Explosión en fabrica de pirotecnia en Soacha: ¿Cuántos heridos se reportan?

Según las autoridades, varias unidades de bomberos están en el lugar para controlar la situación.
Explosión en Soacha
Los organismos de socorro continúan realizando las maniobras necesarias para controlar y mitigar los efectos de esta emergencia. Crédito: La FM

Hace pocos minutos, una fuerte explosión sacudió la empresa ‘Pirotécnicos El Vaquero’ en Soacha, ubicada sobre la Autopista Sur, entre el barrio Ducales y el ingreso al barrio Compartir.

La emergencia se está atendiendo en la Diagonal 5 sur #3-26, lo que ha generado un gran embotellamiento en la autopista sur, colapsando completamente la movilidad en la zona.

Le puede interesar: Explosión en empresa de pirotecnia en Soacha

Según las autoridades, varias unidades de bomberos están en el lugar para controlar la situación. Bomberos de Bogotá, Fusagasugá, San Antonio y Mosquera han llegado al sitio para apoyar las labores.

¿Por qué explotó la fábrica de pólvora en Soacha HOY?

El Capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó que aún no hay un balance oficial de la emergencia debido a que sucedió hace pocos minutos.

¿Cuántos heridos se reportan por explosión en Soacha?

Hasta el momento, no se conocen las causas de la explosión. No obstante, la Alcaldía de Soacha ha reportado que las personas heridas están siendo trasladadas a varios centros médicos:

  • Cinco ingresados al Hospital Cardiovascular, uno de ellos en estado crítico.
  • Dos al Hospital Mario Gaitán Yanguas;
  • Catorce a la Clínica San Luis.

De interés: Explosión Soacha: Bomberos de Bogotá atienden la emergencia

Los organismos de socorro continúan realizando las maniobras necesarias para controlar y mitigar los efectos de esta emergencia.

Se recomienda a los ciudadanos evitar la zona para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y permitir la rápida evacuación y atención de los heridos.


Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026