Explosión en fabrica de pirotecnia en Soacha: ¿Cuántos heridos se reportan?

Según las autoridades, varias unidades de bomberos están en el lugar para controlar la situación.
Explosión en Soacha
Los organismos de socorro continúan realizando las maniobras necesarias para controlar y mitigar los efectos de esta emergencia. Crédito: La FM

Hace pocos minutos, una fuerte explosión sacudió la empresa ‘Pirotécnicos El Vaquero’ en Soacha, ubicada sobre la Autopista Sur, entre el barrio Ducales y el ingreso al barrio Compartir.

La emergencia se está atendiendo en la Diagonal 5 sur #3-26, lo que ha generado un gran embotellamiento en la autopista sur, colapsando completamente la movilidad en la zona.

Le puede interesar: Explosión en empresa de pirotecnia en Soacha

Según las autoridades, varias unidades de bomberos están en el lugar para controlar la situación. Bomberos de Bogotá, Fusagasugá, San Antonio y Mosquera han llegado al sitio para apoyar las labores.

¿Por qué explotó la fábrica de pólvora en Soacha HOY?

El Capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó que aún no hay un balance oficial de la emergencia debido a que sucedió hace pocos minutos.

¿Cuántos heridos se reportan por explosión en Soacha?

Hasta el momento, no se conocen las causas de la explosión. No obstante, la Alcaldía de Soacha ha reportado que las personas heridas están siendo trasladadas a varios centros médicos:

  • Cinco ingresados al Hospital Cardiovascular, uno de ellos en estado crítico.
  • Dos al Hospital Mario Gaitán Yanguas;
  • Catorce a la Clínica San Luis.

De interés: Explosión Soacha: Bomberos de Bogotá atienden la emergencia

Los organismos de socorro continúan realizando las maniobras necesarias para controlar y mitigar los efectos de esta emergencia.

Se recomienda a los ciudadanos evitar la zona para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y permitir la rápida evacuación y atención de los heridos.


atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026