ccsantafeasesino1.jpg
12 Abr 2017 04:09 AM

EXCLUSIVO: Taxista que ayudó a Claudia Rodríguez: "pedí ayuda a la Policía, les decía que la iban a matar. Nadie hizo nada"

La taxista que ayudó a Claudia Johana Rodríguez denunció en LA FM que la Policía no la ayudó. Relato exclusivo.
La
Fm

LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA FM:

-

Consulte también: El desgarrador relato de Fernando López, cuñado de Claudia Rodríguez, mujer asesinada en el CC Santafé (clic aquí)

-

En el relato para LA FM, la taxista, quien se ha identificado como 'Ana' por seguridad, dijo que llamó desde su celular al cuadrante de la zona pero nadie la ayudó. Además, Ana denunció que un uniformado de una patrulla a la que acudieron solo le sonrió y no las ayudó.

"Me faltó tomarle la foto a la patrulla que supuestamente iba a ayudarla (...) no hicieron nada", dijo entre llanto Ana por la impotencia, asegurando que todo lo que hizo no sirvió de nada porque "Claudia ya está muerta".

"Me parece injusto que la Policía se duerma en un caso de estos" manifestó Ana cuando, incluso, se bajó del vehículo a intentar golpear a Julio Alberto Reyes, el asesino, mientras las seguía en el recorrido desde la casa de Claudia hasta su lugar de trabajo.

Mujer denucia que su expareja, un intendente de la Policía, ha intentado asesinarla en tres ocasiones (clic aquí).

Ana reservó la carrera de Claudia y no logró ubicar la dirección inicialmente; más tarde se contactaron; "cuando ella se despidió de su hija la niña le gritaba que la amaba, luego de eso empezamos a notar que nos empezó a seguir el tipo que la mató, ella se acostó en las sillas para que no la viera y me contaba que se había regresado de Medellín porque él le pegó", relató.

En este escenario, Claudia le manifestaba el miedo que sentía y fue cuando llamó al cuadrante desde el celular de la taxista. Sobre la Autopista Norte se encontraron con una patrulla y el Policía dijo que consultarían pero, según cuenta Ana, no las ayudaron: "La Policía no la ayudó. Cuando se bajó -del taxi- yo la acompañé y me decía que tenía miedo. No pude ayudarla".

La taxista indica que ella fue la que la invitó a denunciar porque estaba segura que el sujeto la iba a matar por la manera en la que actuaba. De hecho, reportó la novedad a los guardas de seguridad que se encontraban en el centro comercial: "Pedí ayuda -a las autoridades-, les decía que la iban a matar. Nadie hizo nada".

Ana se enteró de lo que sucedió muchas horas después del crimen y recuerda cómo a Claudia le costaba moverse y temblaba de miedo mientras ella intentaba golpear a Julio Reyes:"Yo quería pegarle -al asesino-. Esa mujer no podía decir nada".

Su reacción se dio luego de ponerse en el lugar de la mujer víctima, por su lucha contra la indiferencia -de la autoridad y la justicia- y pensar que eso también le puede suceder a ella o a su hija: "Lo único que le digo a la hija es que la mamá la ama mucho y que perdone por no poder ayudarla más", concluyó.