Atención: Explosión en empresa de pirotecnia en Soacha, Cundinamarca

De acuerdo con la Alcaldía del municipio, aún no se sabe si hay heridos, ya que hasta este momento los diferentes organismos de socorro van en llegando al lugar
Explosión Soacha
Explosión Soacha Crédito: Captura de pantalla

Los bomberos de Soacha reportan a esta hora una explosión dentro de una empresa de pirotecnia, conocida como “El Vaquero”, cerca al portal Sur. Por lo que las autoridades van en camino para determinar la causa de los hechos.

De acuerdo con la Alcaldía del municipio, aún no se sabe si hay heridos tras el hecho, ya que hasta este momento los diferentes organismos de socorro van en llegando al lugar.

Por redes sociales se han conocido videos de personas que reportan una gran capa de humo en el cielo, evidenciada desde varias partes de Soacha, hasta en el portal del Sur, ubicado en la capital del país.

Lea también: Galán no continuará con su proyecto de Policía para Bogotá

Ante esto, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez, aseguró que se han desplazado todos los organismos de respuesta junto a bomberos del departamento para controlar la situación, mientras se da un balance de la empergencia.

“Recientemente se presentó una explosión en la empresa ‘Pirotécnicos El Vaquero’, ubicada sobre Autopista Sur, entre el barrio Ducales y el ingreso al barrio Compartir. En este momento, todas las autoridades están atendiendo la emergencia. Estaremos reportando las medidas y las afectaciones de este hecho”, dijo el alcalde en su cuenta de X.

Le puede interesar: Los sitios más visitados por turistas en Bogotá

El Capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, indicó que aún no existe un balance oficial de la emergencia, ya que sucedió hace pocos minutos. Sin embargo, se atenderá la situación lo más pronto posible.

“Sobre la tarde de hoy se presenta una fuerte explosión en jurisdicción del municipio de Soacha exactamente en la polvo hería vaquero inmediatamente se hace una reactivación de organismos de respuesta con bomberos de Soacha en desplazamiento también bomberos de Mosquera bomberos de San Antonio, estamos realizando la atención una vez tengamos el informe detallado estaremos informando a los ciudadanos”, dijo el capitán.


ELN

Dos soldados heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Ocaña

Las autoridades informaron que un criminal del ELN fue abatido y otro capturado en el operativo de reacción.
Ataque contra el Ejército en Ocaña.



Un billón de pesos comprometidos y cuatro contratos en la mira: Procuraduría mantiene pulso por pasaportes

El ente de control revisa un nuevo convenio por $185.000 millones, mientras sigue sin resolverse la demanda contra el acuerdo con Portugal.

Corrupción en salud: Fiscalía acusó a expresidente de la Nueva EPS y otros tres directivos por finanzas ficticias

Los implicados en este entrado de corrupción fueron llamados a juicio por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y omisión de control de recursos de la salud y peculado.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda