Estudiantes de la Universidad Pedagógica exigen matrícula cero

Los manifestantes realizan plantón en la calle 72, entre carreras 13 y Séptima, en el norte de Bogotá.
Plantón en Universidad Pedagógica
Crédito: RCN Radio

Un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica realizó este viernes un plantón al frente de las instalaciones de la institución educativa para exigir que se les otorgue la matrícula cero para continuar con sus estudios en este año académico.

Los estudiantes se manifestaron de manera pacífica mientras que la Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar de la protesta para prevenir posibles actos violentos.

Por su parte, los manifestante adelantaron el plantón, mezclando diferentes actividades culturales.

Lea además: ¿Qué impuestos de Bogotá vencen en febrero de 2021?

Uno de los participantes afirmó que le piden al Ministerio de Educación, que les otorguen la matrícula cero "porque muchos padres han perdido su trabajo y el Gobierno debe ayudar para que podamos continuar con nuestros estudios".

Otra de los participante en el plantón sostuvo: "le pedimos al Gobierno Nacional que decrete la matrícula cero para las instituciones públicas, ya que muchos estudiantes no pueden continuar estudiando por falta de recursos".

Entre tanto, el tráfico vehicular en la calle 72, entre carreras 13 y Séptima estuvo cerrado gran parte de la tarde de este viernes.

Por su parte, la Policía Metropolitana estuvo atenta a cualquier amague de disturbio y solo después del retiro de los manifestantes hizo lo propio en esta zona del norte de Bogotá.

Lea también: Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá

Los estudiantes se mostraron a la espera de que el Gobierno Nacional escuche la petición de matrícula cero y con ello seguir estudiando en la universidad pública.


Gustavo Petro

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

La exfuncionaria ha realizado diferentes denuncias sobre disputas internas en el Gobierno nacional, a meses de que se realicen las elecciones.
¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?
Ver



“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

Bruce Mac Master respalda autonomía del Banco de la República y advierte riesgos de presiones políticas

El presidente de la ANDI pidió responsabilidad frente al control de la inflación que pueda surgir de cualquier medida económica .

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo