Estudiante de la Universidad Nacional está desaparecido desde hace once días

El joven mide 1,67 metros, de cabello negro, y tiene 18 años.
Santiago García, joven desaparecido
Crédito: Cortesía

Más de una semana lleva desaparecido el joven estudiante de la Universidad Nacional Santiago Quintero García. Fue visto por última vez cuando salía de su casa en el barrio Álamos, de la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.

Ana María García, madre del desaparecido, dijo en diálogo con RCN Radio que el pasado 25 de enero Santiago salió a visitar un primo, luego regresó a su casa dejó la bicicleta y sobre las 7:20 de la noche salió, “y desde ese día no se ha sabido nada más de él”.

Le puede interesar: Peor la cura que la enfermedad: Día sin carro no mejora la calidad del aire

Según la progenitora, Santiago no se ha comunicado con nadie. “Sus redes sociales tampoco las está utilizando y el celular está apagado”, señaló. La madre aseguró que ya han contactado a las personas con las que podría tener comunicación, pero la respuesta siempre ha sido la misma: que no saben dónde está.

“Él es una persona muy de su casa, de la universidad a su casa y no era que tuviera muchos amigos y personas con las que se las pasara”, afirmó Ana María, que también afirmó que el joven estudiante no había recibido ni amenazas ni peleaba con alguien.

Lea también: Capturan a jíbaro con 40 kilos de marihuana en Kennedy

De acuerdo con la madre de Santiago, por ahora las autoridades han dado poca información sobre ese caso. “Nosotros por nuestro lado estamos intentando mirar si podemos hacer algo, pero la verdad ha sido poco”.

Sin embargo, Ana María aseveró en los últimos días vio a su hijo un poco aislado, “pero tampoco era de importancia o raro”.


Alto de la Línea

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.
Comercio de Cajamarca reporta afectaciones por emergencia debido a la pérdida de un talud



Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.

Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos