Exclusivo restaurante de Bogotá estrena carta y exquisitas preparaciones

El chef Mario Cárdenas trae consigo una visión fresca y creativa, que promete revitalizar la experiencia culinaria.
Exclusivo restaurante de Bogotá estrena carta y exquisitas preparaciones
Crédito: Cortesía Encina

Uno de los planes favoritos de muchas personas en Bogotá es salir a comer y aprovechar la rica oferta gastronómica que ofrece Bogotá.

Le puede interesar: Storia D´Amore abrirá más restaurantes en Colombia en 2024

Para todos los amantes de la buena cocina, hay buenas noticias, dado que un 'viejo conocido' se reinventa. Desde diciembre de 2023, La Encina, reconocido restaurante ubicado en la calle 69a con carrera 5, en Bogotá, ha experimentado un emocionante cambio bajo la dirección del joven chef colombiano Mario Cárdenas.

Con una vasta experiencia adquirida en diversos establecimientos gastronómicos, Mario Cárdenas trae consigo una visión fresca y creativa, que promete revitalizar la experiencia culinaria en la capital colombiana.

Cárdenas, formado como técnico profesional en gastronomía en la Fundación Universitaria San Mateo, ha dejado su huella en restaurantes y hoteles prestigiosos, como Casa Loma 811, el Hotel Entremonte Wellness & Spa y el Club de Banqueros y Empresarios. Ahora, al frente de La Encina, busca reinventar la alta cocina mediterránea, ofreciendo una propuesta más dinámica y accesible para los comensales bogotanos.

"Buscamos dar nuevas experiencias a nuestros clientes", afirma el chef Cárdenas. "Nuestras nuevas recetas tienen la esencia y el sabor de la cocina mediterránea, pero con un toque colombiano, utilizando productos locales en acompañamientos y salsas, lo cual será uno de los puntos destacados en nuestra nueva carta".

La gerente del restaurante, Adriana Cerquera, está entusiasmada con el nuevo menú: "Nos encanta esta nueva oferta porque brinda más opciones a nuestros clientes. Continuaremos ofreciendo algunos platos exitosos de nuestra propuesta anterior, como las paellas en sus diferentes versiones, que se han ganado un lugar privilegiado en la ciudad".

Los nuevos platos

Entre las nuevas opciones propuestas por el chef Mario Cárdenas se encuentran platos como el "Torino", un delicioso morillo de res cocinado a fuego lento por 12 horas y aromatizado con especias como el anís y la pimienta dulce. Además, el "Festival Mediterráneo" ofrece una ensalada fresca con jamón curado de 9 meses, combinado con frutas como mango, durazno y manzana, y una vinagreta de vino tinto y balsámico.

El "Beef Picardie" es otro plato destacado, donde el chocolate se convierte en el cómplice perfecto. Inspirado en la región de Picardia, Francia, este platillo consiste en carne cocida lentamente con romero, ajo y aceite de oliva, complementada con una majestuosa salsa de chocolate y balsámico. Además, el "Risotto del Bosque" ofrece una experiencia única para vegetarianos, con hongos shitake, portobellos y orellanas, que transportan a los comensales a los aromas del bosque.

Le puede interesar: Jorge Rausch anuncia cambio en famoso restaurante Criterión

Para acompañar estas delicias, La Encina ofrece una selección especial de vinos de diferentes denominaciones y cepas, así como variedad de sangrías, cócteles con y sin alcohol y bebidas refrescantes, que complementan a la perfección la experiencia gastronómica.

Con horarios de atención de lunes a sábado de 12:00 p.m. a 10:00 p.m., y domingos y festivos de 12:00 p.m. a 5:00 p.m., La Encina se consolida como una opción gastronómica imperdible en Bogotá.


Temas relacionados

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.