Estudiantes de la Universidad Pedagógica exigen matrícula cero

Los manifestantes realizan plantón en la calle 72, entre carreras 13 y Séptima, en el norte de Bogotá.
Plantón en Universidad Pedagógica
Crédito: RCN Radio

Un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica realizó este viernes un plantón al frente de las instalaciones de la institución educativa para exigir que se les otorgue la matrícula cero para continuar con sus estudios en este año académico.

Los estudiantes se manifestaron de manera pacífica mientras que la Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar de la protesta para prevenir posibles actos violentos.

Por su parte, los manifestante adelantaron el plantón, mezclando diferentes actividades culturales.

Lea además: ¿Qué impuestos de Bogotá vencen en febrero de 2021?

Uno de los participantes afirmó que le piden al Ministerio de Educación, que les otorguen la matrícula cero "porque muchos padres han perdido su trabajo y el Gobierno debe ayudar para que podamos continuar con nuestros estudios".

Otra de los participante en el plantón sostuvo: "le pedimos al Gobierno Nacional que decrete la matrícula cero para las instituciones públicas, ya que muchos estudiantes no pueden continuar estudiando por falta de recursos".

Entre tanto, el tráfico vehicular en la calle 72, entre carreras 13 y Séptima estuvo cerrado gran parte de la tarde de este viernes.

Por su parte, la Policía Metropolitana estuvo atenta a cualquier amague de disturbio y solo después del retiro de los manifestantes hizo lo propio en esta zona del norte de Bogotá.

Lea también: Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá

Los estudiantes se mostraron a la espera de que el Gobierno Nacional escuche la petición de matrícula cero y con ello seguir estudiando en la universidad pública.





Colombia reconoció problemas en implementación del acuerdo de paz y pidió a la ONU no recortar recursos

El Gobierno pidió no reducir ni el personal ni los recursos de la Misión de Verificación.

Junta de inteligencia de las FF.MM. determinó que no existe información sobre amenazas concretas a candidatos

Así lo reveló el vicealmirante Norman Iván Cabrera, jefe del Departamento conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, en el Congreso.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella