Estudiante de la Universidad Nacional está desaparecido desde hace once días

El joven mide 1,67 metros, de cabello negro, y tiene 18 años.
Santiago García, joven desaparecido
Crédito: Cortesía

Más de una semana lleva desaparecido el joven estudiante de la Universidad Nacional Santiago Quintero García. Fue visto por última vez cuando salía de su casa en el barrio Álamos, de la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.

Ana María García, madre del desaparecido, dijo en diálogo con RCN Radio que el pasado 25 de enero Santiago salió a visitar un primo, luego regresó a su casa dejó la bicicleta y sobre las 7:20 de la noche salió, “y desde ese día no se ha sabido nada más de él”.

Le puede interesar: Peor la cura que la enfermedad: Día sin carro no mejora la calidad del aire

Según la progenitora, Santiago no se ha comunicado con nadie. “Sus redes sociales tampoco las está utilizando y el celular está apagado”, señaló. La madre aseguró que ya han contactado a las personas con las que podría tener comunicación, pero la respuesta siempre ha sido la misma: que no saben dónde está.

“Él es una persona muy de su casa, de la universidad a su casa y no era que tuviera muchos amigos y personas con las que se las pasara”, afirmó Ana María, que también afirmó que el joven estudiante no había recibido ni amenazas ni peleaba con alguien.

Lea también: Capturan a jíbaro con 40 kilos de marihuana en Kennedy

De acuerdo con la madre de Santiago, por ahora las autoridades han dado poca información sobre ese caso. “Nosotros por nuestro lado estamos intentando mirar si podemos hacer algo, pero la verdad ha sido poco”.

Sin embargo, Ana María aseveró en los últimos días vio a su hijo un poco aislado, “pero tampoco era de importancia o raro”.


Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.