Exclusivo restaurante de Bogotá estrena carta y exquisitas preparaciones

El chef Mario Cárdenas trae consigo una visión fresca y creativa, que promete revitalizar la experiencia culinaria.
Exclusivo restaurante de Bogotá estrena carta y exquisitas preparaciones
Crédito: Cortesía Encina

Uno de los planes favoritos de muchas personas en Bogotá es salir a comer y aprovechar la rica oferta gastronómica que ofrece Bogotá.

Le puede interesar: Storia D´Amore abrirá más restaurantes en Colombia en 2024

Para todos los amantes de la buena cocina, hay buenas noticias, dado que un 'viejo conocido' se reinventa. Desde diciembre de 2023, La Encina, reconocido restaurante ubicado en la calle 69a con carrera 5, en Bogotá, ha experimentado un emocionante cambio bajo la dirección del joven chef colombiano Mario Cárdenas.

Con una vasta experiencia adquirida en diversos establecimientos gastronómicos, Mario Cárdenas trae consigo una visión fresca y creativa, que promete revitalizar la experiencia culinaria en la capital colombiana.

Cárdenas, formado como técnico profesional en gastronomía en la Fundación Universitaria San Mateo, ha dejado su huella en restaurantes y hoteles prestigiosos, como Casa Loma 811, el Hotel Entremonte Wellness & Spa y el Club de Banqueros y Empresarios. Ahora, al frente de La Encina, busca reinventar la alta cocina mediterránea, ofreciendo una propuesta más dinámica y accesible para los comensales bogotanos.

"Buscamos dar nuevas experiencias a nuestros clientes", afirma el chef Cárdenas. "Nuestras nuevas recetas tienen la esencia y el sabor de la cocina mediterránea, pero con un toque colombiano, utilizando productos locales en acompañamientos y salsas, lo cual será uno de los puntos destacados en nuestra nueva carta".

La gerente del restaurante, Adriana Cerquera, está entusiasmada con el nuevo menú: "Nos encanta esta nueva oferta porque brinda más opciones a nuestros clientes. Continuaremos ofreciendo algunos platos exitosos de nuestra propuesta anterior, como las paellas en sus diferentes versiones, que se han ganado un lugar privilegiado en la ciudad".

Los nuevos platos

Entre las nuevas opciones propuestas por el chef Mario Cárdenas se encuentran platos como el "Torino", un delicioso morillo de res cocinado a fuego lento por 12 horas y aromatizado con especias como el anís y la pimienta dulce. Además, el "Festival Mediterráneo" ofrece una ensalada fresca con jamón curado de 9 meses, combinado con frutas como mango, durazno y manzana, y una vinagreta de vino tinto y balsámico.

El "Beef Picardie" es otro plato destacado, donde el chocolate se convierte en el cómplice perfecto. Inspirado en la región de Picardia, Francia, este platillo consiste en carne cocida lentamente con romero, ajo y aceite de oliva, complementada con una majestuosa salsa de chocolate y balsámico. Además, el "Risotto del Bosque" ofrece una experiencia única para vegetarianos, con hongos shitake, portobellos y orellanas, que transportan a los comensales a los aromas del bosque.

Le puede interesar: Jorge Rausch anuncia cambio en famoso restaurante Criterión

Para acompañar estas delicias, La Encina ofrece una selección especial de vinos de diferentes denominaciones y cepas, así como variedad de sangrías, cócteles con y sin alcohol y bebidas refrescantes, que complementan a la perfección la experiencia gastronómica.

Con horarios de atención de lunes a sábado de 12:00 p.m. a 10:00 p.m., y domingos y festivos de 12:00 p.m. a 5:00 p.m., La Encina se consolida como una opción gastronómica imperdible en Bogotá.


Temas relacionados

Repatriación

Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle