Explosión en fabrica de pirotecnia en Soacha: ¿Cuántos heridos se reportan?

Según las autoridades, varias unidades de bomberos están en el lugar para controlar la situación.
Explosión en Soacha
Los organismos de socorro continúan realizando las maniobras necesarias para controlar y mitigar los efectos de esta emergencia. Crédito: La FM

Hace pocos minutos, una fuerte explosión sacudió la empresa ‘Pirotécnicos El Vaquero’ en Soacha, ubicada sobre la Autopista Sur, entre el barrio Ducales y el ingreso al barrio Compartir.

La emergencia se está atendiendo en la Diagonal 5 sur #3-26, lo que ha generado un gran embotellamiento en la autopista sur, colapsando completamente la movilidad en la zona.

Le puede interesar: Explosión en empresa de pirotecnia en Soacha

Según las autoridades, varias unidades de bomberos están en el lugar para controlar la situación. Bomberos de Bogotá, Fusagasugá, San Antonio y Mosquera han llegado al sitio para apoyar las labores.

¿Por qué explotó la fábrica de pólvora en Soacha HOY?

El Capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó que aún no hay un balance oficial de la emergencia debido a que sucedió hace pocos minutos.

¿Cuántos heridos se reportan por explosión en Soacha?

Hasta el momento, no se conocen las causas de la explosión. No obstante, la Alcaldía de Soacha ha reportado que las personas heridas están siendo trasladadas a varios centros médicos:

  • Cinco ingresados al Hospital Cardiovascular, uno de ellos en estado crítico.
  • Dos al Hospital Mario Gaitán Yanguas;
  • Catorce a la Clínica San Luis.

De interés: Explosión Soacha: Bomberos de Bogotá atienden la emergencia

Los organismos de socorro continúan realizando las maniobras necesarias para controlar y mitigar los efectos de esta emergencia.

Se recomienda a los ciudadanos evitar la zona para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y permitir la rápida evacuación y atención de los heridos.


Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.