¡Evite el coronavirus! jornada de desinfección gratuita de taxis en Bogotá

Los taxistas pueden acercarse al costado norte del estadio El Campín para que sus vehículos sean desinfectados.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios por coronavirus en el país y por ello, la Policía de Tránsito de la ciudad adelanta una campaña de desinfección de taxis, uno de los medios de transporte más usados en esta época, para evitar la propagación de la Covid-19 y mantener seguros a los mismos conductores.

A partir de este 10 de julio y hasta la próxima semana, los taxistas pueden acercarse al costado norte del estadio El Campín para que sus vehículos sean desinfectados y esterilizados con un equipo profesional a cargo de ello.

La mayor María Ximena Acevedo, jefe de la Unidad de Prevención vial, informó que este proceso de desinfección no tiene ningún costo y estarán en esta zona desde este viernes, el fin de semana y la próxima semana hasta las 4:00 pm.

Lea también: ¿Cuáles localidades entran a cuarentena en Bogotá?

“Se adelanta una campaña de prevención entorno a la Covid-19 a vehículos tipo taxi haciendo desinfección con ayuda de una luz ultravioleta que se pasa por todo el vehículo y un gas con nebulización no tóxico”, afirmó la mayor Acevedo.

Desinfección de taxis en Bogotá / Coronavirus en Bogotá
Crédito: Cortesía Policía de Tránsito de Bogotá
Desinfección de taxis en Bogotá / Coronavirus en Bogotá
Crédito: Cortesía Policía de Tránsito de Bogotá
Desinfección de taxis en Bogotá / Coronavirus en Bogotá
Crédito: Cortesía Policía de Tránsito de Bogotá
Desinfección de taxis en Bogotá / Coronavirus en Bogotá
Crédito: Cortesía Policía de Tránsito de Bogotá
Taxis Bogotá
Taxis BogotáCrédito: Cortesía Policía de Tránsito de Bogotá
Desinfección de taxis en Bogotá / Coronavirus en Bogotá
Crédito: Cortesía Policía de Tránsito de Bogotá
Desinfección de taxis en Bogotá / Coronavirus en Bogotá
Crédito: Cortesía Policía de Tránsito de Bogotá

La luz ultravioleta sirve para esterilizar cualquier área sólida del vehículo, donde los pasajeros y conductores agarran inconscientemente y podría volverse un vector de contagio.


“Me parece muy importante y bueno que nos estén ayudando con esto y nos sirve para no seguir cayendo en más víctimas de Covid-19”, señaló Fredy Cifuentes, uno de los taxistas que participó de la jornada.

Esta campaña la realizarán durante todo el mes de julio en diferentes zonas de la ciudad.

unknown node


Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.