Exclusivo restaurante de Bogotá estrena carta y exquisitas preparaciones

El chef Mario Cárdenas trae consigo una visión fresca y creativa, que promete revitalizar la experiencia culinaria.
Exclusivo restaurante de Bogotá estrena carta y exquisitas preparaciones
Crédito: Cortesía Encina

Uno de los planes favoritos de muchas personas en Bogotá es salir a comer y aprovechar la rica oferta gastronómica que ofrece Bogotá.

Le puede interesar: Storia D´Amore abrirá más restaurantes en Colombia en 2024

Para todos los amantes de la buena cocina, hay buenas noticias, dado que un 'viejo conocido' se reinventa. Desde diciembre de 2023, La Encina, reconocido restaurante ubicado en la calle 69a con carrera 5, en Bogotá, ha experimentado un emocionante cambio bajo la dirección del joven chef colombiano Mario Cárdenas.

Con una vasta experiencia adquirida en diversos establecimientos gastronómicos, Mario Cárdenas trae consigo una visión fresca y creativa, que promete revitalizar la experiencia culinaria en la capital colombiana.

Cárdenas, formado como técnico profesional en gastronomía en la Fundación Universitaria San Mateo, ha dejado su huella en restaurantes y hoteles prestigiosos, como Casa Loma 811, el Hotel Entremonte Wellness & Spa y el Club de Banqueros y Empresarios. Ahora, al frente de La Encina, busca reinventar la alta cocina mediterránea, ofreciendo una propuesta más dinámica y accesible para los comensales bogotanos.

"Buscamos dar nuevas experiencias a nuestros clientes", afirma el chef Cárdenas. "Nuestras nuevas recetas tienen la esencia y el sabor de la cocina mediterránea, pero con un toque colombiano, utilizando productos locales en acompañamientos y salsas, lo cual será uno de los puntos destacados en nuestra nueva carta".

La gerente del restaurante, Adriana Cerquera, está entusiasmada con el nuevo menú: "Nos encanta esta nueva oferta porque brinda más opciones a nuestros clientes. Continuaremos ofreciendo algunos platos exitosos de nuestra propuesta anterior, como las paellas en sus diferentes versiones, que se han ganado un lugar privilegiado en la ciudad".

Los nuevos platos

Entre las nuevas opciones propuestas por el chef Mario Cárdenas se encuentran platos como el "Torino", un delicioso morillo de res cocinado a fuego lento por 12 horas y aromatizado con especias como el anís y la pimienta dulce. Además, el "Festival Mediterráneo" ofrece una ensalada fresca con jamón curado de 9 meses, combinado con frutas como mango, durazno y manzana, y una vinagreta de vino tinto y balsámico.

El "Beef Picardie" es otro plato destacado, donde el chocolate se convierte en el cómplice perfecto. Inspirado en la región de Picardia, Francia, este platillo consiste en carne cocida lentamente con romero, ajo y aceite de oliva, complementada con una majestuosa salsa de chocolate y balsámico. Además, el "Risotto del Bosque" ofrece una experiencia única para vegetarianos, con hongos shitake, portobellos y orellanas, que transportan a los comensales a los aromas del bosque.

Le puede interesar: Jorge Rausch anuncia cambio en famoso restaurante Criterión

Para acompañar estas delicias, La Encina ofrece una selección especial de vinos de diferentes denominaciones y cepas, así como variedad de sangrías, cócteles con y sin alcohol y bebidas refrescantes, que complementan a la perfección la experiencia gastronómica.

Con horarios de atención de lunes a sábado de 12:00 p.m. a 10:00 p.m., y domingos y festivos de 12:00 p.m. a 5:00 p.m., La Encina se consolida como una opción gastronómica imperdible en Bogotá.


Temas relacionados

Inseguridad

"Uno teme todos los días, quieren es matar": Residentes de Usaquén denuncian atracos de 'La Moto Naranja'

Después de la muerte del joven de 29 años que perdió su vida tras resistirse al robo de su celular la banda sigue rapando celulares.
Moto naranja



La pólvora afectará a más de 3,4 millones de animales en Bogotá esta Navidad

En la capital 66.467 perros deambulan por las calles; de ellos, más del 57 % son perros comunitarios o de cuadra .

Disturbios y caos marcaron la final de la Copa BetPlay en Medellín

Los hechos obligaron a suspender la ceremonia de premiación y a evacuar a jugadores y cuerpo técnico por razones de seguridad.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma