Estudiante de la Universidad Nacional está desaparecido desde hace once días

El joven mide 1,67 metros, de cabello negro, y tiene 18 años.
Santiago García, joven desaparecido
Crédito: Cortesía

Más de una semana lleva desaparecido el joven estudiante de la Universidad Nacional Santiago Quintero García. Fue visto por última vez cuando salía de su casa en el barrio Álamos, de la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.

Ana María García, madre del desaparecido, dijo en diálogo con RCN Radio que el pasado 25 de enero Santiago salió a visitar un primo, luego regresó a su casa dejó la bicicleta y sobre las 7:20 de la noche salió, “y desde ese día no se ha sabido nada más de él”.

Le puede interesar: Peor la cura que la enfermedad: Día sin carro no mejora la calidad del aire

Según la progenitora, Santiago no se ha comunicado con nadie. “Sus redes sociales tampoco las está utilizando y el celular está apagado”, señaló. La madre aseguró que ya han contactado a las personas con las que podría tener comunicación, pero la respuesta siempre ha sido la misma: que no saben dónde está.

“Él es una persona muy de su casa, de la universidad a su casa y no era que tuviera muchos amigos y personas con las que se las pasara”, afirmó Ana María, que también afirmó que el joven estudiante no había recibido ni amenazas ni peleaba con alguien.

Lea también: Capturan a jíbaro con 40 kilos de marihuana en Kennedy

De acuerdo con la madre de Santiago, por ahora las autoridades han dado poca información sobre ese caso. “Nosotros por nuestro lado estamos intentando mirar si podemos hacer algo, pero la verdad ha sido poco”.

Sin embargo, Ana María aseveró en los últimos días vio a su hijo un poco aislado, “pero tampoco era de importancia o raro”.


Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados