Estudiantes de la Universidad Pedagógica exigen matrícula cero

Los manifestantes realizan plantón en la calle 72, entre carreras 13 y Séptima, en el norte de Bogotá.
Plantón en Universidad Pedagógica
Crédito: RCN Radio

Un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica realizó este viernes un plantón al frente de las instalaciones de la institución educativa para exigir que se les otorgue la matrícula cero para continuar con sus estudios en este año académico.

Los estudiantes se manifestaron de manera pacífica mientras que la Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar de la protesta para prevenir posibles actos violentos.

Por su parte, los manifestante adelantaron el plantón, mezclando diferentes actividades culturales.

Lea además: ¿Qué impuestos de Bogotá vencen en febrero de 2021?

Uno de los participantes afirmó que le piden al Ministerio de Educación, que les otorguen la matrícula cero "porque muchos padres han perdido su trabajo y el Gobierno debe ayudar para que podamos continuar con nuestros estudios".

Otra de los participante en el plantón sostuvo: "le pedimos al Gobierno Nacional que decrete la matrícula cero para las instituciones públicas, ya que muchos estudiantes no pueden continuar estudiando por falta de recursos".

Entre tanto, el tráfico vehicular en la calle 72, entre carreras 13 y Séptima estuvo cerrado gran parte de la tarde de este viernes.

Por su parte, la Policía Metropolitana estuvo atenta a cualquier amague de disturbio y solo después del retiro de los manifestantes hizo lo propio en esta zona del norte de Bogotá.

Lea también: Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá

Los estudiantes se mostraron a la espera de que el Gobierno Nacional escuche la petición de matrícula cero y con ello seguir estudiando en la universidad pública.


Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.