Fecode le pide al Gobierno responder por agresiones del Esmad

Las protestas de los maestros, en medio del paro nacional indefinido, terminaron con intervención del Esmad luego de que fuera bloqueada la calle 26, en Bogotá.
esmadagresiones.jpg
Tanquetas del Esmad en medio de la concentración de Fecode en Bogotá / Colprensa

La Federación dice que el Ministerio de Educación y el presidente Juan Manuel Santos deben pronunciarse al respecto, pero además, por el asesinatos que se presentaron en los últimos días de tres profesores en el país.

“No hemos escuchado el primer mensaje de repudio y rechazo frente a estos lamentables hechos, exigimos todas las garantías para el ejercicio del derecho a huelga y movilización, y los hacemos responsables de nuestras vidas e integridad física”, explicaron en un comunicado.

Así mismo, afirmaron que hay varios profesores golpeados y heridos por el accionar del Esmad.

Consulte aquí: Ofensiva del Esmad en Bogotá contra manifestantes de Fecode


Ofensiva del Esmad en Bogotá contra manifestantes de Fecode http://ow.ly/6lxw30ctoBT #LAFM

Posted by La FM on viernes, 9 de junio de 2017


¿En qué va el paro de maestros?

Actualmente, no hay reunión entre Fecode y el Ministerio de Educación para continuar la mesa de negociación y se retomarían la próxima semana.

Son tres puntos principales:

1. El Gobierno dio la directriz a la Secretaría de Educación para que los maestros al retornar a la normalidad, repongan las clases y les descuenten del salario de junio los días no laborados.

2. El Ministerio de Educación envío una carta a la Federación para que tomen la decisión de aceptar a un mediador. Hasta hoy hay plazo al respecto y de no haber una respuesta, el Ministerio de Trabajo es quien decide el mediador.

3. Continuarán las marchas y plantones por parte de los profesores a nivel nacional


Temas relacionados

Periodistas

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.

Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín