Explosión en fabrica de pirotecnia en Soacha: ¿Cuántos heridos se reportan?

Según las autoridades, varias unidades de bomberos están en el lugar para controlar la situación.
Explosión en Soacha
Los organismos de socorro continúan realizando las maniobras necesarias para controlar y mitigar los efectos de esta emergencia. Crédito: La FM

Hace pocos minutos, una fuerte explosión sacudió la empresa ‘Pirotécnicos El Vaquero’ en Soacha, ubicada sobre la Autopista Sur, entre el barrio Ducales y el ingreso al barrio Compartir.

La emergencia se está atendiendo en la Diagonal 5 sur #3-26, lo que ha generado un gran embotellamiento en la autopista sur, colapsando completamente la movilidad en la zona.

Le puede interesar: Explosión en empresa de pirotecnia en Soacha

Según las autoridades, varias unidades de bomberos están en el lugar para controlar la situación. Bomberos de Bogotá, Fusagasugá, San Antonio y Mosquera han llegado al sitio para apoyar las labores.

¿Por qué explotó la fábrica de pólvora en Soacha HOY?

El Capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó que aún no hay un balance oficial de la emergencia debido a que sucedió hace pocos minutos.

¿Cuántos heridos se reportan por explosión en Soacha?

Hasta el momento, no se conocen las causas de la explosión. No obstante, la Alcaldía de Soacha ha reportado que las personas heridas están siendo trasladadas a varios centros médicos:

  • Cinco ingresados al Hospital Cardiovascular, uno de ellos en estado crítico.
  • Dos al Hospital Mario Gaitán Yanguas;
  • Catorce a la Clínica San Luis.

De interés: Explosión Soacha: Bomberos de Bogotá atienden la emergencia

Los organismos de socorro continúan realizando las maniobras necesarias para controlar y mitigar los efectos de esta emergencia.

Se recomienda a los ciudadanos evitar la zona para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y permitir la rápida evacuación y atención de los heridos.


Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.