Fiesta en hospital Santa Clara: renuncian los responsables

El Distrito admitió lo ocurrido y anunció apertura de indagación.
Hospital Santa Clara
Crédito: Hospital Santa Clara - RCN Radio

Hace algunos días se generó polémica después de que la concejal de Bogotá Carolina Arbeláez (Cambio Radical) denunciara que en el hospital Santa Clara se llevó a cabo una fiesta de empleados en diciembre de 2020, en plena pandemia de covid-19.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, había anunciado indagaciones sobre el caso. En las últimas horas se conoció de la renuncia de quienes participaron en la reunión tras el proceso disciplinario que cursó en la subred Centro Oriente de salud, a la que pertenece el hospital.

Lea también: ¿Por qué hay cajas de condones entre medicamentos contra Covid, en Bogotá?

“Ellos están seriamente arrepentidos. Sin embargo, ellos manifestaron de forma voluntaria terminar sus contratos, de manera anticipada, y se está procediendo a eso porque evidentemente ellos entendieron que cometieron una falta muy grave”, dijo Claudia Ardila, gerente de esa subred.

Agregó que “el resto del personal de planta va a seguir el debido proceso. Se está haciendo la investigación disciplinaria correspondiente y se actuará en consecuencia apenas toda esta investigación termine. Esto no sucedió dentro del hospital asistencial, sino dentro de los predios”.

La concejal Arbeláez, quien denunció el hecho, declaró que es inentendible lo ocurrido, debido a la situación epidemiológica que se vive y pidió a las autoridades distritales que ejecuten sanciones contra quienes no presentaron su renuncia y siguen vinculados al hospital, ya que se incumplieron protocolos de bioseguridad.

“La Secretaría de Salud confirmó en el Concejo de Bogotá la veracidad del video que denunciamos estos días. No entendemos cómo funcionarios de esta administración están bailando, celebrando y tomando trago en un hospital público en medio de la emergencia que estamos viviendo por la pandemia”, dijo.

Lea acá: La ocupación de las UCI en Bogotá sigue por encima del 91 %

“Esperamos sanciones disciplinarias contra funcionarios, pero no entendemos por qué la administración no había tomado las medidas pertinentes si esto ya fue hace más de un mes, en la época de diciembre”, sentenció la concejal.

Los hechos se conocieron en medio de un debate de control político que se realizó en el Concejo de Bogotá y que duró varios días, en el cual las distintas bancadas le pidieron explicaciones al distrito sobre el manejo de la pandemia de coronavirus y las acciones tomadas para mitigar la crisis.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.