Economía1-960x500-1.jpg
Ingimage
14 Sep 2017 10:00 AM

Este viernes cierra competencia del sector público que pone a prueba las competencias TIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones puso a concursar a todas las entidades públicas para que adoptaran los lineamientos de Gobierno en Línea.
La
Fm

El concurso que busca el fortalecimiento de la estrategia TIC en el sector público, denominado 'Máxima Velocidad Digital 2017', busca facilitar la interacción de los ciudadanos con las entidades.

Para ello, ha dispuesto cuatro categorías, 19 retos principales, 16 intermedios y 7 turbo booster relacionados fundamentalmente con el cumplimiento de la estrategia gubernamental de Gobierno en Línea (GEL).

Uno de los participantes es el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafín, entidad que participa en la categoría 'Entidades nacionales', y que se ha apoyado en esta iniciativa para fortalecer sus procesos internos en cuanto a transparencia, accesibilidad y usabilidad de los canales, trámites y servicios, y disponibilidad de su información en el portal de Datos Abiertos del Gobierno.

Entre los logros que se destacan, se encuentra la disposición de la ciudadanía en el portal de Datos Abiertos (www.datos.gov.co) información estratégica como los contratos celebrados, órdenes suscritas, informes de PQRS, y el número de sus entidades inscritas.

Así mismo, la entidad implementó el uso de datos georeferenciados para que los ciudadanos puedan ubicar más fácilmente las oficinas principales de las entidades inscritas en Fogafín.

De la misma forma, Fogafín incluyó información histórica relacionada con su participación en las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano, estrategia que busca acercar el Seguro de Depósitos a las regiones más apartadas del país.

Las entidades públicas completan cerca de tres meses compitiendo y este viernes 15 de septiembre vence el plazo para que los equipos carguen las evidencias al cumplimiento de cada uno de los retos. Los ganadores se conocerán en las próximas semanas.