Exclusivo restaurante de Bogotá estrena carta y exquisitas preparaciones

El chef Mario Cárdenas trae consigo una visión fresca y creativa, que promete revitalizar la experiencia culinaria.
Exclusivo restaurante de Bogotá estrena carta y exquisitas preparaciones
Crédito: Cortesía Encina

Uno de los planes favoritos de muchas personas en Bogotá es salir a comer y aprovechar la rica oferta gastronómica que ofrece Bogotá.

Le puede interesar: Storia D´Amore abrirá más restaurantes en Colombia en 2024

Para todos los amantes de la buena cocina, hay buenas noticias, dado que un 'viejo conocido' se reinventa. Desde diciembre de 2023, La Encina, reconocido restaurante ubicado en la calle 69a con carrera 5, en Bogotá, ha experimentado un emocionante cambio bajo la dirección del joven chef colombiano Mario Cárdenas.

Con una vasta experiencia adquirida en diversos establecimientos gastronómicos, Mario Cárdenas trae consigo una visión fresca y creativa, que promete revitalizar la experiencia culinaria en la capital colombiana.

Cárdenas, formado como técnico profesional en gastronomía en la Fundación Universitaria San Mateo, ha dejado su huella en restaurantes y hoteles prestigiosos, como Casa Loma 811, el Hotel Entremonte Wellness & Spa y el Club de Banqueros y Empresarios. Ahora, al frente de La Encina, busca reinventar la alta cocina mediterránea, ofreciendo una propuesta más dinámica y accesible para los comensales bogotanos.

"Buscamos dar nuevas experiencias a nuestros clientes", afirma el chef Cárdenas. "Nuestras nuevas recetas tienen la esencia y el sabor de la cocina mediterránea, pero con un toque colombiano, utilizando productos locales en acompañamientos y salsas, lo cual será uno de los puntos destacados en nuestra nueva carta".

La gerente del restaurante, Adriana Cerquera, está entusiasmada con el nuevo menú: "Nos encanta esta nueva oferta porque brinda más opciones a nuestros clientes. Continuaremos ofreciendo algunos platos exitosos de nuestra propuesta anterior, como las paellas en sus diferentes versiones, que se han ganado un lugar privilegiado en la ciudad".

Los nuevos platos

Entre las nuevas opciones propuestas por el chef Mario Cárdenas se encuentran platos como el "Torino", un delicioso morillo de res cocinado a fuego lento por 12 horas y aromatizado con especias como el anís y la pimienta dulce. Además, el "Festival Mediterráneo" ofrece una ensalada fresca con jamón curado de 9 meses, combinado con frutas como mango, durazno y manzana, y una vinagreta de vino tinto y balsámico.

El "Beef Picardie" es otro plato destacado, donde el chocolate se convierte en el cómplice perfecto. Inspirado en la región de Picardia, Francia, este platillo consiste en carne cocida lentamente con romero, ajo y aceite de oliva, complementada con una majestuosa salsa de chocolate y balsámico. Además, el "Risotto del Bosque" ofrece una experiencia única para vegetarianos, con hongos shitake, portobellos y orellanas, que transportan a los comensales a los aromas del bosque.

Le puede interesar: Jorge Rausch anuncia cambio en famoso restaurante Criterión

Para acompañar estas delicias, La Encina ofrece una selección especial de vinos de diferentes denominaciones y cepas, así como variedad de sangrías, cócteles con y sin alcohol y bebidas refrescantes, que complementan a la perfección la experiencia gastronómica.

Con horarios de atención de lunes a sábado de 12:00 p.m. a 10:00 p.m., y domingos y festivos de 12:00 p.m. a 5:00 p.m., La Encina se consolida como una opción gastronómica imperdible en Bogotá.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona