esmadagresiones.jpg
Tanquetas del Esmad en medio de la concentración de Fecode en Bogotá / Colprensa
9 Jun 2017 12:15 PM

Fecode le pide al Gobierno responder por agresiones del Esmad

Las protestas de los maestros, en medio del paro nacional indefinido, terminaron con intervención del Esmad luego de que fuera bloqueada la calle 26, en Bogotá.
La
Fm

La Federación dice que el Ministerio de Educación y el presidente Juan Manuel Santos deben pronunciarse al respecto, pero además, por el asesinatos que se presentaron en los últimos días de tres profesores en el país.

“No hemos escuchado el primer mensaje de repudio y rechazo frente a estos lamentables hechos, exigimos todas las garantías para el ejercicio del derecho a huelga y movilización, y los hacemos responsables de nuestras vidas e integridad física”, explicaron en un comunicado.

Así mismo, afirmaron que hay varios profesores golpeados y heridos por el accionar del Esmad.

Consulte aquí: Ofensiva del Esmad en Bogotá contra manifestantes de Fecode

 

Ofensiva del Esmad en Bogotá contra manifestantes de Fecode http://ow.ly/6lxw30ctoBT #LAFM

Posted by La FM on viernes, 9 de junio de 2017

¿En qué va el paro de maestros?

Actualmente, no hay reunión entre Fecode y el Ministerio de Educación para continuar la mesa de negociación y se retomarían la próxima semana.

Son tres puntos principales:

1. El Gobierno dio la directriz a la Secretaría de Educación para que los maestros al retornar a la normalidad, repongan las clases y les descuenten del salario de junio los días no laborados.

2. El Ministerio de Educación envío una carta a la Federación para que tomen la decisión de aceptar a un mediador. Hasta hoy hay plazo al respecto y de no haber una respuesta, el Ministerio de Trabajo es quien decide el mediador.

3. Continuarán las marchas y plantones por parte de los profesores a nivel nacional