Extranjero señalado de matar a joven en Bogotá fue enviado a prisión

Javier Alexis Hinestrosa fue capturado por la Policía del cuadrante del CAI cercano al colegio Álvaro Gómez Hurtado.
Cárcel
Cárcel Crédito: Colprensa

La juez 79 de control de garantías aceptó la solicitud de la Fiscalía de medida de aseguramiento contra el ciudadano venezolano Javier Alexis Hinestrosa, presunto responsable del asesinato del estudiante de 17 años Yolman Cruz, en la localidad de Suba en Bogotá.

De acuerdo con la exposición realizada por la Fiscalía, Javier Alexis Hinestrosa fue capturado por la Policía del cuadrante del CAI cercano al colegio Álvaro Gómez Hurtado, donde se presentaron los hechos.

También puede leer. Comerciantes de tapabocas en Bogotá preocupados porque las ventas de mascarillas han disminuido

La fiscal delegada del organismo investigador, informó que de acuerdo con testigos, fue la comunidad la que detuvo al presunto criminal minutos después de causar la herida mortal del menor Yolman Cruz, al frente de la institución educativa en donde estudiaba en la localidad de Suba. Una vez cometió el crimen Hinestrosa se dio a la fuga, pero los gritos los estudiantes alertaron a los integrantes del cuadrante quienes emprendieron la persecución del joven venezolano, tres cuadras más adelante dieron con su paradero pues la comunidad logró detenerlo.

La funcionaria judicial presentó algunas de las pruebas contra el procesado como presunto responsable de haber agredido al adolescente en varias oportunidades con arma blanca hasta causarle la muerte.

También puede leer. Cierran varias estaciones de Transmilenio de manera indefinida

En ese sentido, la fiscal narró que los hechos se presentaron a la altura de la calle 130 a con carrera 100, sede del colegio Álvaro Gómez Hurtado y donde el joven departía con una familiar. Yolman Cruz fue trasladado a la Clínica Corpas de la localidad de Suba, donde llegó sin signos vitales de acuerdo con el informe del centro de salud.

En medio de la diligencia, la fiscal argumentó que por la manera en la que el agresor atacó al joven era consciente del daño que estaba ocasionando. También señaló que una vez hirió al estudiante, el extranjero se dio a la fuga y fue detenido temporalmente por parte de la comunidad mientras llegaba la Policía.

De esta manera la juez de garantías, aceptó la solicitud de la Fiscalía y envió a un centro carcelario a Javier Alexis Hinestrosa, como presunto autor de la muerte del estudiante del colegio Álvaro Gómez Hurtado.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde