Fecode le pide al Gobierno responder por agresiones del Esmad

Las protestas de los maestros, en medio del paro nacional indefinido, terminaron con intervención del Esmad luego de que fuera bloqueada la calle 26, en Bogotá.
esmadagresiones.jpg
Tanquetas del Esmad en medio de la concentración de Fecode en Bogotá / Colprensa

La Federación dice que el Ministerio de Educación y el presidente Juan Manuel Santos deben pronunciarse al respecto, pero además, por el asesinatos que se presentaron en los últimos días de tres profesores en el país.

“No hemos escuchado el primer mensaje de repudio y rechazo frente a estos lamentables hechos, exigimos todas las garantías para el ejercicio del derecho a huelga y movilización, y los hacemos responsables de nuestras vidas e integridad física”, explicaron en un comunicado.

Así mismo, afirmaron que hay varios profesores golpeados y heridos por el accionar del Esmad.

Consulte aquí: Ofensiva del Esmad en Bogotá contra manifestantes de Fecode


Ofensiva del Esmad en Bogotá contra manifestantes de Fecode http://ow.ly/6lxw30ctoBT #LAFM

Posted by La FM on viernes, 9 de junio de 2017


¿En qué va el paro de maestros?

Actualmente, no hay reunión entre Fecode y el Ministerio de Educación para continuar la mesa de negociación y se retomarían la próxima semana.

Son tres puntos principales:

1. El Gobierno dio la directriz a la Secretaría de Educación para que los maestros al retornar a la normalidad, repongan las clases y les descuenten del salario de junio los días no laborados.

2. El Ministerio de Educación envío una carta a la Federación para que tomen la decisión de aceptar a un mediador. Hasta hoy hay plazo al respecto y de no haber una respuesta, el Ministerio de Trabajo es quien decide el mediador.

3. Continuarán las marchas y plantones por parte de los profesores a nivel nacional


Temas relacionados

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte