Fecode le pide al Gobierno responder por agresiones del Esmad

Las protestas de los maestros, en medio del paro nacional indefinido, terminaron con intervención del Esmad luego de que fuera bloqueada la calle 26, en Bogotá.
esmadagresiones.jpg
Tanquetas del Esmad en medio de la concentración de Fecode en Bogotá / Colprensa

La Federación dice que el Ministerio de Educación y el presidente Juan Manuel Santos deben pronunciarse al respecto, pero además, por el asesinatos que se presentaron en los últimos días de tres profesores en el país.

“No hemos escuchado el primer mensaje de repudio y rechazo frente a estos lamentables hechos, exigimos todas las garantías para el ejercicio del derecho a huelga y movilización, y los hacemos responsables de nuestras vidas e integridad física”, explicaron en un comunicado.

Así mismo, afirmaron que hay varios profesores golpeados y heridos por el accionar del Esmad.

Consulte aquí: Ofensiva del Esmad en Bogotá contra manifestantes de Fecode


Ofensiva del Esmad en Bogotá contra manifestantes de Fecode http://ow.ly/6lxw30ctoBT #LAFM

Posted by La FM on viernes, 9 de junio de 2017


¿En qué va el paro de maestros?

Actualmente, no hay reunión entre Fecode y el Ministerio de Educación para continuar la mesa de negociación y se retomarían la próxima semana.

Son tres puntos principales:

1. El Gobierno dio la directriz a la Secretaría de Educación para que los maestros al retornar a la normalidad, repongan las clases y les descuenten del salario de junio los días no laborados.

2. El Ministerio de Educación envío una carta a la Federación para que tomen la decisión de aceptar a un mediador. Hasta hoy hay plazo al respecto y de no haber una respuesta, el Ministerio de Trabajo es quien decide el mediador.

3. Continuarán las marchas y plantones por parte de los profesores a nivel nacional


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Denuncia de abuso a menor en Usme derivó en disturbios: un residente fue arrollado por patrulla

Autoridades iniciaron investigación disciplinaria tras intervención policial en conjunto residencial y enfrentamientos con la comunidad.
Operativo de la Policía en Usme tras denuncia de abuso a menor terminó en disturbios y dejó un residente lesionado.



Operación militar debilita a alias “Naín”: caen nueve miembros de su anillo de seguridad en la Alta Guajira

En el operativo tres militares resultaron heridos y fueron evacuados y trasladados al Hospital Militar.

Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.