Exclusivo restaurante de Bogotá estrena carta y exquisitas preparaciones

El chef Mario Cárdenas trae consigo una visión fresca y creativa, que promete revitalizar la experiencia culinaria.
Exclusivo restaurante de Bogotá estrena carta y exquisitas preparaciones
Crédito: Cortesía Encina

Uno de los planes favoritos de muchas personas en Bogotá es salir a comer y aprovechar la rica oferta gastronómica que ofrece Bogotá.

Le puede interesar: Storia D´Amore abrirá más restaurantes en Colombia en 2024

Para todos los amantes de la buena cocina, hay buenas noticias, dado que un 'viejo conocido' se reinventa. Desde diciembre de 2023, La Encina, reconocido restaurante ubicado en la calle 69a con carrera 5, en Bogotá, ha experimentado un emocionante cambio bajo la dirección del joven chef colombiano Mario Cárdenas.

Con una vasta experiencia adquirida en diversos establecimientos gastronómicos, Mario Cárdenas trae consigo una visión fresca y creativa, que promete revitalizar la experiencia culinaria en la capital colombiana.

Cárdenas, formado como técnico profesional en gastronomía en la Fundación Universitaria San Mateo, ha dejado su huella en restaurantes y hoteles prestigiosos, como Casa Loma 811, el Hotel Entremonte Wellness & Spa y el Club de Banqueros y Empresarios. Ahora, al frente de La Encina, busca reinventar la alta cocina mediterránea, ofreciendo una propuesta más dinámica y accesible para los comensales bogotanos.

"Buscamos dar nuevas experiencias a nuestros clientes", afirma el chef Cárdenas. "Nuestras nuevas recetas tienen la esencia y el sabor de la cocina mediterránea, pero con un toque colombiano, utilizando productos locales en acompañamientos y salsas, lo cual será uno de los puntos destacados en nuestra nueva carta".

La gerente del restaurante, Adriana Cerquera, está entusiasmada con el nuevo menú: "Nos encanta esta nueva oferta porque brinda más opciones a nuestros clientes. Continuaremos ofreciendo algunos platos exitosos de nuestra propuesta anterior, como las paellas en sus diferentes versiones, que se han ganado un lugar privilegiado en la ciudad".

Los nuevos platos

Entre las nuevas opciones propuestas por el chef Mario Cárdenas se encuentran platos como el "Torino", un delicioso morillo de res cocinado a fuego lento por 12 horas y aromatizado con especias como el anís y la pimienta dulce. Además, el "Festival Mediterráneo" ofrece una ensalada fresca con jamón curado de 9 meses, combinado con frutas como mango, durazno y manzana, y una vinagreta de vino tinto y balsámico.

El "Beef Picardie" es otro plato destacado, donde el chocolate se convierte en el cómplice perfecto. Inspirado en la región de Picardia, Francia, este platillo consiste en carne cocida lentamente con romero, ajo y aceite de oliva, complementada con una majestuosa salsa de chocolate y balsámico. Además, el "Risotto del Bosque" ofrece una experiencia única para vegetarianos, con hongos shitake, portobellos y orellanas, que transportan a los comensales a los aromas del bosque.

Le puede interesar: Jorge Rausch anuncia cambio en famoso restaurante Criterión

Para acompañar estas delicias, La Encina ofrece una selección especial de vinos de diferentes denominaciones y cepas, así como variedad de sangrías, cócteles con y sin alcohol y bebidas refrescantes, que complementan a la perfección la experiencia gastronómica.

Con horarios de atención de lunes a sábado de 12:00 p.m. a 10:00 p.m., y domingos y festivos de 12:00 p.m. a 5:00 p.m., La Encina se consolida como una opción gastronómica imperdible en Bogotá.


Temas relacionados

Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028