, ellos manifestaron de forma voluntaria terminar sus contratos, de manera anticipada, y se está procediendo a eso porque evidentemente ellos entendieron que cometieron una falta muy grave”, dijo Claudia Ardila, gerente de esa subred.

Agregó que “el resto del personal de planta va a seguir el debido proceso. Se está haciendo la investigación disciplinaria correspondiente y se actuará en consecuencia apenas toda esta investigación termine. Esto no sucedió dentro del hospital asistencial, sino dentro de los predios”.

La concejal Arbeláez, quien denunció el hecho, declaró que es inentendible lo ocurrido, debido a la situación epidemiológica que se vive y pidió a las autoridades distritales que ejecuten sanciones contra quienes no presentaron su renuncia y siguen vinculados al hospital, ya que se incumplieron protocolos de bioseguridad.

“La Secretaría de Salud confirmó en el Concejo de Bogotá la veracidad del video que denunciamos estos días. No entendemos cómo funcionarios de esta administración están bailando, celebrando y tomando trago en un hospital público en medio de la emergencia que estamos viviendo por la pandemia”, dijo.

Lea acá: La ocupación de las UCI en Bogotá sigue por encima del 91 %

“Esperamos sanciones disciplinarias contra funcionarios, pero no entendemos por qué la administración no había tomado las medidas pertinentes si esto ya fue hace más de un mes, en la época de diciembre”, sentenció la concejal.

Los hechos se conocieron en medio de un debate de control político que se realizó en el Concejo de Bogotá y que duró varios días, en el cual las distintas bancadas le pidieron explicaciones al distrito sobre el manejo de la pandemia de coronavirus y las acciones tomadas para mitigar la crisis.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.