Explosión en fabrica de pirotecnia en Soacha: ¿Cuántos heridos se reportan?

Según las autoridades, varias unidades de bomberos están en el lugar para controlar la situación.
Explosión en Soacha
Los organismos de socorro continúan realizando las maniobras necesarias para controlar y mitigar los efectos de esta emergencia. Crédito: La FM

Hace pocos minutos, una fuerte explosión sacudió la empresa ‘Pirotécnicos El Vaquero’ en Soacha, ubicada sobre la Autopista Sur, entre el barrio Ducales y el ingreso al barrio Compartir.

La emergencia se está atendiendo en la Diagonal 5 sur #3-26, lo que ha generado un gran embotellamiento en la autopista sur, colapsando completamente la movilidad en la zona.

Le puede interesar: Explosión en empresa de pirotecnia en Soacha

Según las autoridades, varias unidades de bomberos están en el lugar para controlar la situación. Bomberos de Bogotá, Fusagasugá, San Antonio y Mosquera han llegado al sitio para apoyar las labores.

¿Por qué explotó la fábrica de pólvora en Soacha HOY?

El Capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó que aún no hay un balance oficial de la emergencia debido a que sucedió hace pocos minutos.

¿Cuántos heridos se reportan por explosión en Soacha?

Hasta el momento, no se conocen las causas de la explosión. No obstante, la Alcaldía de Soacha ha reportado que las personas heridas están siendo trasladadas a varios centros médicos:

  • Cinco ingresados al Hospital Cardiovascular, uno de ellos en estado crítico.
  • Dos al Hospital Mario Gaitán Yanguas;
  • Catorce a la Clínica San Luis.

De interés: Explosión Soacha: Bomberos de Bogotá atienden la emergencia

Los organismos de socorro continúan realizando las maniobras necesarias para controlar y mitigar los efectos de esta emergencia.

Se recomienda a los ciudadanos evitar la zona para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y permitir la rápida evacuación y atención de los heridos.


Feminicidio

Natalia Villalba: envían a la cárcel al británico señalado del feminicidio de la modelo

Medicina Legal reveló que Natalia Villalba recibió múltiples golpes con un objeto contundente y su cuerpo fue descuartizado.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

El también secretario de Seguridad de Antioquia, afirmó que hay un total de 58 familias desplazadas hacia los cascos urbanos de Segovia y Remedios debido a las amenazas.

Ataques con drones y hostigamientos vuelven a encender las alertas de seguridad en Cauca

Mercaderes y Corinto fueron escenario de nuevas acciones armadas; autoridades confirmaron que no hubo personas heridas ni víctimas mortales

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino