Estudiantes de la Universidad Pedagógica exigen matrícula cero

Los manifestantes realizan plantón en la calle 72, entre carreras 13 y Séptima, en el norte de Bogotá.
Plantón en Universidad Pedagógica
Crédito: RCN Radio

Un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica realizó este viernes un plantón al frente de las instalaciones de la institución educativa para exigir que se les otorgue la matrícula cero para continuar con sus estudios en este año académico.

Los estudiantes se manifestaron de manera pacífica mientras que la Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar de la protesta para prevenir posibles actos violentos.

Por su parte, los manifestante adelantaron el plantón, mezclando diferentes actividades culturales.

Lea además: ¿Qué impuestos de Bogotá vencen en febrero de 2021?

Uno de los participantes afirmó que le piden al Ministerio de Educación, que les otorguen la matrícula cero "porque muchos padres han perdido su trabajo y el Gobierno debe ayudar para que podamos continuar con nuestros estudios".

Otra de los participante en el plantón sostuvo: "le pedimos al Gobierno Nacional que decrete la matrícula cero para las instituciones públicas, ya que muchos estudiantes no pueden continuar estudiando por falta de recursos".

Entre tanto, el tráfico vehicular en la calle 72, entre carreras 13 y Séptima estuvo cerrado gran parte de la tarde de este viernes.

Por su parte, la Policía Metropolitana estuvo atenta a cualquier amague de disturbio y solo después del retiro de los manifestantes hizo lo propio en esta zona del norte de Bogotá.

Lea también: Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá

Los estudiantes se mostraron a la espera de que el Gobierno Nacional escuche la petición de matrícula cero y con ello seguir estudiando en la universidad pública.


Proyecto de ley

La votación de militares está en el Congreso: Salvación Nacional propone; MOE se opone

El proyecto revive un debate que en Colombia se ha presentado durante años en el país; que los militares puedan votar.
En el Congreso hay una propuesta a favor de permitir a los soldados y policías votar.



Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González explicó cómo será la posesión presidencial en Cali y qué consecuencias tendrán las ausencias al Congreso Pleno.

Se cae nombramiento de Procolombia

La falta de un título profesional le impidió llegar al liderato del sector comercio.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.